Cómo comprobar por qué un proceso se detuvo inesperadamente en Linux |

Algunos comportamientos inesperados en el servidor web a veces pueden deberse a limitaciones de recursos del sistema. Los procesos hacen esto a menudo y, a veces, de manera bastante excesiva. Por su propia naturaleza, Linux está diseñado para utilizar todo el almacenamiento físico disponible de la manera más eficiente posible. En la práctica, sin embargo, el kernel de Linux sigue una regla básica de que una página de RAM libre está desperdiciando RAM. El sistema contiene mucha más RAM que solo datos de aplicación. especialmente los datos reflejados de las unidades de almacenamiento para un acceso más rápido.
sudo grep -i -r ‘out of memory’ /var/log/
free -h
top
ps aux ¦ grep <process name>
Después de completar los pasos anteriores, siempre es una buena idea desactivar la función de over-commit que es común a la mayoría de las distribuciones de Linux. De forma predeterminada, el kernel permite que los procesos soliciten más memoria de la que está disponible actualmente en el sistema para mejorar el uso de la memoria. Esto se basa en la heurística de que los procesos en realidad nunca usan toda la memoria que solicitaron. Sin embargo, si su sistema corre el riesgo de quedarse sin memoria y desea evitar que se pierdan las tareas del asesino OOM, puede desactivar la sobreasignación de memoria. Y no olvidemos que si se queda sin memoria, siempre puede considerar actualizar el hardware de su servidor web.
El consumo excesivo de los recursos asignados por el sistema puede ser un indicador de varios factores, incluido un ataque real por parte de malos actores. Sea consciente, tome precauciones y manténgase a salvo.