WordPress, Wix, Weebly: ¿Cuál es el mejor creador de sitios web?

En WordPress, Wix y Weebly, tienes tres W en guerra con los posibles creadores de sitios web, pero ¿quién gana? Dejando de lado todas las aliteraciones (lo siento), cada plataforma de creación de sitios web tiene sus ventajas y desventajas. WordPress se jacta de que el 37% de la web ha sido construida por su plataforma, por lo que naturalmente actúa como el punto de partida para muchos creadores de sitios web aspirantes, pero ¿está mal pasar por alto Wix y Weebly?
Se espera que las plataformas de creación de sitios web ofrezcan una buena relación calidad-precio, ofrezcan muchos servicios y proporcionen una interfaz fácil de usar. Ya sea que esté configurando un pequeño blog personal o esté buscando una manera de llevar el sitio web de su empresa al siguiente nivel, es probable que haya considerado uno de estos tres como su plataforma de creación de sitios web.
Veamos cómo WordPress, Wix y Weebly están a la altura en las áreas clave.
Hay cuatro paquetes de pago: Personal ($ 4 mensuales), Premium ($ 8 mensuales), Business ($ 25 mensuales) y Comercio electrónico ($ 45 mensuales). Los dos últimos paquetes revelan cómo WordPress ha intentado dejar de ser percibido como una mera plataforma de blogs. Un paquete Premium brinda a los usuarios acceso a temas ilimitados, soporte de chat en vivo e integración de Google Analytics, mientras que Business desbloquea pagos simples y herramientas de SEO.
Wix separa sus paquetes en categorías personales y comerciales, y todas las suscripciones personales brindan a los usuarios un dominio gratuito durante un año y eliminan los anuncios de Wix de su sitio. Combo ($ 13 mensuales) es la opción de pago más barata, mientras que Unlimited ($ 17 mensuales) le brinda ancho de banda ilimitado, cupones publicitarios y análisis. Business Unlimited ($ 27 mensuales) es un paquete completo que permite que el sitio acepte pagos en línea, mientras que Enterprise ($ 500 mensuales) ofrece la potencia necesaria para ejecutar el sitio web para una empresa más grande.
Weebly tiene cuatro niveles en su modelo de pago: Gratis, Personal ($ 6 mensuales), Profesional ($ 12 mensuales) y Performance ($ 26 mensuales). Los dominios gratuitos entran en juego desde el nivel Profesional, al igual que el almacenamiento ilimitado. Los paquetes gratuitos y personales ofrecen impresionantes funciones de comercio electrónico, aunque deberá desembolsar por rendimiento si desea pagos de PayPal y revisiones de artículos.
WordPress ofrece algunas suscripciones económicas para bloggers, pero Wix y Weebly cuentan con muchas funciones en los paquetes más caros para empresas y comercio electrónico, respectivamente.
WordPress tiene una selección vertiginosa de temas y complementos, posible gracias a la naturaleza de código abierto de la plataforma. Entre los miles de temas y complementos, seguramente encontrará lo que está buscando. WordPress brinda a los sitios una mayor posibilidad de aparecer en los primeros lugares de los resultados de los motores de búsqueda, mientras que también puede utilizar los complementos de WordPress para optimizar el SEO y el análisis. En términos de proporcionar funciones para empresas y comercio electrónico, falta WordPress. Nuevamente, dependerá de los complementos en lugar de las funciones integradas.
Las plantillas de Wix están en cientos en lugar de miles, por lo que crear una estética única es un poco más desafiante. Sin embargo, cada uno de los más de 500 temas cuenta con una calidad profesional propia de un sitio web empresarial. Eso es ideal, porque Wix ofrece muchos servicios para ayudar en ese frente. Esto incluye su servicio Ascend, que ayuda a los propietarios de sitios a aumentar el tráfico y cerrar tratos (aunque por una tarifa de suscripción más alta). La página de marketing de Wix también facilita la administración de los correos electrónicos y las redes sociales de su marca desde una ubicación conveniente.
