Ha creado un sitio web, tiene el nombre de dominio perfecto y un host estable. Estás listo para llevar tu producto al mundo. Todos sabemos que Internet es un medio ideal para difundir su mensaje por todas partes. Sin embargo, por mucho que sea una red universal que conecta el mundo, la localización es importante. Sí, necesitas crear contenido que hable a las masas. Sin embargo, a medida que crea una audiencia, la especificidad comienza a importar.

Incluso si conceptos como la ubicación del hosting no son importantes al comienzo de su viaje, lo serán con el tiempo. De hecho, la única forma en que puede lograr el mayor éxito es localizar su sitio web para que se dirija a audiencias ligeramente diferentes de formas ligeramente diferentes. Una vez más, el impulso principal de lo que está haciendo seguirá siendo el mismo. Pero, para asegurarse de que cada mercado responda de la manera correcta, deberá ajustar su sitio en consecuencia.

En esta guía, describimos cinco consejos de localización. Desde ajustar el tono de su contenido hasta encontrar el mejor hosting de WordPress que Europa y otras regiones tienen para ofrecer, nuestros consejos lo ayudarán a localizar correctamente. Por supuesto, nada está garantizado en este mundo. Sin embargo, si puede aprender a hacer preguntas como “dónde está ubicado el servidor” y “qué es tendencia en un país en particular”, tiene una mejor oportunidad de hacer que su sitio web sea un éxito.

1. Investigue y analice sus mercados objetivo

Antes de comenzar a buscar un servidor web de EE. UU. O un host en Asia, debe conocer su mercado. Todos los bits técnicos son inútiles si no ha investigado. La suposición natural es que, debido a que el inglés se usa tan ampliamente en línea, todos quieren ver sitios web en inglés. En realidad, eso no es cierto.

Según datos de GALA, el 95% de los consumidores chinos prefieren usar sitios web en su propio idioma. En todo el mundo, las estadísticas de Common Sense Advisory muestran que el 72,1% de los consumidores pasan la mayor parte de su tiempo en sitios web en su propio idioma. Sin comprender estas estadísticas, nunca podrá realizar una localización eficaz.

De acuerdo con las consideraciones del idioma, también debe pensar en las estadísticas de uso. ¿Cuánto tiempo pasa la gente en línea? ¿En qué momentos del día están activos? ¿Los consumidores tienden a favorecer ciertos tipos de contenido sobre otros? Todas estas preguntas requieren respuestas. Solo una vez que haya investigado, analizado los datos y haya obtenido información local, podrá concentrarse en el hosting web en Europa, los servidores de EE.

2. Velocidad y estabilidad

Una vez que esté armado con conocimientos locales, lo siguiente que debe hacer es asegurarse de tener la infraestructura en su lugar para aprovecharlos. De hecho, no sirve de nada saber qué escribir y cómo adaptar su contenido sin una plataforma estable. En el corazón de cada sitio web exitoso hay un servidor y un host sólidos. Cuando cree su primer sitio web, probablemente ni siquiera verifique la ubicación del servidor. Esta bien. Sin embargo, si desea que los usuarios reciban un servicio elegante, debe utilizar una red de servidores.

En otras palabras, debe considerar los hosts que tienen servidores web en los países a los que desea dirigirse. Por ejemplo, si desea centrarse en el mercado de EE. UU., Debe desplazarse por nuestra lista de empresas de hosting web recomendadas en EE. UU. Del mismo modo, si desea orientar sus anuncios a Alemania y Francia, se requiere el mejor hosting web de Europa.

Sin un host que tenga servidores en la región a la que se dirige, corre el riesgo de problemas de velocidad y estabilidad. Cuando los usuarios utilizan servidores locales, hay menos posibilidades de que los datos se topen con un obstáculo proverbial y de que los tiempos de carga se vean afectados.

3. Idioma y tono

Ya lo hemos dicho, pero los consumidores quieren sitios web en su propio idioma. Aunque puede salirse con la suya en inglés, no es óptimo, especialmente en los principales mercados como Asia. Además de facilitar que las personas vean lo que ofrece, un sitio web que está disponible en el idioma nativo de un país muestra un nivel de compromiso con ese mercado. Si está dispuesto a esforzarse en traducir su contenido, sugiere que está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional en otros departamentos.

La clave para localizar su sitio web a este respecto es utilizar hablantes nativos. El software de traducción en línea es excelente, pero pierde mucho en términos de tono, sensación y significado. Para asegurarse de que su contenido realmente le hable a las personas a las que lo dirige, los hablantes nativos son el camino a seguir en este departamento.

4. Tendencias y normas culturales

Cada país tiene sus propias costumbres, tendencias y normas culturales. Aprovecha estos y conquistarás a los lugareños. Por ejemplo, en el Reino Unido, un informe de tendencias del consumidor respaldado por el gobierno mostró que la salud se ha vuelto más importante. De 2010 a 2015, las decisiones basadas en el “ejercicio” aumentaron del 34% al 64%. Esto sugiere que los productos con algún tipo de ángulo de salud tienen más probabilidades de tener éxito.

De manera similar, si se está enfocando en China, es importante saber que ciertas plataformas de redes sociales no están disponibles (o son ampliamente utilizadas) allí. Por lo tanto, si envía mucho tráfico desde sus canales de redes sociales a un sitio web, debe adaptarse al mercado chino. Estas normas culturales son muy importantes y otra cosa que debe tener en cuenta al localizar su sitio web.

5. Probar, cotejar y analizar

Una vez que haya hecho todo lo posible para localizar un sitio web, es hora de probar, recopilar los datos y analizar. Usar el mejor servicio de hosting web estadounidense es genial, pero ¿los usuarios tienen problemas para acceder al sitio? Si hay algún problema, es posible que deba volver a visitar la ubicación de su hosting. ¿Y el idioma? ¿Algunas páginas obtienen menos tiempo de lectura que otras?

Básicamente, cuando enfoca su sitio en una región o país específico, debe estar al tanto de las cosas. Sin las estadísticas de seguimiento, nunca sabrá si la ubicación del servidor de hosting es correcta o si la gente entiende lo que está tratando de quedarse. Solo cuando esté al tanto de todo, podrá asegurarse de que su sitio web hable a los consumidores de una manera que ellos comprendan.