Antes de dar el salto a un servidor dedicado, es importante considerar cuidadosamente su decisión. No solo debe tener en cuenta las necesidades actuales de su sitio web, sino que también debe tratar de anticipar cualquier necesidad futura. Al hacerlo, puede reducir la cantidad de tiempo de inactividad, problemas de red u otros problemas del servidor que pueda encontrar en el futuro. Hágase estas seis preguntas antes de elegir un servidor dedicado para determinar si es la opción correcta para usted.

1. ¿Para qué necesitará un servidor dedicado?

Esta es la pregunta más básica que debe considerar primero. Un servidor dedicado significa que está obteniendo todos los recursos del servidor para usted. Obtendrá tiempos de carga más rápidos, mejor seguridad, casi sin tiempo de inactividad y una experiencia completamente personalizada. Por ejemplo, si necesita un sistema operativo específico para su sitio web, el hosting dedicado podría ser adecuado para usted.

Por supuesto, está obteniendo más recursos para todas estas funciones adicionales, por lo que puede ser más difícil encontrar un hosting de servidor dedicado barato.

2. ¿Cuáles son los requisitos de ancho de banda de su sitio?

Para sitios más grandes que usan muchos recursos, requerirán más ancho de banda. Si envía muchos archivos multimedia, es probable que necesite más ancho de banda que un sitio web simple y estático. Para aquellos que planean usar su servidor dedicado para aplicaciones o almacenamiento de misión crítica, es probable que también se necesite más ancho de banda. Acceda a sus necesidades antes de comprometerse con un servidor dedicado.

3. ¿Cuáles son sus preocupaciones de seguridad?

La razón por la que el hosting dedicado a menudo se considera el mejor se debe a las medidas de alta seguridad implementadas. Para los sitios que contienen datos privados o confidenciales, un servidor dedicado es una mejor opción.

Para un servidor dedicado, puede configurar nuestra propia red privada virtual (VPN), protecciones contra ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) y firewalls.

4. ¿Administrado o no administrado? ¿Cuánta ayuda necesitará?

Puede elegir entre servidores dedicados administrados y no administrados. Un plan no administrado significa que manejará todos los aspectos del servidor, desde las actualizaciones hasta la seguridad y el mantenimiento general. Si ya cuenta con un equipo de TI con habilidades técnicas, esta podría ser la mejor opción para usted.

Sin embargo, algunas personas optan por subcontratar el mantenimiento de su sitio web. Incluso si tienen las habilidades, es posible que no tengan el tiempo o los recursos para hacerlo por sí mismos. Es por eso que elegir un proveedor de hosting administrado es una opción popular para muchos. Elimina la tensión de los trabajadores y les permite concentrarse en otras tareas dentro de la empresa o el sitio web.

Si elige un plan de hosting dedicado administrado, seleccione un proveedor que tenga soporte 24/7/365. Con un servidor dedicado, no está compartiendo sus activos con nadie más, pero si su servidor falla por alguna razón, no tendrá respaldo. Si ese es el caso, asegúrese de que cualquier problema pueda resolverse de inmediato y que su servidor no esté inactivo durante períodos de tiempo más prolongados.

5. ¿Qué tan redundante es la infraestructura?

Como mencionamos, desea asegurarse de que si algo sale mal con el servidor, el problema se minimiza tanto como sea posible. Por ejemplo, si hay un corte de energía, ¿su servidor dejará de funcionar? Por lo tanto, el proveedor que aloja su servidor está tomando precauciones para asegurarse de que estén protegidos contra cortes de energía. Como si tuvieran fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS), generadores de energía e interruptores de transferencia automática (ATS).

Puede preguntarle a su proveedor de servidor dedicado sobre el historial de tiempo de actividad y cómo han sido los últimos meses. No desea querer el almacenamiento de sus datos con un proveedor de hosting que tiene equipos de energía poco confiables.

6. ¿Cuál es su presupuesto?

Otra gran consideración son sus limitaciones financieras. Debido a que obtiene todos los recursos del servidor dirigidos a su sitio web, significa que es mucho más caro que otros tipos de planes de hosting. Es posible encontrar hosting dedicado barato, pero asegúrese de examinar minuciosamente a su proveedor de hosting antes de comprometerse con un plan a largo plazo. Después de todo, su servidor dedicado albergará todos sus datos confidenciales y su sitio web, por lo que querrá encontrar un proveedor de hosting que sea confiable y seguro, y que se ajuste a su presupuesto.

Cómo elegir el mejor servidor dedicado

Antes de tomar una decisión, lea críticas de los clientes anteriores para ver lo que tienen que decir sobre los servicios. También puede comunicarse con el servicio de atención al cliente para ver qué tan informados y receptivos están a su consulta. Recuerde tener en cuenta también sus necesidades futuras para asegurarse de que puede escalar hacia arriba o hacia abajo si decide hacerlo en el futuro. La actualización a un servidor dedicado es un gran compromiso, así que tómese el tiempo para investigar para asegurarse de que está seleccionando el mejor plan de hosting dedicado para usted.