Cómo saber si el hosting en la nube es adecuado para su nueva empresa o su pequeña empresa

Las pequeñas empresas a menudo sienten que están compitiendo contra las grandes corporaciones que tienen más dinero, poder y recursos para llegar a clientes potenciales. Sin embargo, el hosting en la nube e Internet es una excelente manera de igualar esa lucha y brindar a las pequeñas empresas un campo de juego más equitativo para llegar a los clientes. Aquí hay cinco razones por las que el hosting en la nube es adecuado para su pequeña empresa.
El objetivo del propietario de una pequeña empresa es hacer crecer su empresa y, para ello, es probable que necesite un proveedor de hosting que pueda adaptarse a las crecientes necesidades del sitio web. Si bien los propietarios de sitios web pueden sentirse atraídos por planes más baratos como el hosting compartido al principio, es probable que necesiten un plan que pueda escalar con su negocio en el futuro. El costo de cambiar de plan puede ser alto, que es lo que hace que el hosting en la nube sea tan atractivo para las pequeñas empresas.
La ventaja del hosting en la nube es que la factura solo incluye los recursos utilizados. Si un sitio web experimenta picos de tráfico (como durante una venta del Viernes Negro), un proveedor de hosting en la nube puede dirigir más recursos hacia el sitio web. Los propietarios de pequeñas empresas nunca volverán a perder una venta debido a que su sitio web se bloquee debido a los picos de tráfico.
La ciberseguridad debe estar en la parte superior de la lista de prioridades como propietario de una pequeña empresa. Si los clientes comparten datos personales como direcciones de facturación, números de tarjetas de crédito y direcciones de correo electrónico, quieren estar seguros de que su información se mantiene segura.
El hosting en la nube tiende a ser una de las formas más seguras de hosting porque toda la información se almacena en la nube. A diferencia de otras formas de hosting que se basan en servidores, los servicios de hosting en la nube nunca caen debido al mantenimiento del servidor. Los propietarios de pequeñas empresas siempre pueden estar seguros de que habrá otro servidor dentro de la red en la nube para ejecutar su sitio web.
Además, se elimina el efecto de “vecinos ruidosos”. Si un sitio web no deseado o infectado está alojado en el mismo servidor, podría significar que un sitio está ralentizado o también infectado. Sin embargo, con el hosting en la nube, otro servidor en la nube puede hacerse cargo de la potencia del sitio web.
Los propietarios de pequeñas empresas suelen tener muchos papeles, pero el “desarrollador experto de sitios web” puede no ser uno de ellos. Si algo sale mal con el sitio web de la pequeña empresa, los propietarios quieren asegurarse de poder restaurar los datos y el sitio.
Con muchas otras formas de hosting, los propietarios de sitios web pueden necesitar administrar las copias de seguridad manualmente o pagar una tarifa sustancial por cada uno. Sin embargo, con la nube administrada y el hosting VPS en la nube es significativamente más fácil. El proveedor gestionará todo lo relacionado con el backend del sitio web, incluidas las copias de seguridad y la gestión del servidor.
Como propietario de una pequeña empresa, eso significa que es una cosa menos de la que preocuparse cada mes. La pérdida de datos puede ser perjudicial para las empresas y el hosting en la nube hace que ese riesgo casi desaparezca.
Un sitio web puede ser extremadamente poderoso y personalizarse para adaptarse a necesidades específicas mediante la integración de aplicaciones. Para aquellos con un sitio de comercio electrónico, podrían beneficiarse del uso de WooCommerce o una aplicación de carrito de compras para facilitar la experiencia del usuario. O el propietario de una pequeña empresa puede querer usar una aplicación de calendario en su sitio web para que la gente pueda ver los próximos eventos. A través del hosting en la nube, es fácil integrar varias aplicaciones para garantizar que el sitio web se adapte mejor a las necesidades individuales de cada sitio web.
El hosting en la nube hace que sea más fácil aprovechar las funciones avanzadas de almacenamiento en caché. Otras formas de proveedores de hosting a menudo requieren que los propietarios se tomen el tiempo para configurar estas funciones y optimizarlas, pero el hosting en la nube se encarga de ello. Esto puede parecer una pequeña ventaja, pero puede ayudar a acelerar el sitio web y brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes del sitio.
Antes de comprometerse con un contrato a largo plazo con un proveedor de hosting, asegúrese de investigar cuál podría ser el adecuado para usted. Lea las reseñas de los clientes para ver qué les gustó o no del proveedor de hosting.
Por ejemplo, si estaba revisando Chemicloud, aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de utilizar sus servicios:
Lea las reseñas de Chemicloud para ver si sus servicios se ajustan a las necesidades de su pequeña empresa. También es posible que desee comunicarse con el personal de atención al cliente y hablar con él para asegurarse de que estén bien informados y sean receptivos para ayudarlo a resolver cualquier problema que pueda tener rápidamente.
En última instancia, el proveedor de hosting en la nube adecuado para su pequeña empresa será uno en el que pueda confiar para ayudarlo a resolver cualquier problema. Como propietario de una pequeña empresa, desea ahorrar tiempo al administrar su sitio web y atraer clientes. También desea asegurarse de que su sitio web esté preparado para crecer con su negocio. Hágalo más fácil cambiando al hosting en la nube.