El coronavirus afecta el programa de actualización de Google Chrome

La pandemia ha afectado a todas las industrias, incluidas empresas gigantes como Google. Si bien Google ya ha anunciado que reducirá el desarrollo del navegador Chrome, la compañía hizo otro anuncio impactante de que se ha visto obligada a eliminar la próxima versión importante de Chrome debido al brote de coronavirus.
En ese momento, la compañía planeaba abandonar el proyecto actual de M82, el nombre en clave de Chrome 82. M82 habría sido la fuerza impulsora entre la próxima gran actualización de Chrome en Mac, Windows, Android y Chrome OS.
Jason Kersey, director de gestión de programas técnicos de Google, dicho, “A medida que adaptamos nuestros programas de hitos futuros al cambio actual en el programa, hemos decidido omitir la versión M82 para asegurarnos de mantener a los usuarios seguros y concentrar todos los esfuerzos en mantener la estabilidad”.
Sin embargo, casi de inmediato, la compañía decidió que reanudaría las actualizaciones de versiones de Chrome y Chrome OS. La línea de tiempo ahora se ha cambiado, con algunas actualizaciones antes de lo esperado. Aquí está la línea de tiempo actualizada:
Independientemente de lo que suceda en las próximas semanas, Google mantiene su compromiso de mantener el navegador Chrome lo más seguro y protegido posible. Incluso si los proyectos futuros se cancelan, la empresa seguirá ofreciendo parches de seguridad para la versión más actual de Chrome. En estos tiempos sin precedentes, esto es esencial porque protegerá a los más de 2 mil millones de usuarios de Google Chrome.
En un anuncio separado, Google lanzó otra actualización de Chrome, que introdujo nuevos Términos de servicio para todos los usuarios. Estos nuevos términos entraron en vigor el 31 de marzo y cubrieron las siguientes secciones:
Si es un usuario habitual de Chrome, vale la pena dedicar tiempo a leer los términos de servicio completos. Especialmente con la pandemia y muchas personas se aíslan por sí mismas en casa, es probable que tenga más tiempo de lo normal para leer un documento largo.
Google no es la única gran empresa afectada por el brote de coronavirus. Al igual que en Google, Microsoft confirmó el 20 de marzo que interrumpirá la próxima versión principal de Edge. Edge está construido sobre un núcleo Chromium, similar a Google Chrome, y estaba claro que Microsoft tendría que seguir su ejemplo.
Sin embargo, el 31 de marzo, Microsoft también actualizó su cronograma para “ser coherente con el proyecto Chromium, que recientemente anunció una pausa similar debido a horarios ajustados, y con el deseo de minimizar el impacto adicional en los desarrolladores web y las organizaciones que se ven afectados de manera similar. “
Con esta actualización más reciente, Microsoft confirmó que continuarían entregando Edge 81 a principios de abril. La compañía continuará implementando actualizaciones de seguridad y estabilidad a la versión actual de Edge, y todos los canales de vista previa permanecerán en el horario regular. Lo más importante a tener en cuenta es que la versión 82 se cancelará, y “Microsoft se adelantará a Microsoft Edge 83 para su próximo lanzamiento a mediados de mayo.
En general, esto debería ser un movimiento positivo para Microsoft, que ha estado tratando de derribar el popular Google Chrome durante algún tiempo con su navegador Edge. Microsoft ha estado aumentando el lanzamiento de su función para asegurarse de que no sea otro imitador de Google Chrome. Algunas de las características más nuevas que lanzará Microsoft edge incluyen:
En general, tanto Google como Microsoft han sido cosas planificadas para sus usuarios de Internet. Estén atentos para ver cómo el coronavirus afecta incluso a los negocios en línea.