¿Es propietario de una pequeña empresa y desea aprender a crear su propio sitio web para pequeñas empresas? Si es así, tener un sitio web bien diseñado puede ser una excelente manera de ayudar a comercializar y hacer crecer su pequeña empresa. Aquí hay seis cosas que debe considerar antes de crear un sitio web para su pequeña empresa para que sea lo más efectivo posible.

1. Elija un buen nombre de dominio

La mejor manera de iniciar un sitio web para pequeñas empresas es encontrar el nombre de dominio correcto. Su nombre de dominio, que es la dirección de su sitio web, será la forma en que los visitantes encontrarán su sitio. Es fundamental elija un nombre de dominio de sitio web que se relacione con su negocio para que la gente pueda encontrarlo y ayudar a mejorar su posicionamiento SEO.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para encontrar el mejor nombre de dominio para su pequeña empresa:

  • Que sea fácil de deletrear. Trate de no usar palabras inventadas, una ortografía alternativa de palabras que no tienen sentido o cualquier jerga.
  • Que sea breve. Cuanto más corto sea su nombre de dominio, más fácil será para sus visitantes recordarlo y escribirlo correctamente en el primer intento.
  • Utilice una extensión de dominio de buena reputación. La extensión de dominio es la terminación de su dominio, como .com, .edu u .org. Intente utilizar .com porque es el más común y el más fácil de recordar para las personas. Eso es a menos que haya otra extensión que tenga más sentido para usar (.info, .tech o .gov.)
  • No use guiones ni números. El uso de números puede dificultar que sus visitantes potenciales recuerden, y podrían escribirlo incorrectamente si no están seguros de si debe escribirse en forma numérica o por escrito.
  • ¡Hazlo memorable! Desafortunadamente, hay muchos sitios web en Internet. Trate de hacer que el suyo sea memorable para que se destaque de un campo abarrotado.
  • Crea un nombre compatible con SEO. Siempre que sea posible, intente crear una URL compatible con SEO que indique su ubicación geográfica y las palabras clave. Por ejemplo, www.ChicagoElectrician.com puede ayudarlo a obtener una clasificación más alta en Google y otros motores de búsqueda.

Elija un buen nombre de dominio

2. Elija un host de sitio web de buena reputación

Lo siguiente en la lista para crear una pequeña empresa o un sitio web de puesta en marcha es encontrar un anfitrión. eso es seguro y crecerá con usted a medida que su negocio crezca. Conectará su nombre de dominio al host del sitio web, que luego impulsará su sitio web. Cuando las personas ingresen su URL en un nombre de búsqueda, podrán encontrar el sitio web de su pequeña empresa gracias a su proveedor de hosting.

El hosting de un sitio web puede costarle desde $ 2 al mes hasta más de $ 100. Depende de sus necesidades particulares y del tipo de funciones que necesite. Le recomiendo que compre un plan anual en lugar de hacerlo mes a mes porque obtendrá un mejor descuento.

Algunos planes de hosting de sitios web diferentes incluyen:

  • Servidor compartido: Este será el tipo de hosting más económico y puede costar tan solo $ 2 al mes. Sin embargo, no te recomendaría que elijas este tipo de hosting. El hosting compartido significa que compartirá un servidor con otros clientes, lo que significa que el rendimiento de su sitio puede verse afectado en ocasiones.
  • Servidor dedicado: Esta será la opción más cara y es posible que deba pagar $ 100 o significativamente más cada mes. Tiene un servidor completo dedicado a usted, lo que significa que puede personalizarlo completamente para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, debido a que es tan costoso, no es necesario para la mayoría de las pequeñas empresas o nuevas empresas.
  • Servidor VPS: Esta es una buena opción entre servidores dedicados y compartidos. Un servidor VPS es como un host compartido en un entorno dedicado. Sin embargo, usted será responsable de todo el diseño y desarrollo web de las pequeñas empresas, así que asegúrese de que puede pagar a un desarrollador para que se encargue de cualquier problema por usted, o de tener las habilidades necesarias.

A continuación, se incluyen algunos consejos para sitios web de pequeñas empresas sobre las funciones que debería ofrecer su proveedor de hosting web:

  • Soporte 24/7 por teléfono o chat que responde
  • Interfaz fácil de usar como cPanel
  • Opciones de seguridad del servidor como el Protocolo de transferencia segura de archivos (SFTP) y la capacidad de agregar certificados SSL (Capa de conexión segura) a su sitio.

