IIS 6.0 es un avance en las versiones anteriores. Ofrece muchas mejoras con respecto a las versiones anteriores y ofrece un nivel extra de seguridad. A diferencia de las versiones anteriores, que están listas para usar, el IIS 6.0 preestablecido debe instalarse en forma de módulo de servidor de aplicaciones de Windows Server 2003.

IIS consta de varios módulos, incluido el Protocolo de transferencia de archivos (FTP) Servicio, Extensiones de servidor de FrontPage, Impresión por Internet, Protocolo de transferencia de noticias en red (NNTP), Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) y el World Wide Web (WWW) Servicio. Todos estos módulos deben pasar por instalaciones individuales o independientes. Sin embargo, algunos de ellos se basan en algunos módulos adicionales.

Puedes el Agregar o quitar programas Ficha en Tablero de conmutadores para instalar módulos IIS en un servidor. No es necesario que configure módulos IIS como servicios FTP, NNTP o SMTP si no los necesita en particular. En este artículo, explicaremos cómo instalar y administrar un servidor web, instalar el servicio WWW y le daremos algunos consejos sobre cómo configurar IIS.

Cómo instalar el servicio WWW con una configuración mínima de IIS

Puede configurar el servicio WWW además de un número mínimo de conexiones IIS siguiendo estos pasos:

Cómo administrar un servidor web e instalar el servicio WWW

Paso 1: haga clic en en el Panel de control

Cuando se abra la pantalla del Panel de control, busque y haga doble clic en el Agregar o quitar programas pestaña. Cuando se abre la ventana, Haga clic en eso Agregar o quitar componentes de Windows Pestaña.

Paso 2: resalte el componente del servidor de aplicaciones

Cuando marque el componente, evite marcar o cancelar la marca de verificación en la casilla de verificación. Simplemente haga clic en el detalles Pestaña.

Paso 3: seleccione Servicios de información de Internet (IIS)

Cuando se abra la ventana, seleccione el IIS pero evite marcar la casilla o quitar la desprotección y haga clic en el detalles Pestaña.

Paso 4: marque el cuadro de diálogo junto al servicio WorldWide Web

Cuando llegue a este punto, marque la casilla que representa el servicio WWW y haga clic en Aceptar.

Paso 5: haga clic en el botón Aceptar

Hacia En el cuadro de diálogo Servidor de aplicaciones, haga clic en Aceptar, seguido de Aceptar Próximo. Estas activa la habilitación de componentes de Windows Cuadro de diálogo para iniciar el proceso de instalación y configuración de los servicios WWW.

6. Haga clic en el botón Finalizar.

Si el Asistente de componentes de Windows la instalación y configuración del servicio WWW está completa, cierre el Agregar o quitar programas Caja de diálogo.

El servidor web se instaló originalmente en un estado bloqueado. No viene con funciones avanzadas. Por lo tanto, si desea configurar funciones avanzadas como páginas Active Server (ASP), ASP.NET, creación y control de versiones distribuidos en la web (WebDAV) y Extensiones de servidor de FrontPage, debe instalarlas a propósito.

Cómo administrar el servidor web mediante el complemento Administrador de IIS

Para administrar un servidor web desde su consola local o mediante la conexión de red local, puede usar el Complemento del Administrador de IIS. El archivo de complemento de Internet Information Service Manager es iis.msc. Suele estar ubicado en la carpeta%systemroot% system32inetsrv.

Puede iniciar Internet Information Services Manager integrando el complemento en una ventana de MMC. Alternativamente, puede iniciarlo haciendo clic en “Empezar”, luego; Todos los programas. En la pestaña Todos los programas, busque el Herramientas administrativas y haga clic en él. los servicios de información de Internet (IIS). Tenga en cuenta que tanto IIS 6.0 como las herramientas administrativas de Windows Server 2003 deben instalarse primero en el sistema.

La PC actualmente reservada para el servidor web aparece como el nodo raíz en el panel o ventana de la izquierda de la consola de Internet Information Service Manager. Debajo del nodo del servidor web verá el Nodo secundario para grupos de aplicaciones, la Nodo secundario para sitios web y el Nodo secundario de las extensiones del servicio web.

IIS 6.0 utiliza un sistema de procesamiento preestablecido que se llama Modo de aislamiento del proceso de trabajo para instalaciones limpias de Windows Server 2003. También puede instalar el servidor en Modo de aislamiento de IIS 5.0. Este es el modo preconfigurado que viene con Windows 2000 Server. Tienes que elegir uno u otro porque; el servidor web IIS 6.0 no se puede utilizar con los dos modos al mismo tiempo.

Las siguientes son las distintas pestañas del cuadro de diálogo Atributos del sitio web con sus respectivas funciones o roles:

  • Pestaña de servicio: Esto le ayudará a configurar la compresión HTTP
  • Pestaña sitio web: La pestaña Sitio web le ayuda a configurar el ID del sitio web, la configuración de red y el inicio de sesión del sitio web.
  • Laactuaciónpestaña: Esta pestaña le permite especificar la limitación del ancho de banda y determinar el número máximo de sitios web que se conectarán al servidor.
  • Pestaña Filtros ISAPI: Esto le permite trabajar con la configuración del filtro ISAPI
  • Encabezado HTTP: Esto funciona junto con los datos del encabezado HTTP.
  • Pestaña Directorio de inicio: De esta manera, puede configurar los permisos para el directorio de inicio de forma global. También puede utilizar la pestaña para configurar la función de acceso global para ver, escribir y ofrecer acceso a la exploración de directorios.
  • Ficha Seguridad de directorios le ayuda a establecer la configuración de seguridad global para el directorio. También puede editar la autenticación y configurar los ajustes de control de acceso. También ayuda a aplicar restricciones sobre la dirección IP y el nombre de dominio. La pestaña también le ayuda a habilitar o deshabilitar el Asignador de servicios de directorio de Windows.
  • Errores personalizados Tab le ayuda a manejar los mensajes de error HTTP
  • Pestaña Documentos se utiliza para deletrear páginas de contenido web preestablecidas

Si hace clic derecho en el Servidor web Tab y haga clic Todas las tareas, seguido de reiniciar IIS, puede detener, crear, iniciar o reiniciar todos los servicios de Internet, o reiniciar la PC del servidor. Sin embargo, solo puede realizar estas operaciones si cuenta con la autorización necesaria.