hosting web: es la frase de moda hoy en día, y es lo que realmente necesita para crear un sitio web. El proceso de elegir una empresa de hosting web no es tan fácil. El mercado de estos servicios ha crecido mucho en los últimos años. Tendrás un montón de opciones para elegir.

La fuerte competencia en este mercado hace que diferentes empresas ofrezcan bonificaciones gratuitas para atraer a más clientes. Ahora bien, no todas las empresas pueden permitirse el lujo de ofrecer tales condiciones y utilizar algunos trucos que se muestran mejor, y algunos servidores web simplemente juegan sucio.

Consejos para elegir un servidor web adecuado

Protégete de los trucos más habituales siguiendo nuestros consejos. Sabrá a qué características prestar atención y qué requiere más investigación cuando busque un servidor web verdaderamente confiable. Dicho esto, tenga en cuenta que presentamos los trucos y estafas más utilizados, pero hay muchos más por ahí. Por lo tanto, es imprescindible consultar la web para obtener información sobre la confiabilidad del hosting web.

Velocidad y capacidad del tráfico

Muchas empresas de hosting web le dirán que tienen ancho de banda / tráfico / lo que sea ilimitado. Algunos realmente tienen esa gran característica, pero otros le proporcionarán un ancho de banda “ilimitado limitado”. ¿Como funciona? Hay varias opciones.

En la mayoría de los casos, se le ofrecerá un volumen de tráfico ilimitado, pero la velocidad de transferencia estará restringida a algo como 1 Mb / s. Si su proyecto es nuevo, esa restricción no lo afectará, pero definitivamente verá los efectos de esta restricción a medida que su proyecto crezca.

Algunos otros servidores web le brindarán una gran velocidad de tráfico, pero con algunos límites de capacidad, mientras que. un pequeño grupo de servidores web realmente le proporcionará sin límites para la velocidad y capacidad del tráfico, pero establecerá un número definido de usuarios que pueden acceder a su sitio web mensualmente. Asegúrese de examinar detenidamente su acuerdo de usuario, especialmente los párrafos relacionados con la velocidad del tráfico.

Tarifas extra

Las tarifas adicionales o las tarifas ocultas pueden costarle un centavo. En la etapa de registro, algunas empresas ofrecen servicios adicionales por tarifas adicionales, lo cual es bastante normal; es posible que realmente necesite algunas de esas funciones. El problema es que algunos servidores web tienen esos extras marcados previamente para usted; lo único que puede hacer en este caso es tener cuidado al realizar el proceso de registro.

Porcentaje de tiempo de actividad

El tiempo de actividad es el tiempo que su sitio web permanece en línea y funciona bien. La mayoría de los servidores web le proporcionarán una cierta garantía de tiempo de actividad. Si bien algunos cumplen sus promesas, la mayoría no lo hace.

También encontrará algunos sitios web en la web que ofrecen mediciones independientes del tiempo de actividad. Sin embargo, sus datos no deben tomarse en serio: para adquirir esas medidas, cuentan el tiempo de actividad de las páginas de inicio de los servidores web. Los proveedores entienden eso y utilizan sus mejores servidores para alojar los sitios web de su empresa, aunque algunos otros servidores que tienen pueden ofrecer un peor rendimiento. Difícil, ¿no?

Precios de renovación anual

El sistema es tan simple como ABC: se le ofrecen algunos servicios sin cargo cuando se inscribe, pero después de aproximadamente un año debe pagar mucho para renovar los servicios que eran gratuitos.

Esto generalmente se aplica a los nombres de dominio. Muchas empresas de hosting web ofrecen un dominio gratuito solo durante el primer año. Rara vez los proveedores de servicios utilizarán este sistema con planes de hosting: se le ofrecerá un buen descuento durante el primer año y tarifas dobles el segundo. Por eso, es de vital importancia que lea muy bien el acuerdo de usuario; no podemos enfatizar esto lo suficiente.

Clientes por servidor

Usuarios del plan compartido, estén atentos a este esquema: cuando compra un paquete compartido, eso significa que obtiene solo una parte de un servidor. Por lo tanto, puede tener un vecindario malo y su sitio web se bloqueará.

Para evitar tal situación, algunos proveedores de servicios afirman que solo tienen un número limitado de clientes en un servidor (por ejemplo, 100 o 150). Aquí viene el truco: los conocedores dicen que la mayoría de las empresas de hosting web realmente no cumplen con ese estándar.

Quizás se esté preguntando, ¿cómo puede esta información ayudarlo a la hora de elegir este o aquel plan compartido? La respuesta es clara: primero, no debe contar esa “ventaja”; en segundo lugar, sabrá que los proveedores que ofrecen esta función probablemente sean injustos. Además, también pueden ser injustos con respecto a otras cuestiones. Considere bien a su anfitrión.

Ahora que sabe qué trucos tienen las empresas de hosting web para usted, puede filtrarlo todo y obtener mejores servicios. Recuerde que estos son solo algunos trucos disponibles. Y recuerde siempre que muchas empresas de las que sospecha son verdaderamente fiables, pero una investigación exhaustiva y un examen minucioso de los acuerdos de usuario siempre dan sus frutos.

Nuestros expertos han comparado a los mejores proveedores de hosting – Compruébalo aquí >>