Datadog: toda su infraestructura de nube y datos de aplicaciones en un solo lugar | Hosting mas Barato

Para muchos de nosotros, la supervisión del rendimiento de la infraestructura y las aplicaciones es un misterio. La supervisión del rendimiento en el entorno dinámico, a gran escala, virtual y en la nube de hoy en día parece a veces magia negra. Ciertamente, es al menos un gran desafío rastrear tantas partes móviles. Datadog está tratando de cambiar todo eso.
Tuve la oportunidad de una larga charla con Amit Agarwal, quien no solo compartió información sobre el enfoque de Datadog para el monitoreo del rendimiento, sino también sobre cómo ve el futuro de la computación en la nube, devops y el monitoreo del rendimiento.
Comencé como desarrollador de software en IBM y luego en una empresa de imágenes médicas. Luego pasé a la gestión de productos. Al principio estaba en el lado más técnico, pero luego pasé a la dirección general.
Ahora en Datadog, estoy involucrado en todo: ventas, marketing y desarrollo de productos. Sigo estando muy cerca de la tecnología a pesar de que ya no estoy escribiendo código.
Datadog es una plataforma de monitoreo de desempeño de aplicaciones e infraestructura basada en SaaS (Software as a Service). Lo que hacemos es agregar métricas y eventos a la perfección en toda la infraestructura y la pila de aplicaciones y permitirle verlos todos juntos desde un solo punto de vista.
De hecho, ofrecemos dos opciones para que las aplicaciones nos expongan sus datos. La primera opción es una API RESTful y la segunda es a través de un agente de código abierto que puede integrarse en la aplicación.
El espacio de seguimiento es en realidad muy maduro. Nos centramos en los clientes que ejecutan sus aplicaciones en entornos de nube, lo que significa que están expandiendo y contrayendo dinámicamente los servidores y contenedores utilizados por sus aplicaciones. Esto es diferente del monitoreo tradicional, que asume una configuración estática de servidores. Las herramientas de monitoreo tradicionales no funcionan realmente bien en un mundo donde las aplicaciones se implementan en un entorno de nube / servidor / contenedor en constante cambio.
Tiene razón en que la escala y el alcance de lo que monitoreamos es muy profundo y amplio. Pero puede elegir fácilmente los datos que le interesan creando paneles personalizados. Eventualmente, los usuarios y los equipos colaboran para correlacionar las diferentes perspectivas y datos con el fin de averiguar qué está sucediendo.
En cuanto a cuánto tiempo lleva la configuración, un aspecto único de nuestro sistema es que no hay necesidad de configurar servidores más que para implementar nuestro agente y configurar Datadog. Incluso con 10,000 servidores, podría hacer esto en unas pocas horas. Hemos desarrollado algunos scripts sencillos para ayudar con este proceso. No es necesario que nos contrate servicios profesionales: nuestro producto está basado en SaaS y funciona de inmediato.
En términos de ponerse al día con el uso del sistema, la curva de aprendizaje es bastante corta; por lo general, es de días a semanas, no de meses. Uno de los grandes beneficios de nuestro sistema es que, dado que cada usuario tiene su propio panel de control, puede crear fácilmente sus propias vistas personalizadas sin tener que pasar por la molestia de abrir un ticket de soporte, esperar, etc.
Queríamos ofrecer un modelo de precios simple y transparente. Esto permite a nuestros clientes implementar más ampliamente en todas sus máquinas virtuales y también nos permite obtener información y comprender mejor el uso que hacen los clientes. Contamos con un equipo especial para el éxito del cliente que ayudará a los clientes cuando sea necesario (sin cargo).
Actualmente tenemos más de 4.000 clientes que pagan. Están ubicados en todo el mundo, con la mayor concentración en los EE. UU. Y luego en Europa, Asia e Israel.
Nuestros clientes son normalmente empresas que han desarrollado sus propias aplicaciones personalizadas, pero tenemos clientes que abarcan toda la gama, desde empresas Fortune 500 hasta empresas SaaS y nuevas empresas.
Tenemos un gran cliente de telecomunicaciones que supervisa 20.000 instancias de servidor con Datadog y una gran empresa de comercio electrónico que supervisa 10.000 instancias de servidor.
Algunas empresas que podemos nombrar incluyen Amtrak, EA, PagerDuty, Salesforce, Zendesk, Atlassian y Netflix.
Inicialmente, cuando solo estábamos haciendo monitoreo de infraestructura, nuestro mayor competidor era el monitoreo local. Sin embargo, con las arquitecturas de microservicio de varios niveles de hoy en día, es difícil para las herramientas ad-hoc reunir todos los datos en un solo lugar. Cuando lo hace usted mismo, simplemente no puede alcanzar el mismo nivel de agilidad y rendimiento.
A medida que avanzamos hacia la supervisión del rendimiento de las aplicaciones, tenemos tres competidores principales:
Lo que nos distingue es que nos enfocamos en monitorear entornos muy dinámicos, incluida la infraestructura, las aplicaciones y las nubes públicas / privadas. Simplemente no puede hacer eso con las herramientas de monitoreo tradicionales.
Creo que es el momento adecuado para este tipo de productos. Se está automatizando mucho más de devops y vemos que cada vez se realiza más gestión de plataformas a través de código y scripts. También estamos viendo más enfoques basados en datos para el monitoreo de plataformas. Las herramientas de hoy son mucho más inteligentes que hace 10 años.
Estamos viendo una rápida aceleración de las empresas que trasladan gran parte de su carga de trabajo informática a plataformas en la nube pública y / o privada. Todavía no se están estandarizando en una sola plataforma, por lo que estamos viendo muchas nubes híbridas.
Originalmente, era solo un “marcador de posición” cuando comenzó la empresa. En la empresa anterior de los fundadores, almacenaban todos sus datos más importantes en un servidor llamado “Datadog”. Con el tiempo, el nombre simplemente se quedó para nosotros y tuvo la ventaja de sobresalir en el mundo de los nombres de software empresarial estándar.
Cuando la empresa comenzó, no pudimos conseguir datadog.com, así que optamos por datadogHQ.com. Después de unos años, cuando tuvimos más éxito, adquirimos Datadog.com. Pero en ese momento, sentimos que cambiar todo era demasiado trabajo con muy poca recompensa. Usamos ambos dominios para correos electrónicos y algunas otras cosas.
Japón es un mercado muy interesante para nosotros. La forma en que hemos evolucionado, todas nuestras ventas y marketing se basan en los EE. UU., Pero tenemos clientes en todo el mundo. No nos dirigimos específicamente a Japón, pero desarrollamos un público muy fiel allí, por lo que estamos respondiendo a la demanda de un blog y documentación en japonés.
Nos estamos expandiendo rápidamente en el espacio de rendimiento de aplicaciones; verá muchos anuncios sobre nuevas incorporaciones a nuestra plataforma en los próximos meses.
Nuestro objetivo para los próximos años es brindar a los ingenieros de DevOps todo lo que necesitan para solucionar problemas desde un “solo panel de vidrio”, por lo que desarrollaremos más componentes para permitir eso.
Actualmente contamos con unos 300 empleados, la gran mayoría de ellos en EE. UU. Tenemos oficinas en Manhattan, Boston y Baltimore y una nueva pequeña instalación de I + D en París.
Realmente no tengo tiempos difíciles para comenzar y detener. Mi jornada laboral es muy fluida: comienza cuando comienza y termina cuando termina.
Sé que es muy geek, pero me encanta pasar mi tiempo libre jugando a Civilization.