Qué es: SSL

SSL es la abreviatura de Secure Sockets Layers, que es un protocolo de cifrado utilizado para proteger el intercambio de información y proporcionar información de certificados en Internet.
Estos certificados brindan a los usuarios seguridad sobre la identidad del sitio web con el que se están comunicando. SSL también puede llamarse TLS o Transport Layer Security.
En la mayoría de los navegadores web modernos, los usuarios pueden hacer clic en el icono de SSL que se muestra en la barra de direcciones para ver la certificación, la identificación y otra información sobre un sitio web.
Si está ejecutando un sitio de comercio electrónico, un sitio de membresía o cualquier sitio que requiera que los usuarios envíen pagos o inicien sesión, entonces debe usar un certificado SSL.
Si su sitio web no utiliza un certificado SSL, Chrome y otros navegadores modernos lo marcarán como no seguro.
Como visitante de un sitio web, debe tener mucho cuidado al navegar por sitios web etiquetados como “No seguros”. Le recomendamos que no les proporcione ninguna información personal.
SSL protege la información cifrando la transmisión de datos entre el navegador del visitante y el sitio web.
Cuando un usuario visita un sitio web SSL/HTTPS, su navegador primero verifica que el certificado SSL del sitio web sea válido.
Si todo va bien, el navegador cifra los datos con la clave pública del sitio web. Luego, estos datos se envían de regreso al servidor previsto (sitio web) y se descifran utilizando las claves privadas públicas y secretas.
La mayoría de las mejores empresas de alojamiento de WordPress ahora ofrecen certificados SSL gratuitos a sus usuarios.
Si su proveedor de alojamiento no ofrece un certificado SSL, le recomendamos que use Domain.com para comprar un certificado SSL.
Son uno de los servicios de registro de dominios más populares del mundo y ofrecen los precios de SSL más asequibles.
Su certificado SSL viene con una garantía de seguridad de $10,000 y un sello TrustLogo. Después de comprar un certificado SSL, puede pedirle a su proveedor de alojamiento que lo instale por usted.
Esperamos que este artículo lo haya ayudado a comprender qué es SSL, por qué lo necesita, cómo funciona y más. Consulte la guía correspondiente a continuación para obtener más detalles.
Los datos expuestos en este sitio web son de índole informativo, no necesariamente están actualizados. Esta información es una recopilación de información de internet.