Agiloft: convertir a los usuarios en desarrolladores (sin código) | Hosting mas Barato

Agiloft nació de la frustración de su fundador con el tiempo que le llevó realizar cambios en el software empresarial. Lo que comenzó como un marco que permitía realizar cambios rápidamente, pero que aún requería codificación, evolucionó hasta convertirse en una plataforma que permitió el desarrollo de aplicaciones “sin código” antes de que eso fuera un término y un concepto reconocidos.
Colin Earl analiza los beneficios de este enfoque y explica por qué nunca quiso aceptar inversiones de capital de riesgo (VC) para su empresa. También comparte algunos métodos interesantes que utiliza para incentivar a los empleados y alinear sus valores con los valores de la empresa.
Pasé quince (15) años en la industria del software antes de fundar Agiloft. Comencé mi carrera como desarrollador de software y pasé a ser gerente de producto y luego a CIO (Chief Information Officer), principalmente en el campo de CAD / CAM (Computer Aided Design y Computer Aided Manufacturing).
Lo que me impulsó a iniciar Agiloft fue el hecho de que mi mayor problema como CIO fue el costo y el tiempo que les tomó a los desarrolladores realizar cambios en nuestro software. El código personalizado significa:
Con la disponibilidad de Java y hardware básico, fue posible por primera vez eliminar la codificación personalizada.
Me di cuenta de que realmente estábamos en algo cuando recibí una llamada de alguien en Lockheed Martin y me sorprendió descubrir que estaban usando nuestro software para rastrear los datos de error de los satélites. Cuando le pregunté por qué no solo usaba el software de seguimiento interno existente, me dijo que para hacer las modificaciones necesarias tenía que suplicar y pedir favores políticos solo para hacerlo en 3 meses, en lugar de la habitual 6-12 meses.
Agiloft le permite configurar aplicaciones de clase empresarial sin codificación personalizada. Es una plataforma de desarrollo sin código, así como un conjunto de software de automatización de procesos comerciales construido sobre esa plataforma. La plataforma, un conjunto completo de servicios configurables, se incluye con el software para que cualquiera pueda configurar y personalizar fácilmente las aplicaciones para sus necesidades específicas.
El resultado es que puede diseñar e implementar fácilmente sistemas complejos en semanas en lugar de meses. Este software empresarial se puede adaptar rápidamente a los nuevos requisitos y, por lo tanto, estar siempre al día con las cambiantes necesidades comerciales.
Hablamos con muchos líderes y gerentes de negocios y ellos nos dicen que en el entorno cambiante de hoy, quieren un tiempo de respuesta máximo de 2 semanas para los cambios en los requisitos comerciales del software de su empresa. Los cambios que demoran 3 meses en implementarse a los proveedores líderes de CRM (Customer Relationship Management), podemos realizarlos en cuestión de días.
https://www.youtube.com/watch?v=un6877yDYxI
De hecho, eso es cierto, debido a mi propia experiencia y frustraciones como CIO. La visión de Agiloft siempre ha sido permitir la creación de aplicaciones comerciales personalizadas de clase empresarial sin programación personalizada.
La principal compensación es el tiempo que lleva entregar la plataforma. Construir una plataforma sin código flexible y confiable para la empresa es muy difícil y desafiante. Debe crear una cantidad extraordinaria de funciones básicas en el producto base y también asegurarse de que pueda escalar para admitir miles de usuarios simultáneos. Invertimos 7 años de desarrollo para pasar del diseño del producto inicial a la primera demostración.
Esos dos están estrechamente relacionados y se ocupan de la gestión de un departamento de TI (tecnología de la información). ITIL (Biblioteca de infraestructura de tecnología de la información) es un marco de prácticas para la Gestión de servicios de TI (ITSM) que se centra en cómo las organizaciones de TI deben administrar sus recursos y alinearse con las necesidades comerciales de la organización. Es una especificación enormemente compleja (5 volúmenes enormes) producida originalmente por el gobierno del Reino Unido, pero posteriormente adoptada por muchas empresas del Reino Unido y Estados Unidos que decidieron que querían seguirla.
El módulo de gestión de cambios es un subconjunto de ITIL que se centra únicamente en la gestión de cambios de TI. Realmente es suficiente para organizaciones pequeñas y medianas, mientras que el módulo ITIL completo es más adecuado para grandes corporaciones, especialmente en industrias reguladas.
Nuestra audiencia suele ser el departamento de TI de una organización de tamaño mediano o grande, ya sea pública o privada. De hecho, tenemos algunas organizaciones muy pequeñas que se ejecutan en nuestro software, por ejemplo, una empresa de 20 personas que ofrece almuerzos orgánicos.
Además de estas ventas directas, también tenemos muchos socios como ISV (proveedores de software independientes) y VAR (revendedores de valor agregado) que también venden Agiloft a clientes en sus nichos de mercado. Estos socios aportan mucho valor a la mesa, ya que tienen una comprensión mucho mayor de las necesidades específicas de sus clientes que nosotros.
