¿Necesito ambos?

El hosting viene con su propia jerga y puede resultar confuso para alguien que recién está comenzando. De hecho, a veces es imposible comprender lo que realmente necesita para su sitio web. Una vez que mencionemos los términos “hosting de correo electrónico” y “hosting web”, es posible que sus ojos se pongan vidriosos.

Si bien pueden parecer similares, son fundamentalmente únicos y se utilizan para diferentes funciones. Son componentes esenciales para realizar negocios, y tanto su sitio web como su correo electrónico le permiten interactuar con empleados y clientes en línea.

imagen para hosting de correo electrónico

Hoy, nuestro objetivo es aclarar cualquier confusión que pueda tener sobre el hosting de correo electrónico y el hosting web y por qué podría ser una buena idea tener ambos.

Vale la pena señalar que la mayoría de los servicios de hosting web también incluyen el correo electrónico junto con el hosting web, aunque algunos servidores web no hacen el mejor trabajo al admitir un hosting de correo electrónico confiable.

¿Qué es el hosting de correo electrónico?

El hosting de correo electrónico es un servicio en el que el servidor almacena el contenido del correo electrónico. Si posee un nombre de dominio y desea un servicio de correo electrónico en ese dominio, deberá registrarse en un servicio de hosting de correo electrónico. Los servicios de hosting de correo electrónico generalmente ofrecerán correo electrónico premium en comparación con lo que puede ver en el correo electrónico gratuito o en los servicios de correo web gratuitos.

La mayoría de los buenos servicios de hosting de correo electrónico tendrán un software antivirus y de seguridad actualizado que escaneará todos los correos electrónicos, una cantidad suficiente de almacenamiento (2 GB hasta 10 GB), una opción de buzón de correo POP3 o IMAP, reenvío de correo y respuestas automáticas.

Si desea encontrar un proveedor de hosting web que pueda alojar su correo electrónico, primero debe buscar uno que sea confiable. El correo electrónico suele ser una parte fundamental de su negocio, por lo que perder el acceso a sus cuentas de correo electrónico no solo es un poco molesto, sino que también puede significar la pérdida de negocios.

Todos nuestros hosts de correo electrónico favoritos tienen funciones compatibles con el correo electrónico, como compatibilidad con IMAP / POP3, filtrado de correo no deseado e integración con Google Apps, además de ser extremadamente confiables y escalables.

Además de los servidores web que también alojan correo electrónico, es posible que también desee considerar servicios de hosting de correo electrónico especializados de alta calidad, como G Suite de Google y Office 365 de Microsoft. Ambos servicios ofrecen un excelente hosting de correo electrónico junto con aplicaciones útiles.

¿Qué es el hosting de sitios web?

El hosting de sitios web es el servicio que permite que su sitio web viva en Internet. Para que otros lo vean, debe almacenar los datos de su sitio web en servidores web. Cuando alguien solicita su información, Internet conecta el servidor web a la persona que la solicitó.

Encontrar un proveedor de hosting de sitios web bueno y confiable es una de las primeras cosas que debe hacer un nuevo propietario de un sitio web. No todos los anfitriones fueron iguales, así que investigue antes de comprometerse con mucho. Independientemente del host que elija, asegúrese de que sean confiables y tengan buenas garantías de tiempo de actividad, velocidades de carga de páginas rápidas y suficiente espacio en el servidor. Además, una pieza fundamental del rompecabezas es contar con personal de soporte competente que esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con tiempos de espera mínimos para garantizar que su sitio web esté siempre listo.

Por qué necesita un servidor web y un servidor de correo electrónico

Cada vez más empresas ofrecen un paquete de combinación de web y correo electrónico. La mayoría de las veces, el hosting de correo electrónico se incluye de forma gratuita en un plan de hosting web.

Sin embargo, puede alojar su correo electrónico en otro servicio de hosting o en un servicio como G Suite u Office 365, mientras mantiene el hosting de su sitio web donde está.

Si tiene problemas de capacidad de entrega de correo electrónico con su correo electrónico alojado en un servicio de hosting web, busque la ayuda de un experto en capacidad de entrega de correo electrónico. A veces, el experto en capacidad de entrega podrá ayudarlo a resolver el problema sin cambiar el hosting de su correo electrónico. Sin embargo, si las direcciones IP de envío de correo electrónico de su host de correo electrónico actual están en listas negras y tienen una reputación de remitente baja, el experto en capacidad de entrega puede ayudarlo a migrar su correo electrónico a un host de correo electrónico mejor.

G Suite y Office 365 para hosting de correo electrónico

G Suite ofrece la línea de productos Apps for Work de Google, que le permite marcar su correo electrónico para que se vea más profesional y confiable. Si está utilizando otro cliente de correo electrónico, el correo electrónico empresarial de Google migrará fácilmente sus correos electrónicos existentes desde otras plataformas. Incluso puede agregar direcciones de correo electrónico de grupo ilimitadas como sales@example.com o info@example.com.

Como se mencionó, Office 365 es otra opción para el hosting de correo electrónico. El uso de Office 365 significa que tiene acceso a sus correos electrónicos cuando y donde lo necesite debido a que la nube almacena toda la información. Al igual que en G Suite, puede personalizar su dirección de correo electrónico para solidificar la imagen de su marca. Office 365 también incluye amplias medidas de seguridad y spam que evitarán que los piratas informáticos accedan a su cuenta. Office 365 es otra opción confiable que no lo atascará con spam.

Tener un servicio de hosting de correo electrónico profesional es extremadamente asequible. No necesitará servidores de correo electrónico internos o un equipo de TI para administrar los servidores. Asegúrese de encontrar uno que sea confiable y que siempre pueda enviar y recibir sus correos electrónicos de manera consistente.

Conclusión

Si necesita un proveedor de hosting de calidad que también ofrezca hosting de correo electrónico, consulte más de nuestras recomendaciones en Asesoramiento para anfitriones. Puede que tenga más sentido que su sitio web divida su negocio entre un proveedor de hosting de sitios web y un proveedor de hosting de correo electrónico.

Siempre que encuentre una empresa confiable, tendrá el mejor servicio para sus necesidades.

Los mejores servicios que ofrecen un buen hosting web y de correo electrónico

Hostinger

Precio inicial:
0,99 USD

Fiabilidad
9.2

Precios
9.3

Fácil de usar
9.3

Apoyo
9.3

Características
9.1

Leer reseñas

Visita Hostinger

HostPapa

Precio inicial:
$ 2.95

Fiabilidad
8.8

Precios
8.5

Fácil de usar
8.7

Apoyo
8,9

Características
8,6

Leer reseñas

Visite HostPapa

SiteGround

Precio inicial:
$ 4.65

Fiabilidad
9,8

Precios
9.4

Fácil de usar
9,7

Apoyo
9,8

Características
9,7

Leer reseñas

Visite SiteGround