Cuando está comenzando un negocio o su viaje en línea, es increíblemente fácil sentirse abrumado. Una forma de dejar de sentir que se está ahogando y no puede tomar ninguna decisión es tomarse una tarde y acceder a lo que está tratando de hacer con su sitio web. Planear con anticipación es a menudo un paso que se omite en el proceso, pero ahorre tiempo, dinero y esfuerzo en el futuro al determinar sus objetivos.

Antes incluso de comenzar a buscar proveedores de hosting, debe analizar su negocio y decidir su plan de cinco años. ¿Qué tipo de sitio web desea alojar? ¿Es un eCommerce? ¿Estarás ganando dinero con eso? ¿O es simplemente un aficionado o una página estática que mantendrá actualizada? Acceda a donde se encuentra ahora mismo en el proceso. ¿Tiene un sitio web nuevo o está bien establecido y está tratando de decidir si desea una actualización?

sala de servidores de servidores dedicados

Decidir estas preguntas no es fácil a veces, pero intentaremos ayudarlo a hacer su vida un poco más simple explicando claramente las diferencias entre el hosting compartido y el hosting dedicado para que pueda decidir cuál es el adecuado para usted.

¿Qué es el hosting compartido?

En el hosting compartido, el servidor se divide entre varios usuarios. Eso significa que los recursos, el ancho de banda y el almacenamiento están todos divididos y compartidos. Como usuario, no sabe quiénes son sus vecinos ni cuántos son.

Lo bueno del hosting compartido es que a cada usuario solo se le permite usar una cierta cantidad de los recursos del servidor. Una vez que usted, como usuario, haya agotado su porción, puede escalar al siguiente plan o enfrentar tiempos de carga de página lentos.

El hosting compartido es el más barato de todos los planes de hosting porque no obtendrá características tan buenas como otras categorías de hosting, como hosting en la nube, hosting VPS y hosting de servidor dedicado.

¿Qué es el hosting de servidor dedicado?

El hosting dedicado está en el lado opuesto del espectro; es el plan de hosting más caro y no comparte el servidor con nadie. Todos los recursos, ancho de banda, almacenamiento, todo está dedicado exclusivamente a usted. Debido a la falta de vecinos, un usuario de servidor dedicado decidirá qué tipo de sistema operativo, hardware y otras características desea para su sitio web.

Recursos y configuración del servidor

Los planes de hosting dedicado le permiten alquilar todo el servidor, para que pueda escalar los recursos del servidor y ajustarlos en segundos. Los planes de hosting dedicado le brindan un control total sobre todo, para que pueda revisar el rendimiento y optimizar todas las configuraciones.

Un gran beneficio de los planes de hosting dedicado es tener acceso a la configuración y la raíz del servidor. El acceso raíz es la capacidad de acceder, editar y eliminar archivos y software de su servidor. El acceso raíz solo debe ser utilizado por personas que tengan habilidades técnicas y sepan lo que están haciendo porque es muy fácil eliminar algo vital accidentalmente.

Con el hosting compartido, está dividiendo el servidor con otros, lo que significa que su acceso a los recursos será mucho menor que con un plan de hosting dedicado. También tendrá opciones limitadas de configuración.

Sin embargo, con los planes de hosting compartido, todavía hay excelentes opciones para configurar y personalizar su sitio a su gusto. Casi todos los planes de hosting compartido vienen con un panel de control (como cPanel) para ayudarlo a tener acceso a carpetas, archivos y aplicaciones. Puede administrar su base de datos, cuentas de correo electrónico y análisis del servidor.

Escalabilidad

Los servidores dedicados son bien conocidos por su capacidad para escalar con su negocio según sea necesario. La escalabilidad es lo que atrae a muchos usuarios de sitios web a dedicarse al hosting porque significa que pueden manejar más tráfico, procesamiento de transacciones o almacenamiento de datos sin tener que pagar tarifas escandalosas.

El hosting dedicado puede escalar o reducirse rápidamente, y algunos servicios de hosting incluso ofrecen un sistema de monitoreo automático. Su servidor puede monitorearse a sí mismo y ajustar los recursos según sus necesidades. Si su sitio experimenta una afluencia repentina de tráfico, su sitio web aún puede manejarlo y no se bloqueará.

Por otro lado, el hosting compartido no es conocido por su capacidad de escalar. Todos los demás en su servidor comparten los recursos a los que tiene acceso, por lo que no hay espacio para que pueda escalar. Si desea escalar, tendrá que actualizar a otro tipo de hosting, como hosting en la nube.

Gestión

Con el hosting dedicado, tiene la opción de elegir servicios autogestionados, semi-gestionados o gestionados. El tipo de plan que elija determinará el costo y qué tan involucrado está usted o su servicio de hosting en el mantenimiento y la seguridad del servidor.

