De la idea al sitio web en 3 pasos

Configurar un sitio web puede ser complicado, pero investigar un poco y planificar con anticipación puede facilitar mucho el proceso.

Aquí hay una guía que lo ayudará a hacer un buen plan antes de configurar una cuenta de hosting web.

1. Elija un tipo de hosting web

Las tres categorías principales de hosting se describen aquí brevemente, incluidas las ventajas y desventajas.

hosting compartido

El hosting web compartido es una excelente opción para principiantes y para pequeñas empresas que no esperan mucho tráfico en el sitio web.

El hosting compartido es el más barato de todas las variaciones de hosting web. Al registrarse en un plan de hosting compartido, obtendrá una parte de un servidor físico.

Otras porciones se asignarán a otros sitios web con los que su sitio compartirá recursos. Por lo tanto, las limitaciones de recursos aquí son bastante intensas. Sin embargo, la cantidad de sitios web puede variar de uno a ilimitados según los planes del proveedor.

Una de las mayores preocupaciones en el hosting compartido es cómo los otros clientes que residen en este servidor también afectarán el rendimiento de su sitio. Si alguno de ellos consume demasiado ancho de banda, la velocidad de su sitio disminuirá y los usuarios sufrirán.

Si espera que su sitio tenga una cantidad relativamente pequeña de tráfico, el hosting compartido puede ser una opción fácil y asequible para usted. No todas las empresas consideran fundamental tener un sitio web ultrarrápido que pueda manejar una gran cantidad de visitantes simultáneos.

hosting de servidor dedicado

El hosting de servidores dedicados está diseñado para las grandes corporaciones y empresas que requieren regularmente cantidades masivas de recursos a su disposición. Se asigna un servidor físico completo a un cliente en un hosting dedicado. Por lo tanto, al elegir un hosting dedicado, no tiene que preocuparse de que otra persona consuma los recursos de su servidor o acceda a su sitio web.

Además, esto le dará el máximo control de todas las complejidades de su sitio web, incluidas las configuraciones esenciales, personalizaciones, integraciones de aplicaciones de terceros y medidas de seguridad avanzadas.

Como resultado, puede garantizar un rendimiento de primer nivel para el sitio y mantener seguros los datos asociados. El único inconveniente es que todos esos privilegios tienen un alto costo. Los planes de hosting dedicados son siempre las opciones más caras para cualquier proveedor. Incluso el precio más bajo para ellos viene en tres dígitos.

hosting VPS

VPS o servidor privado virtual le permite tener un poco tanto de experiencia de servidor dedicado como de experiencia de servidor compartido. En hosting VPS Se le asigna una parte de un servidor físico, pero este fragmento funcionará como un servidor independiente a través de la virtualización. Ejecuta una instancia separada del sistema operativo para restringir el acceso de otros clientes a su sitio web. Lo más importante es que el hosting VPS no administrado le brinda el privilegio de acceso de root. Con este acceso, puede realizar todo tipo de configuraciones y manipulaciones en su sitio web.

Sin embargo, dado que todos estos servidores virtuales aún se ejecutan en los recursos del servidor físico del contenedor, no se pueden escalar tan fácilmente. Si necesita más recursos de los que ofrece el plan de hosting VPS, debe registrarse en un nuevo plan por completo.

Pero si posee un negocio que no puede funcionar con las limitaciones del hosting compartido y tampoco puede pagar el costoso hosting dedicado, puede obtener lo mejor de ambos mundos a través del hosting VPS junto con el poder único del acceso root.

2. Registre un nombre de dominio

Una vez que haya asegurado un lugar en el servidor (o en todo el servidor), ahora es el momento de cambiar la dirección de su sitio web. Los humanos no encuentran conveniente recordar miles de dígitos ordenados para encontrar un sitio web.

Es por eso que debe asignar un nombre de dominio único y relevante para el sitio. Esto aparecerá en la barra de direcciones en lugar de la dirección IP, lo que permitirá a los usuarios tener una experiencia sin esfuerzo.

Registrar un nombre de dominio

Elige la fuente

Puede registrar el dominio a través de un servicio de hosting que también actúa como registrador de nombres de dominio. La mayoría de los proveedores de hosting web incluyen el registro de dominio en sus planes de hosting.

