Si eres como la mayoría de los desarrolladores web, la velocidad y la seguridad son los aspectos más importantes que necesita un sitio web de WordPress. Junto con otras técnicas conocidas como el uso de imágenes optimizadas y un complemento de caché, el uso de CloudFlare CDN (Content Delivery Network) es un enfoque muy recomendado para aumentar la velocidad de carga de su sitio web, así como su clasificación en los motores de búsqueda.

En este tutorial, le mostraremos cómo configurar Cloudflare CDN para su WordPress en un panel de alojamiento o cuenta de Cloudflare, pero antes de eso, veamos los conceptos básicos.

CloudFlare CDN: ¿que es?

CloudFlare es un servidor proxy distribuido y una red de entrega de contenido (CDN) que almacena en caché algunos de los contenidos web más populares y los entrega a usuarios de todo el mundo. Esto se traduce en una serie de beneficios, como mayor velocidad de carga de la página, tráfico limpio, mayor seguridad y menor uso de ancho de banda.

Cloudflare CDN también ofrece otras opciones como seguridad DDos, optimización de anuncios, análisis y mucho más.

requisito

Antes de comenzar a configurar, asegúrese de tener lo siguiente:

  • Accede al panel de control de tu registrador de nombres de dominio.
  • Acceso al área de administración de WordPress

Repasemos cada paso en detalle.

Opción 1: Instale CloudFlare en su panel de hosting

Algunos proveedores de alojamiento web como Bluehost o HostGator ofrecen una instalación de Cloudflare más sencilla directamente desde cPanel. Para saber si su empresa de alojamiento ofrece una instalación directa de CloudFlare, inicie sesión en su página de inicio de cPanel y busque el logotipo de CloudFlare en la configuración avanzada.

A continuación, registre una cuenta de Cloudflare. Para hacer esto, siga los pasos a continuación.

  1. Vaya a cloudflare.com e ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña en el cuadro de inicio de sesión, luego haga clic en el botón Iniciar sesión.
  2. Ingrese toda la información requerida en la página de registro.
  3. Luego presione el crear una cuenta Botón. No es necesario que vaya al siguiente paso para escanear los registros DNS, ya que esto lo hace el proveedor de alojamiento web.
  4. Ahora regrese a su proveedor de alojamiento web, cPanel. Ingrese un nombre de usuario y contraseña que utilizó anteriormente para iniciar sesión en su cuenta de Cloudflare.
  5. Después de este paso, será redirigido a la página de configuración de su cuenta de Cloudflare. presione el activar Active el enlace cerca del dominio de Cloudflare.

El nivel gratuito de Cloudflare no es compatible con los certificados SSL que ofrecen las empresas de alojamiento web. Por lo tanto, si decide utilizar SSL en su sitio web, deberá elegir un plan de pago de Cloudflare. Para aquellos que no necesitan la seguridad de servicio completo que viene con los certificados SSL pagados, pueden optar por el plan gratuito de Cloudflare con una opción SSL.

Una vez que Cloudflare esté habilitado, su proveedor de alojamiento web se encargará del resto de los detalles y usted accederá a la configuración de Cloudflare a través de su panel de control de cPanel.

Ahora ha instalado correctamente Cloudflare en el panel de control de su hosting cPanel.

Opción 2: agregar CloudFlare a su sitio de WordPress

Antes de agregar CloudFlare a su sitio web para mejorar la velocidad, asegúrese de tener un buen proveedor de alojamiento sin tiempo de inactividad. Si su empresa de alojamiento web no ofrece una opción para configurar una cuenta de CloudFlare a través de su cPanel, puede hacerlo usted mismo siguiendo estos pasos:

Paso 1: Cree su cuenta de CloudFlare

Para configurar CloudFlare, primero debe registrarse para obtener una cuenta. Vaya al sitio web oficial de CloudFlare y haga clic en ese Registro Botón.

Si ya tiene una cuenta, puede omitir este paso.

Paso 2: agregue su sitio web a CloudFlare

Después de registrarse para obtener una cuenta, deberá agregar su sitio web. Simplemente ingrese o pegue su nombre de dominio en el campo de texto y haga clic en Escanear registros DNS Botón.

En este punto, es importante asegurarse de que CloudFlare esté habilitado para su nombre de dominio básico y su dominio www. Esto permite que CloudFlare funcione con estas dos versiones de dominio. Cuando haya terminado, haga clic en Continuar Botón.

Paso 4: elige un plan

Cloudflare ahora lo llevará a la página de planes pagados. Para este ejemplo, puede utilizar el Sitio web gratuito Luego haga clic en la opción Continuar.

Puede actualizar más tarde para aprovechar funciones más avanzadas.

Paso 5: apunte su sitio web a los servidores del servidor de nombres CloudFlare

En este punto, verá los servidores de nombres CloudFlare. Se le pedirá que cambie los servidores de nombres a CloudFlare. Para hacer esto, vaya al panel de control del dominio y actualice los servidores de nombres a los servidores de nombres de CloudFlare.

Si no está seguro de cómo cambiar sus servidores de nombres, debe comunicarse con el servicio de asistencia de su registrador de dominios para que lo guíe a través del proceso.

Haga clic de nuevo Continuar.

Puede que tenga que esperar unas horas para que el servidor de nombres se extienda por todo el mundo.

Una vez que se complete la actualización, recibirá un correo electrónico de confirmación de CloudFlare. Su panel de Cloudflare debería verse así:

Paso 6: Configure CloudFlare en WordPress

Para los sitios web de WordPress, Cloudflare ofrece características únicas como:

  • Configuración de optimización con un clic
  • Conjuntos de reglas específicos para el firewall de aplicaciones web
  • Limpieza automática de caché
  • Posibilidad de ajustar la configuración en Cloudflare sin abrir el panel de Cloudflare.

Para activar el complemento CloudFlare en WordPress, vaya a Complementos Sección y presione la Complementos instalados Botón. Buscar CloudFlare Complemento y presione el la configuración Botón.

Aparecerá una pantalla pidiéndole que ingrese su dirección de correo electrónico y clave API:

Para encontrar la clave API de Cloudflare, inicie sesión en la interfaz de usuario de Cloudflare y haga clic en su dirección de correo electrónico. Seleccione Mi perfil, luego desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Claves API. Presione Ver clave API.

Una vez que tenga la clave API, colóquela en el Clave API Box más su correo electrónico en su

Panel de WordPress. Ahora presione el GUARDAR credenciales de API Botón para guardar estos cambios.

Cuando lo transfiera a la interfaz de configuración de CloudFlare, presione el Solicitar Botón debajo del Aplicar la configuración predeterminada Sección.

Recuerde habilitar la caché automática en WordPress haciendo clic en. para presionar Solicitar Botón en la sección Caché automático.

Conclusión

¡Eso es! A estas alturas, ya debería saber cómo habilitar CloudFlare para su sitio y configurar el complemento CloudFlare en WordPress. Esto asegura que sus sitios se carguen más rápido y estén protegidos contra ataques DDoS.