Weebly no puede presumir de tantos temas como WordPress o Wix, pero puede enfrentarse cara a cara con los otros dos creadores de sitios web en áreas clave. La capacidad de archivar publicaciones en Weebly significa que puede competir con WordPress como un blogger eficaz. Weebly también ofrece muchas opciones de comercio electrónico que combinan con la impresionante gama de servicios de Wix, que incluyen pagos seguros y administración de inventario. Weebly también ofrece características únicas, como la capacidad de automatizar correos electrónicos en respuesta a carritos abandonados.
Si desea un equilibrio entre tener muchas opciones de diseño y amplias funciones comerciales, entonces Wix es lo más destacado.
Si tiene ambiciones muy limitadas o muy embriagadoras, entonces WordPress es el sitio para usted. Es rápido y fácil configurar un sitio de blogs básico en WordPress, mientras que un codificador seguro encontrará sencillo personalizar un sitio al contenido de su corazón. WordPress es más un sistema de gestión de contenido (CMS) que un creador de sitios web, por lo que hay más énfasis en la noción técnica si desea una mayor licencia creativa.
Si no es un programador experto, realizar cambios aparentemente básicos en el diseño de su sitio puede ser una experiencia frustrante. Hay mucha personalización disponible con temas y complementos, pero es posible que deba comprometer su visión ideal para el sitio.
Wix tiene algunos problemas que hacen que la vida sea un poco más difícil de lo necesario. No puede cambiar de tema una vez que su sitio web se haya publicado, mientras que la falta de un sistema de archivo significa que algunas de sus publicaciones antiguas y doradas pueden desaparecer para siempre. Sin embargo, Wix compensa con creces esto con su servicio principal, ya que su sistema de arrastrar y soltar es una manera deliciosamente fácil de construir un sitio web.
Incluso sin ningún conocimiento técnico, podrás crear un sitio web atractivo en Wix en solo unas horas. En WordPress, es posible que deba profundizar en los códigos para cambiar un aspecto de su sitio. En Wix, simplemente arrastre algo a donde desea que vaya, luego suéltelo, simple.
Al igual que Wix, Weebly tiene un sistema de arrastrar y soltar que un novato en tecnología puede dominar en unos pocos minutos de uso. Weebly quizás no sea tan intuitivo como Wix dentro de esa funcionalidad de arrastrar y soltar, pero aún supera a WordPress en accesibilidad.
Puede crear de manera realista un sitio de trabajo en menos de una hora en Weebly, una vez que haya determinado dónde se encuentran todas las herramientas clave. Si bien un codificador experimentado puede cansarse de la simplicidad restrictiva de arrastrar y soltar, la mayoría de los creadores de sitios web encontrarán que Weebly satisface sus necesidades.
A menos que esté interesado en comenzar a codificar en WordPress, Wix y Weebly son las plataformas en las que puede crear fácilmente un sitio web de alta calidad en un corto espacio de tiempo.
Es difícil declarar definitivamente una plataforma de creación de sitios web como la ‘mejor’, dado que todas tienen claras ventajas y desventajas.
Ventajas: miles de temas y complementos, gran flexibilidad para expertos en codificación, creado para bloggers
Desventajas: sin sistema de arrastrar y soltar, opciones limitadas para negocios y comercio electrónico
Ventajas: herramientas de marketing integradas y fáciles de usar, estructura de precios competitiva
Desventajas: mejor para los negocios que los bloggers, no puede cambiar de tema en el sitio en vivo
Ventajas: generador de arrastrar y soltar, amplias herramientas comerciales y de comercio electrónico
Desventajas: temas limitados, la interfaz podría ser más intuitiva
La plataforma de creación de sitios web que elija dependerá de su propósito. ¿Quieres mucha personalización a través de la codificación? Utilice WordPress. ¿Quieres un bloguero confiable o una plataforma efectiva para una pequeña empresa? Utilice Weebly. ¿Quiere un poderoso conjunto de opciones comerciales y de comercio electrónico en una plataforma que sea increíblemente fácil de operar? Usa Wix.