Según se informa, Amazon está desarrollando chips de red personalizados | Hosting mas Barato

Antes de profundizar en esta historia, veamos lo que sucedió en 2020. Verá, en abril de 2020, los fabricantes de chips advirtieron a los clientes que tendrían que realizar sus pedidos con seis meses de anticipación, en lugar del intervalo habitual de dos o tres meses. .
De hecho, el vicepresidente de ventas de Broadcom conocido como Nelish Mistry dijo que esto se debía a las opciones de transporte poco confiables como resultado de la pandemia de COVID-19.
Ante la escasez global de chips en todo el mundo, Amazon tiene planes de desarrollar sus propios chips de red personalizados.
Este chip desarrollado internamente se puede utilizar para la infraestructura de TI interna de Amazon, así como para AWS, que tiene el objetivo final de acelerar los servidores del centro de datos de la división de nube, así como de mejorar la inteligencia artificial o los servicios de IA. Esto se basa en la información obtenida de la publicación oficial.
Básicamente, esta medida reduciría la necesidad de que la empresa subcontrate su producción. Tenga en cuenta que a lo largo de la historia, esto ha demostrado ser poco confiable. Amazon ya fabrica sus interruptores de semiconductores internamente y su producción depende del silicio que suministra San José, que es una empresa Broadcom con sede en California.
No está muy seguro de si la decisión de Amazon de desarrollar chips de silicio personalizados para sus conmutadores de red de hardware se vio influenciada por este problema, sin embargo, esta medida facilitará que el gigante tecnológico evite cualquier interrupción de la cadena de suministro y tenga más control sobre su infraestructura. .
Este desarrollo de chips interno es posible gracias a la adquisición en 2015 de un fabricante de chips israelí conocido como Annapurna Labs, que Amazon compró por aproximadamente $ 350 millones.
Israel también se convertirá en la base de la división de diseño de chips de servidor de Google.
En comparación, Google contrató a Uri Frank como su vicepresidente de ingeniería para el diseño de chips de servidor, que solía trabajar en Intel. El gigante de la tecnología dijo lo siguiente: “Nos complace dar la bienvenida a Uri Frank como vicepresidente de ingeniería para el diseño de chips de servidor”.
Tenga en cuenta que incluso si miramos a Apple, también desarrollaron recientemente su propio chip para sus MacBooks, que está basado en ARM y es conocido como el chip M1, para reducir su dependencia de Intel.
Está claro que muchas grandes corporaciones y gigantes tecnológicos están comenzando a desarrollar sus propios chips para reducir su dependencia de compañías de terceros, debido al hecho de que a lo largo de estos tiempos difíciles, es posible que no sean suficientes para estar a la altura. a las demandas del mercado.
A medida que más y más personas se cambian a servicios en línea, los servidores se sobrecargan y se requieren más chips. Solo el tiempo dirá qué tan bien esta decisión dará sus frutos para Amazon, junto con otros gigantes tecnológicos, incluidos Google y Apple.