Para asegurarse de que está eligiendo un excelente servicio de hosting web que también puede servir como su registrador de nombres de dominio, elija uno de estos servicios de hosting de dominios mejor calificados.

Puede ver si el dominio que desea está disponible buscándolo con esta herramienta de búsqueda de dominios Whois.

Si se registra con un host que no incluye servicios de registro de dominios, deberá buscar un registrador de dominios. Esto puede resultar un poco incómodo.

Elegir el nombre de dominio correcto

El nombre de dominio será lo primero que verán sus visitantes potenciales. Por lo tanto, esto debe ser lo suficientemente bueno para dejar una primera impresión sólida.

El nombre debe ser relevante para su industria o categoría comercial y también debe reflejar la cultura, los valores y el lema de su empresa.

Al mismo tiempo, debe ser breve, pronunciable, intuitivo y lo suficientemente atractivo para establecer su marca y llevarla adelante.

Idealmente, elija un nombre de dominio con una extensión .com, .org o .net, ya que muchas (pero no todas) de las extensiones de dominio más nuevas han establecido mala reputación: Absolutamente evite estas 10 extensiones de dominio.

3. Elija cómo creará su sitio web

Ahora que tanto el host como el nombre de dominio están configurados, es hora de decorar su sitio web de la manera que desee.

Para ello, puede acudir a cualquiera de los tres métodos que se describen a continuación en función de sus requisitos y presupuesto.

Un creador de sitios web

La forma más popular y conveniente de crear un sitio web es mediante un creador de sitios web.

Estas aplicaciones están disponibles a través de algunos servicios de hosting que ofrecen un creador de sitios web incluido con los servicios de hosting.

Al igual que un diseñador de interiores profesional, estos creadores de sitios web también le brindan la libertad de personalizar la apariencia de su sitio.

Se combinan en la paleta de colores preferida, las últimas tendencias de diseño web en su industria, la cultura de oficina que sigue su empresa y la experiencia de usuario impecable que desea garantizar a sus visitantes.

Si su proveedor de hosting no incluye un creador de sitios web en los planes, puede asignar uno usted mismo. Algunos de los más confiables del mercado en la actualidad son Wix, Squarespace y Weebly.

hosting Wix

Precio inicial:
$ 4.50

Fiabilidad
5.8

Precios
6.6

Fácil de usar
6.4

Apoyo
5.9

Características
6.5

Leer reseñas

Visita Wix Hosting

Weebly

Precio inicial:
0,00 $

Fiabilidad
10

Precios
8.0

Fácil de usar
10

Apoyo
10

Características
7.0

Leer reseñas

Visita Weebly

Espacio cuadrado

Precio inicial:
$ 16,00

Fiabilidad
5.2

Precios
4.4

Fácil de usar
4.8

Apoyo
4.8

Características
4.8

Leer reseñas

Visita Squarespace

Utilice un sistema de gestión de contenido (CMS)

Los sistemas de gestión de contenidos o CMS se han hecho un nombre en los últimos años. Aportan una comodidad increíble a la mesa al hacer que todo el proceso de diseño sea solo cuestión de unos pocos clics.

El más destacado entre ellos es WordPress. Es por eso que algunos proveedores de hosting web incluyen un instalador de WordPress con un solo clic en sus planes de forma predeterminada. Busque un servicio que se centre en el hosting de WordPress.

Esta plataforma gratuita de código abierto no agrega más gastos a su presupuesto de hosting. Más bien, agiliza las tareas de diseño con recursos ilimitados que incluyen plantillas, temas y complementos.

Codifique su sitio web con HTML y CSS

Si tiene una experiencia encomiable en el área de diseño web o conoce a alguien que la tenga, puede incluso asumir el desafío de crear un sitio web desde cero.

Si desea aprender a crear su propio sitio web, no hay nada mejor que hacerlo. Los cursos y los libros pueden ayudar, pero realmente aprenderá creando sitios web.

A medida que empiece a sentirse competente en la codificación de HTML y CSS, podrá hacer que su sitio sea interactivo con JavaScript. Todos los desarrolladores web deben obtener al menos un conocimiento práctico de JavaScript.

Conclusión

La creación de un sitio web puede parecer una tarea intimidante para un principiante. Se necesita un tiempo, mucho compromiso y una visión clara.

Con un poco de planificación y la elección de un buen servicio de hosting, tendrá una base sólida sobre la que alcanzar sus objetivos.