Cómo cambiar el prefijo de la base de datos de WordPress para mejorar la seguridad »Wiki Ùtil Hosting mas barato

WordPress es un sistema de gestión de contenido que almacena el contenido, las publicaciones, las páginas, los temas y los complementos de su sitio web en una base de datos. Una base de datos es la memoria del sitio web y contiene toda la información individual. Al instalar WordPress, la gente tiende a dejar el prefijo activado wp_cuál es el valor predeterminado. Esto lo convierte en el objetivo de piratas informáticos y spammers y puede ejecutar código automatizado para inyecciones SQL. La forma más segura de proteger su base de datos es cambiar el prefijo de la base de datos al configurar su sitio de WordPress. Este tutorial le muestra cómo hacer que su base de datos sea segura cambiando el prefijo de base de datos predeterminado. Siempre se recomienda que realice una copia de seguridad completa de su sitio web antes de realizar cambios en su base de datos.
Inicie sesión en su cPanel y busque el administrador de archivos.
hacer clic Administrador de archivos para abrir el directorio de WordPress.
hacer clic public_html y busque wp-config.php. Botón derecho del ratón wp-config.php y haga clic en Para editar.
Después de hacer clic. Aparecerá una ventana emergente Para editar. Haga clic de nuevo Para editar en la ventana para abrir el editor.
Busque la siguiente línea de código y cámbiela con el prefijo que elija.
$table_prefix = 'test_';
Aquí la configuración predeterminada wp_ fue cambiado a Examen_
Solo se pueden usar números, letras y guiones bajos como nombres de prefijo.
Después de cambiar el wp-config.php, también tienes que cambiarlo en tu base de datos.
Puedes acceder a él desde phpMyAdmin de tu cPanel. Haga clic en su cPanel phpMyAdmin para abrir el panel de control de phpMyAdmin. Eche un vistazo a la siguiente imagen:
En el panel de control de phpMyAdmin, haga clic en SQL Tab para abrir la ventana de consulta SQL.
Hay 12 tablas de WordPress, cambiar el prefijo manualmente llevaría mucho tiempo. Aquí ejecuta una consulta que cambiará automáticamente cualquier nombre de prefijo predeterminado al nombre de su elección.
RENAME table`wp_commentmeta`TO`test_commentmeta`; RENAME table`wp_comments`TO`test_comments`; RENAME table`wp_links`TO`test_links`; RENAME table`wp_options`TO`test_options`; RENAME table`wp_postmeta`TO`test_postmeta`; RENAME table`wp_posts`TO`test_posts`; RENAME table`wp_terms`TO`test_terms`; RENAME table`wp_termmeta`TO`test_termmeta`; RENAME table`wp_term_relationships`TO`test_term_relationships`; RENAME table`wp_term_taxonomy`TO`test_term_taxonomy`; RENAME table`wp_usermeta`TO`test_usermeta`; RENAME table`wp_users`TO`test_users`;
Ejecute la consulta anterior en la ventana de consulta SQL para cambiar el prefijo de la base de datos inmediatamente.
Es posible que desee agregar filas para complementos que tienen sus propias tablas en la base de datos.
Si otras tablas fueron creadas por complementos de terceros, deberá cambiar el nombre del prefijo en consecuencia ejecutando la consulta. Ahora que ha cambiado todas las instancias del prefijo wp_, debe verificar que su sitio esté funcionando. Pruebe las páginas, las publicaciones, el panel de administración, etc. para asegurarse de que todo funcione como antes.
Felicitaciones, ha protegido con éxito su base de datos de piratas informáticos y spammers que esperan un ataque utilizando el prefijo de base de datos estándar. Recuerde siempre mantener la última copia de seguridad. Siempre es fácil restaurar una copia de seguridad si algo sale mal.