Qué es: ancho de banda

El ancho de banda en el alojamiento de sitios web es la cantidad de datos que su sitio web puede transmitir a los usuarios en un período de tiempo determinado. Por lo general, el ancho de banda se mide y se vende en gigabytes (GB), pero algunas empresas de alojamiento web pueden ofrecer “ancho de banda ilimitado”. Hablaremos más sobre esto más adelante.
La forma más fácil de entender cómo funciona el ancho de banda es pensar en él como el diámetro de una tubería.
Las tuberías más grandes pueden transportar más agua a la vez que las tuberías pequeñas. Eso es porque las tuberías más grandes tienen más capacidad para hacerlo. Del mismo modo, tener más ancho de banda significa que se pueden mover más datos del sitio web a la vez.
La cantidad de ancho de banda que tiene determina qué tan rápido su sitio web puede entregar contenido a sus visitantes durante las horas pico de tráfico. Esta es una parte importante para hacer crecer su audiencia y aumentar sus ventas.
Un mayor ancho de banda permite a los propietarios de sitios web tener características y contenido más dinámicos en sus sitios, lo que puede resultar más atractivo para sus visitantes.
Como propietario de un sitio web, puede verificar fácilmente su ancho de banda iniciando sesión en el tablero de su cuenta de alojamiento de WordPress.
En el panel de control, debe encontrar la sección que le permite ver la actividad en los recursos de su sitio. Esto se verá ligeramente diferente para cada host. Algunos servidores web facilitan esto al mostrar íconos o enlaces para que pueda ver cuánto ancho de banda está utilizando su sitio web.
Aquí hay un ejemplo del panel de control de Bluehost:
Una vez que haga clic en Desglose de ancho de banda, se mostrarán las tendencias desglosadas por período de tiempo, para que pueda ver cuánto ancho de banda ha utilizado su sitio web durante las últimas 24 horas, la semana pasada, el mes y el año.
Al igual que no existe el almacenamiento ilimitado en un servidor, tampoco existe el ancho de banda ilimitado.
A menudo verá varias empresas de alojamiento web compartido que ofrecen ancho de banda, dominios o espacio en disco ilimitados. Esto es un poco engañoso ya que todos los proveedores de alojamiento web tienen límites de ancho de banda en los paquetes que ofrecen.
Entonces, ¿por qué los servidores web anuncian “ancho de banda ilimitado”? Eso es porque saben que, en circunstancias normales, un sitio en un servidor compartido nunca utilizará todo el ancho de banda disponible.
En lugar de educar a los propietarios de sitios web no técnicos sobre el ancho de banda y dejar que ellos decidan sus necesidades de ancho de banda, a las empresas de alojamiento les resulta más fácil decir “ancho de banda ilimitado” porque la mayoría de los sitios web pequeños nunca excederán el límite.
Sin mencionar que el ancho de banda ilimitado suena como un buen negocio. Pero lo que no le dicen es que hay un límite en la cantidad de CPU (Unidad Central de Procesamiento) de un servidor que su sitio puede usar.
Si su sitio web excede estos límites, el servidor web puede cerrar temporalmente su sitio web durante el pico de solicitudes, y también puede pedirle que actualice a un plan superior.
Cuando compre un servidor web, debe estar atento a aquellos que ofrecen ancho de banda ilimitado. Sería prudente preguntarles acerca de sus políticas sobre el uso de la CPU y qué harían si el tráfico aumenta.
Es importante que encuentre un plan con la cantidad adecuada de ancho de banda para su sitio.
Si bien no es necesario pagar por más ancho de banda del que necesita, no tener suficiente ancho de banda puede desconectar su sitio web.
La cantidad de ancho de banda que necesita depende de la cantidad y el tamaño de las páginas, la cantidad de visitantes que recibe su sitio web y la cantidad de páginas que ve cada visitante.
Si su sitio es nuevo o no tiene mucho contenido/visitantes, entonces no necesitará mucho ancho de banda. Un plan básico de alojamiento compartido de SiteGround o Bluehost podría ser una buena opción para ti, incluso si dice “ancho de banda ilimitado”.
Sin embargo, si su sitio web ya tiene una gran cantidad de usuarios y tiene muchos gráficos, imágenes, videos, audio, contenido descargable y visitantes, entonces necesitará más ancho de banda.
La forma más fácil de saber cuánto ancho de banda necesita un sitio existente es iniciar sesión en su cuenta de alojamiento web y ver el informe de tráfico en cPanel. Casi todos los servidores web proporcionan este tipo de informes.
Si no está seguro, puede trabajar con un proveedor de alojamiento de WordPress administrado como WP Engine o Liquid Web que puede guiarlo para tomar las decisiones de planificación correctas.
Incluso si comienza con un plan más pequeño de un proveedor de alojamiento administrado, no cerrarán su sitio web si se excede el ancho de banda. En su lugar, le notifican y luego realizan cambios para aumentar sus recursos, de modo que los visitantes de su sitio web siempre tengan la mejor experiencia de usuario.
Si excede su asignación mensual de ancho de banda, generalmente sucederá una de estas tres cosas: el host puede suspender su sitio web, puede cobrarle por exceso o simplemente actualizar automáticamente su plan a la siguiente versión para que pueda tener más ancho de banda.
Si no está listo para actualizar su paquete de alojamiento, puede considerar reducir el ancho de banda de su sitio web. Puede hacer esto comprimiendo imágenes y reduciendo el tamaño de descargas/videos grandes en su sitio.
También querrá considerar habilitar la compresión de HTTP, CSS y JavaScript usando un complemento de almacenamiento en caché. También puede almacenar contenido estático en una red de entrega de contenido (CDN) cerca de su audiencia, lo que puede reducir la carga de su servidor.
Si ha excedido los límites de ancho de banda de su plan de alojamiento existente, puede considerar actualizar a un paquete de alojamiento VPS, alojamiento dedicado o alojamiento en la nube.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender qué es el ancho de banda y cuánto necesita su sitio web.
Los datos expuestos en este sitio web son de índole informativo, no necesariamente están actualizados. Esta información es una recopilación de información de internet.