HostGator fue fundado por Brent Oxley en su dormitorio universitario en 2002. Desde entonces, se ha convertido en uno de los proveedores de hosting más populares. Ofrecen hosting compartido, VPS, dedicado y en la nube como sus servicios y tienen precios muy competitivos.

Actualmente tienen más de 12.000 servidores bajo gestión y albergan más de 2,3 millones de dominios. Sin embargo, desde agosto de 2015, han perdido más de 600.000 dominios. A pesar de su número de caídas, siguen siendo extremadamente populares.

Imagen de HostGator Web Hosting

Aquí, en Host Advice, hemos hecho una revisión exhaustiva de HostGator para ver cómo están a la altura y si vale la pena confiarles su sitio web. En su mayor parte, nos centraremos en sus servicios de hosting compartido, pero también hablaremos sobre información general de HostGator,

Velocidad

La velocidad no es algo en lo que HostGator sobresalga particularmente, pero han mejorado en los últimos años. Con sus planes compartidos, su promedio es de aproximadamente 991 ms, que es más de un 10% más lento de lo normal. Si bien no es una gran diferencia, puede reducir su clasificación en el SEO porque la velocidad es algo que Google tiene en cuenta en su sistema de clasificación.

La velocidad del sitio web es vital para muchas personas, y si necesita un tiempo de carga de página rápido para su sitio web, entonces sería mejor buscar en otro lugar.

Garantías de tiempo de actividad

HostGator ofrece la garantía estándar de tiempo de actividad del 99,9% en sus planes. Como beneficio adicional, si el servidor compartido o revendedor no alcanza esa garantía después de un mes, recibirá un mes de crédito por ese paquete en su cuenta. Sin embargo, el mantenimiento planificado del servidor no cuenta como tiempo de inactividad.

Costos

HostGator es famoso por sus paquetes de bajo costo. Su plan más asequible cuesta $ 2.75 por mes, pero es esencial tener en cuenta que este precio solo es válido para su primer contrato inicial de uno a tres años. Después de renovar, debe pagar sus tarifas regulares en lugar de las tarifas del plan inicial con grandes descuentos. Si tiene un presupuesto limitado, HostGator es un proveedor que debe considerar.

Atención al cliente

Como casi todos los proveedores de hosting, HostGator tiene soporte 24/7 a través del teléfono, chat en vivo y correo electrónico. Sin embargo, hay muchas quejas en Internet con respecto a la lentitud del servicio al cliente y la falta de soporte si hay algún problema técnico. Durante el día, también puede haber tiempos de espera muy largos para hablar con un agente.

Si tiene un problema de facturación o le gustaría hablar con un supervisor, el agente de servicio al cliente no podrá transferirlo a otros departamentos. Lo mejor que pueden hacer es darle una dirección de correo electrónico para ayudarlo a resolver sus problemas.

HostGator también se deshizo de su sistema de tickets, por lo que ahora todo se hace por correo electrónico. La falta de comunicación y progreso puede resultar increíblemente frustrante para algunos clientes.

Seguridad

Según el sitio web de HostGator, la compañía está protegida contra ataques DDoS gracias a su extenso firewall personalizado y grandes conjuntos de reglas de seguridad de modulación.

Si obtiene uno de sus planes más premium, recibirá copias de seguridad diarias automáticas gratuitas de la base de datos (copias de seguridad semanales gratuitas para los planes compartidos), eliminación automática de malware y un certificado SSL gratuito para mantener las transacciones del sitio web seguras y protegidas.

Si su sitio es atacado, HostGator se ha asociado con SiteLock para ayudar a proteger y limpiar su sitio web. Si sospechan que su cuenta tiene malware, a menudo suspenderán su cuenta de inmediato y luego le indicarán que se registre en los servicios de SiteLocks, que cuesta $ 200 por una tarifa de limpieza única. Sin embargo, hay muchos informes de personas ser pirateado después de usar SiteLock, que es precisamente contra lo que se supone que debe proteger, y tener problemas para obtener ayuda rápida del servicio de atención al cliente.

¿Qué más tiene HostGator para ofrecer?

HostGator ofrece una garantía de 45 días, que es 15 días más que la garantía estándar de 30 días. Ese tiempo adicional le da la oportunidad de probar realmente sus servicios antes de quedar atrapado en un contrato de uno o tres años.

Sin embargo, se aplican algunas restricciones si desea calificar para el reembolso.

  • Su reembolso solo se puede aplicar a hosting compartido, revendedor o VPS. Los cargos relacionados con servidores dedicados, tarifas administrativas, tarifas de instalación de software personalizado o compras de nombres de dominio no se pueden devolver.
  • Para ser elegible para un reembolso, debe pagar su paquete de HostGator a través de una tarjeta de débito, tarjeta de crédito, PayPal o en efectivo. Si pagó su suscripción con un cheque, orden de pago o transferencia bancaria, no es elegible para un reembolso.
  • Los reembolsos por pedidos de solo $ 0.01 no son elegibles (¡lo cual, con suerte, no es una pérdida significativa para usted!)

Entonces, si bien HostGator es generoso con la ventana de tiempo en que puede obtener un reembolso, tienen reglas estrictas sobre cuándo obtiene el reembolso.

HostGator también hace una copia de seguridad de todas sus cuentas (que no sean servidores dedicados) cada semana. Si algo sale mal con su sitio y necesita una restauración, HostGator le cobrará $ 15. Sin embargo, puede solucionar este cargo realizando la copia de seguridad usted mismo.

cPanel es su panel de control principal que viene con un instalador de un solo clic para scripts como WordPress, Weebly y Joomla. Debido a que es tan fácil instalar estos populares scripts, HostGator es muy amigable para los novatos y tiene videos tutoriales en su sitio para ayudar a que los nuevos usuarios se familiaricen más. Cada plan de hosting compartido viene con un Creador de sitios web integrado con más de 4,000 plantillas que le facilitan comenzar con su sitio web.

Resumen

HostGator es muy fácil de usar para personas nuevas o con habilidades tecnológicas de bajo nivel. HostGator proporciona copias de seguridad gratuitas y tiene un panel de control y un creador de sitios web fáciles de usar para ayudar a que su sitio esté en funcionamiento lo más rápido posible. Si bien no son el proveedor más rápido ni el más confiable que existe, HostGator es muy asequible y podría ser una buena opción para usted y su sitio web.

HostGator

Precio inicial:
2,75 USD

Fiabilidad
4.3

Precios
5.2

Fácil de usar
4.8

Apoyo
3,7

Características
4,7

Leer reseñas

Visita HostGator