Ampere salió a bolsa hoy con una estrategia y una actualización de la hoja de ruta en la que han reconocido públicamente que, de hecho, están desarrollando sus propios núcleos de CPU de servidor internos.

A lo largo del último año, la puesta en marcha del servidor ARM lanzó Ampere Altra con un impresionante nivel de rendimiento gracias a que puede ofrecer 80 núcleos físicos por socket, y Ampere Altra está haciendo uso del Neoverse N1 de Arm mientras avanza en el diseño de los suyos. núcleos también.

El Ampere Altra Max estará equipado con 128 núcleos por socket en comparación con los 80 núcleos con Ampere Altra que llegará este año. Esperábamos Ampere Altra Max a principios de año, mientras que la última guía es esperar el Altra Max en el tercer trimestre. Esto se debe a los problemas de la cadena de suministro y otros factores que recientemente han estado obstruyendo la industria en su conjunto.

20-05-2021: Ampere está diseñando sus propios núcleos de CPU de servidor Arm con planes para lanzarlos en 2022

Cuando se trata de los detalles sobre el núcleo interno, todavía es ligero y Ampere no está confirmando a qué versión de ARM ISA se han dirigido u otros detalles arquitectónicos, pero es muy probable que hagan pública más información después de que finalice este año. .

Los Ampere Cores se esperan en 2022 y la compañía incluso ha dicho que se fabricarán utilizando un proceso de 5 nm y esperan una mayor E / S, más ancho de banda de memoria a medida que así como otras mejoras. Para 2023, ya están trabajando en un diseño de seguimiento de su diseño inicial Ampere Core.

Ahora, hablando de Altra y Altra Max de Ampere, están usando el núcleo M1 de Arm, y Altra lanzó su primer procesador Ampere el año pasado con planea enfrentarse tanto a AMD como a Intel al ofrecer un escalado constante, un bajo consumo de energía y un mejor rendimiento para cargas de trabajo como el cifrado y la codificación de medios.

El director general de Ampere conocido como Jeff Wittich dijo lo siguiente: nosotros y los clientes nos beneficiamos de nuestros propios núcleos. Serán compatibles con versiones anteriores y podremos impulsar el rendimiento y la escala. Con un proceso de 5 nm y datos de telemetría, hay más formas de administrar la energía y el rendimiento e iterar.

Como tal, los procesadores de Ampere están obteniendo mucha más adopción por parte de los fabricantes de servidores de caja blanca que suministran proveedores de nube a hiperescala. Foxconn Industrial Internet, Gigabyte e Inspur son fabricantes de servidores que utilizan procesadores Ampere para alimentar servidores, y Microsoft Azure, Oracle Cloud, Tencent Cloud y Equinix son clientes que utilizan Ampere Altra junto con otros jugadores como ByteDance y Cloudflare.

Cuenta atrás para la estrategia de Ampere y la actualización de la hoja de ruta del producto. Comenzaremos a las 8:00 am PT #AmpereAltra #CloudNative #Innovación https://t.co/dSqZGGPrFE pic.twitter.com/mLgT0cJUEp

– Amperio (@AmpereComputing) 19 de mayo de 2021

El lanzamiento, la hoja de ruta y la tracción a hiperescala de la empresa forman parte de un plan de crecimiento más amplio, y una vez que Ampere demuestre el caso de las implementaciones en la nube a hiperescala, puede ampliar las asociaciones con los fabricantes de servidores que se dirigen a la empresa.

Wittich tenía esto que decir: estaríamos mirando nube privada local y no TI heredada. Empezarás a ver aparecer algo de eso.