Nuestro desglose de ventas actual es aproximadamente:
TI / Ventas directas – 80%
Ventas de socios: 20%
pero esa proporción está cambiando rápidamente. Esperamos que para fines del próximo año la proporción se parezca más a:
TI / Ventas directas – 40%
Ventas de socios: 60%
Agiloft se centra en la automatización de procesos comerciales, lo que significa que existen ciertos tipos de módulos o aplicaciones que realmente no se pueden construir con ellos.
No divulgamos información financiera, pero puedo decirle que actualmente tenemos varios cientos de clientes, muchos de los cuales pueden ver en nuestro sitio web. Se encuentran principalmente en los EE. UU., Aunque algunos de nuestros clientes son grandes corporaciones con sede en EE. UU., Que también implementan nuestro software en sus oficinas en todo el mundo.
Como se mencionó anteriormente, nuestro software también se vende e implementa en muchos otros lugares, a través de nuestros distribuidores asociados.
En términos de clientes muy grandes, mencionaría lo siguiente:
Puede ver una lista más extensa de clientes y muchos estudios de casos de clientes en nuestro sitio web.
Oracle, NetSuite y Salesforce.com compiten con nosotros por la plataforma y luego hay otras empresas que compiten con nosotros en módulos específicos.
Agilidad y facilidad de adaptabilidad. Eliminar la necesidad de codificación personalizada es realmente el gran diferenciador, porque los cambios se vuelven mucho más rápidos de implementar, significativamente menos costosos y mucho, mucho más fáciles de mantener a largo plazo. Hacer cambios en Agiloft es mucho más fácil, en lugar de quedarse atascado con un sistema inflexible.
¡Es genial estar en una reunión discutiendo ideas y cambios y luego verlos implementados en cuestión de horas! A menudo usamos esto como una gran táctica de preventa, es muy convincente.
Realmente depende de la industria. Algunas industrias, por ejemplo, el transporte marítimo, cambian muy, muy lentamente, por lo que las grandes implementaciones están bien. Sin embargo, las empresas de industrias de rápido movimiento deben ser mucho más ágiles y capaces de cumplir con los requisitos cambiantes. En tales entornos, las plataformas sin código pasan a primer plano.
En términos de tecnología, siempre estamos implementando nuevas funciones. Para la empresa, nos estamos enfocando en hacer crecer nuestra red de revendedores que mencioné anteriormente. Esos ingresos han crecido entre un 40% y un 60% anual durante cada uno de los últimos tres (3) años y esperamos que impulsen nuestro crecimiento durante los próximos 3-4 años. Más allá de eso, realmente no puedo predecir.
Sí, eso es cierto y sí, en ocasiones ha limitado nuestro crecimiento. Pero también ha limitado nuestro riesgo.
El problema real es que los capitalistas de riesgo (Venture Capitalists) y los inversores solo miran el corto plazo. Quieren ver retornos en 1-2 años. Eso realmente no coincide con el software empresarial que tiene un ciclo de ventas muy largo, pero estará en funcionamiento generando ingresos durante más de 10 años.
Es muy arriesgado intentar crecer tan rápido en un entorno así, porque puede conducir fácilmente a un software que no es absolutamente sólido como una roca. Es por eso que pasamos siete años desarrollando y probando nuestro software antes incluso de hacer una demostración. Este riesgo de crecimiento rápido se aplica también a los clientes y empleados, que también sufrirán mucho si la base del software no es absolutamente estable.
Ponemos un gran énfasis en la felicidad continua, así como en la longevidad de nuestros empleados. La baja rotación de empleados es muy importante para la estabilidad de nuestro sistema, tanto el software en sí como el conocimiento de cómo usarlo. Los errores en sistemas como el nuestro son un muy Vaya cosa.
Por eso siempre enfatizamos el crecimiento lento y constante.
Nuestro ambiente de trabajo es muy informal y, a diferencia de las locas horas que trabajan los empleados en las empresas emergentes respaldadas por VC, queremos que nuestros empleados trabajen solo entre 40 y 45 horas a la semana. No queremos que se agoten, queremos que se queden con nosotros a largo plazo. Esa es una de las razones por las que la edad promedio de nuestros empleados está más cerca de los 30 y tantos que de los 20 y tantos.
Permítanme decirles que, además de muchas otras ventajas de trabajar en Agiloft, las posibilidades de que un empleado se haga rico aquí son tan grandes como en cualquier startup. Todos los empleados de Agiloft, incluidos los desarrolladores, obtienen bonificaciones por ventas. Ofrecemos a los clientes una garantía incondicional de 90 días: si no están absolutamente satisfechos con los resultados por cualquier motivo, simplemente pueden cancelar la venta y no pagar nada. La combinación de estas dos políticas asegura que:
Estas políticas e incentivos funcionan para alinear los valores de los empleados con los valores de la empresa y con lo que es mejor para el cliente. Esta es una de las claves de nuestro éxito, porque ahora tenemos una reputación estelar y las ventas son impulsadas por clientes muy satisfechos.
[Laughs] No, por lo general trabajo cerca de 50 horas a la semana, pero eso es mucho menos que el ejecutivo promedio en Silicon Valley.
Cuando no estoy trabajando, disfruto caminar, hacer kayak y meditar. Intento alejarme lo más posible de Silicon Valley.