Algunos de los mejores proveedores de hosting de sitios web para pequeñas empresas incluyen:

  • hosting A2
  • FastComet
  • SmarterASP.NET
  • MochaHost
  • Servicios en la nube SkySilk

3. Elija un buen CMS (sistema de gestión de contenido)

CMS es una aplicación o aplicación de software que le ayuda a administrar su contenido digital. El tipo de CMS que probablemente querrá es uno que no requiera mucho conocimiento técnico. Cada CMS es diferente y está diseñado para varias necesidades.

A continuación, se muestran algunos de los sistemas de gestión de contenido más populares:

  • WordPress es el CMS más popular. Recomendaría WordPress a la mayoría de propietarios de pequeñas empresas. debido a la amplia variedad de complementos disponibles que ayudan a ampliar la funcionalidad de su sitio. WordPress es muy fácil de usar.
  • Drupal es otro CMS popular que también es muy flexible y fácil de usar. Sin embargo, no tiene tantos temas ni opciones de complementos.
  • Joomla! es utilizado por muchos desarrolladores porque tiene muy buenas capacidades de SEO, multilingües y de seguridad que WordPress. Sin embargo, si encuentra los complementos adecuados, WordPress es más efectivo que Joomla!
  • Espacio cuadrado es perfecto para principiantes que no tienen conocimientos técnicos o el presupuesto para contratar a un diseñador. El sitio está lleno de ideas de diseño de sitios web para pequeñas empresas y tiene plantillas profesionales para que su sitio se vea increíble.

3. Elija un buen CMS (sistema de gestión de contenido)

4. Elija un diseño profesional

Al desarrollar sitios web para pequeñas empresas, el diseño es una de las cosas más importantes que debe considerar. Si no tiene habilidades técnicas, es posible que se pregunte cómo hacer un sitio web para pequeñas empresas. Sin emabargo, muchos hosts de sitios web también ofrecerán creadores de sitios web para ayudarlo a crear su propio sitio web. Muchos hosts, como Squarespace, tendrán un editor de arrastrar y soltar, eso significa que puede cambiar su sitio web sin tener que conocer ningún código.

Algunos consejos de diseño de sitios web para pequeñas empresas incluyen:

  • Utilice fuentes fáciles de leer
  • Comprima sus gráficos y optimícelos para ayudar a que su sitio se cargue más rápido
  • Diseñe un sistema de navegación que ayude a sus visitantes a moverse de una página a otra.
  • Incorporar llamados a la acción como “compre ahora” o “llame ahora”

5. Seleccione una plataforma de comercio electrónico segura

La mejor manera de crear un sitio web para una pequeña empresa en la que planea vender productos es elegir una plataforma de comercio electrónico empresarial. Si desea que sus clientes le confíen sus datos financieros y personales, debe elegir una plataforma de confianza.

Estas son algunas de las plataformas de comercio electrónico más populares:

  • WooCommerce puede transformar su sitio web de WordPress en una tienda en línea. Se adjunta a WordPress y tiene muchos complementos y temas gratuitos y premium diferentes que puede usar.
  • Shopify es una plataforma independiente que le brinda la posibilidad de crear y personalizar su tienda en línea. A través de Shopify, puede administrar productos, pagos, envíos e inventario.
  • Espacio cuadrado también tiene un plan de negocios de comercio electrónico. Sin embargo, este servicio solo se recomienda si tiene necesidades básicas de comercio electrónico. No es tan flexible o fácil de usar como Shopify o WooCommerce.

Seleccione una plataforma de comercio electrónico segura

6. Sitios web optimizados para dispositivos móviles

Otro de los pasos para crear un sitio web para una pequeña empresa es asegurarse de que su sitio sea compatible con dispositivos móviles. Los estudios han descubierto que las personas rebotan en una página si tarda más de unos segundos en cargarse. Si está utilizando una agencia de diseño de sitios web, asegúrese de que hagan que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles.

De lo contrario, asegúrese de que la plantilla que elija sea compatible con dispositivos móviles. Algunos servidores web como GoDaddy o Wix te permiten editar tu sitio web móvil en tu teléfono, facilitando la visualización de los cambios que está realizando.

Cuando intenta aprender a crear un sitio web para pequeñas empresas, puede resultar intimidante. Pero es de esperar que con estos consejos pueda crear el sitio web perfecto para pequeñas empresas.