Con un plan de hospedaje autogestionado, usted se encarga de actualizar y mantener todo, y con el administrado, el proveedor de hospedaje se encarga del lado técnico por usted. El nivel que elija dependerá de sus propias habilidades técnicas y del tiempo que desee dedicar a la gestión de su sitio. Con la autogestión, también obtendrá un mayor nivel de control y podrá tomar más decisiones en el servidor.

Seguridad

Los servidores dedicados tienden a ser los más seguros en comparación con los proveedores virtuales y compartidos. Muchas veces, el hosting dedicado incluirá protección DDoS, bloqueo de direcciones IP y otras características a nivel de servidor. Los mejores servicios de hosting dedicado ofrecerán almacenamiento RAID o una matriz redundante de discos independientes. Esto también se conoce como duplicación de disco y ayuda a mantener sus datos seguros.

A diferencia del hosting compartido, los usuarios de hosting dedicado nunca tienen que preocuparse por vecinos ruidosos en su servidor que podrían ser sitios infectados con spam o malware que afectarán a otros en el servidor.

Puede encontrar hosts que tengan una seguridad decente con planes de hospedaje compartido. Depende de usted, en última instancia, mantener sus datos y su sitio web lo más seguros posible. Sin embargo, no hay nada que pueda hacer para detener los problemas causados ​​por sus vecinos en el mismo servidor. Sus posibilidades de tener problemas disminuyen si utiliza un servidor confiable y de buena reputación.

Precios

El hosting compartido, como recordará, significa que el espacio del servidor es compartido, lo que significa que el costo también lo es. El hosting dedicado costará de 15 a 20 veces más por mes que el hosting compartido. El hosting compartido puede costar tan solo $ 1.99 por mes con excelentes ofertas disponibles si se suscribe a una oferta de uno o tres años.

El hospedaje dedicado puede costar más de cien (o cientos) de dólares al mes. Pero si necesita recursos adicionales, control y flexibilidad sobre su servidor, entonces el hosting dedicado podría ser lo adecuado para usted.

¿Es un plan de hosting compartido o dedicado adecuado para mí?

El hosting compartido y el hosting dedicado se encuentran en extremos opuestos de los espectros.

Si es nuevo en el hosting web, lo más probable es que una plataforma de hosting compartido sea lo mejor para usted. El hosting compartido es ideal para sitios web más pequeños que no tienen muchos recursos y no ven altos niveles de tráfico. Si bien no tiene la opción de configuraciones de servidor complejas o personalizadas, es muy probable que no las necesite. Compartirá el servidor con otros, pero también compartirá el costo, por lo que puede pagar unos pocos dólares al mes para alojar su sitio web.

Por otro lado, está el hosting dedicado que está dirigido a usuarios que necesitarán más recursos y capacidades. Dado que usted es el único usuario del servidor, significa que puede configurar su sistema como desee. Si desea una dirección IP única que no comparte con otros, tiene un sitio web con muchas funciones o ve cantidades masivas de tráfico cada mes, el hosting dedicado podría ser la opción adecuada para usted.

Sin embargo, para el hosting dedicado, si no tiene un plan de hosting administrado o un equipo que lo ayude a configurar el sistema, podría estar desperdiciando el verdadero potencial de un plan de hosting dedicado. Acceda a sus habilidades y presupuesto antes de optar por una planta de hosting dedicada para asegurarse de que se adapte bien.

Aquí están los mejores servicios de hosting de servidores dedicados

hosting A2

Precio inicial:
99,99 $

Fiabilidad
9.4

Precios
9.1

Fácil de usar
9.3

Apoyo
9.3

Características
9.3

Leer reseñas

Visite A2 Hosting

FastComet

Precio inicial:
$ 111.19

Fiabilidad
9,6

Precios
9.4

Fácil de usar
9,6

Apoyo
9,7

Características
9,6

Leer reseñas

Visita FastComet

Hostwinds

Precio inicial:
$ 106.00

Fiabilidad
9.3

Precios
9.3

Fácil de usar
9.3

Apoyo
9.3

Características
9.3

Leer reseñas

Visita Hostwinds

Aquí están los mejores servicios de hosting de servidores dedicados

FastComet

Precio inicial:
2,45 $

Fiabilidad
9,6

Precios
9.4

Fácil de usar
9,6

Apoyo
9,7

Características
9,6

Leer reseñas

Visita FastComet

hosting A2

Precio inicial:
$ 2.99

Fiabilidad
9.4

Precios
9.1

Fácil de usar
9.3

Apoyo
9.3

Características
9.3

Leer reseñas

Visite A2 Hosting

SiteGround

Precio inicial:
$ 7.06

Fiabilidad
9,8

Precios
9.4

Fácil de usar
9,7

Apoyo
9,8

Características
9,7

Leer reseñas

Visite SiteGround