Cuando se trata de SEO, hay muchos pequeños detalles y factores que influyen en la clasificación de un sitio web. Una de las cosas que quizás no haya considerado es su elección de hosting web, que puede tener un gran impacto en su clasificación de SEO. Por supuesto, dependiendo del tamaño de su sitio y los niveles de tráfico mensual que experimente, su clasificación podría verse más afectada por el hosting de su sitio web. Un mal proveedor de hosting web puede significar que caiga en las filas, mientras que un buen proveedor de hosting web puede ayudarlo a permanecer en la primera página de búsquedas.

Estas son las formas en que su proveedor de hosting afecta la clasificación de su sitio web.

1. Velocidad del sitio

Una forma en que el hosting web puede afectar al SEO se basa en la rapidez con la que se carga su sitio. Por supuesto, tener un sitio de carga rápida no lo colocará en primer lugar, pero puede ayudar a complementar el otro trabajo de SEO que está haciendo.

Si tiene un sitio de carga lenta, podría generar una experiencia de usuario negativa porque sus visitantes tienen que esperar a que se cargue el sitio. Esta mala experiencia del usuario puede hacer que aumenten sus tasas de rebote y que disminuya la cantidad promedio de tiempo dedicado a su sitio web, lo que puede afectar negativamente su clasificación de SEO.

2. Sitio web no seguro

Desafortunadamente, a veces los sitios web son pirateados, lo que podría significar que todos los datos de su sitio web se pierden. Un buen proveedor de sitios web de SEO realizará una copia de seguridad de sus datos automáticamente, para que pueda recuperarlos rápidamente en caso de que algo salga mal. Sin tener este sistema de respaldo en su lugar, su SEO podría verse afectado si se pierden todos sus datos.

3. Certificado SSL

Tener un sitio confiable es vital para su clasificación SEO. Si su sitio web no parece un sitio legítimo, tanto Google como sus visitantes no confiarán en usted. Sus visitantes no se sentirán seguros ingresando sus datos personales o comprando algo para su sitio si parece un poco arriesgado.

Algunos proveedores de hosting a veces otorgan un certificado SSL de forma gratuita. Para comprobar si el proveedor de hosting ofrece esto para mejorar la clasificación, mire delante de “www” para ver si hay un candado. Si está allí, significa que el sitio web es seguro y que puede intercambiar información personal de forma segura. Google también ha declarado que tener un certificado SSL es un factor en las clasificaciones.

4. Garantía de tiempo de actividad

Si bien es probable que no encuentre un host que ofrezca un tiempo de actividad del 100%, debe buscar un host que ofrezca una alta garantía de tiempo de actividad. Cuanto menor sea la garantía de tiempo de actividad, más tiempo de inactividad experimentará su sitio web, lo que podría llevar a que sus visitantes se sientan frustrados y dejen de visitar su sitio.

Si su sitio está inactivo ocasionalmente, no tendrá un gran impacto en su clasificación, pero afectará principalmente la experiencia de su visitante. Todo lo que pueda hacer para mantener baja la tasa de rebote ayudará a aumentar su clasificación de SEO.

5. Ubicación del servidor

Otro factor que puede afectar su clasificación en los motores de búsqueda es la ubicación de su servidor. Este detalle depende del plan de hosting que haya seleccionado. Para el hosting en la nube, este es un punto discutible porque su servidor extrae de la nube. Sin embargo, si usa un servidor compartido, VPS o incluso un servidor dedicado, la ubicación sí importa. Cuanto más lejos estén sus visitantes de la ubicación del servidor, más lento se cargará su sitio web.

Con proveedores de hosting SEO de alta calidad, a menudo puede elegir dónde desea que esté la ubicación física de su servidor. Muchos ofrecerán varias ubicaciones en varios continentes, por lo que puede elegir la que mejor funcione para usted y su sitio web.

Preguntas más frecuentes

¿El hosting compartido afecta el SEO?

Que podría. Si está ejecutando un sitio web pequeño que no recibe mucho tráfico, es probable que el uso de hosting compartido no afecte negativamente su SEO. Sin embargo, si su plan de hosting compartido ya no puede manejar los altos niveles de tráfico que está experimentando su sitio web, o si está utilizando demasiados recursos, es posible que su sitio se cargue más lentamente. Esto podría hacer que aumente la tasa de rebote, lo que afectará negativamente a su SEO.

¿Qué es el hosting web SEO?

SEO hospedaje son las diferentes técnicas que utilizarán los proveedores de hosting para ayudarlo a desempeñarse mejor en los motores de búsqueda. Los proveedores de hosting se centrarán en ofrecer garantías de tiempo de actividad elevado, velocidades rápidas e IP dedicadas.

¿El cambio de hosting afecta al SEO?

Sí, si cambia su proveedor de hosting, podría afectar negativa o positivamente el ranking de su sitio web SEO dependiendo de cuál elija. Antes de firmar un contrato con un nuevo proveedor de hosting, asegúrese de consultar los servicios de hosting web y SEO que ofrecen para asegurarse de que está obteniendo un buen trato.

¿Cuál es el mejor hosting de servidor SEO?

Uno de los mejores proveedores de hosting de servidores SEO es A2 Hosting. Tienen una garantía de tiempo de actividad del 99,9%, pero casi siempre lo consiguen con creces. Con este proveedor de hosting SEO, también obtiene acceso a centros de datos en todo el mundo y una variedad de planes que pueden adaptarse al nivel de tráfico de su sitio.