El reenvío de correo electrónico es el aspecto de la entrega automática de un mensaje de correo electrónico a varias direcciones de correo electrónico, incluso si el correo electrónico estaba destinado a un solo destinatario. Esto es especialmente útil en un escenario empresarial donde se asignan diferentes personas a una tarea en particular.

Por ejemplo, si tiene una tienda de comercio electrónico, se podría enviar un correo electrónico de pedido de cliente a sus departamentos de facturación, almacenamiento y detección de fraude al mismo tiempo.

A veces, incluso puede utilizar la función para reenviar correo electrónico desde el servidor de su empresa a una dirección de correo electrónico personal genérica (como Google o Yahoo). Esto asegura que no perderá ningún mensaje de sus clientes, incluso si no puede iniciar sesión en el servidor de correo electrónico de su empresa.

Esta es una guía completa sobre cómo configurar el reenvío de correo electrónico directamente desde su cuenta de cPanel.

requisitos

  • Un nombre de dominio, por ejemplo, www.example.com
  • Un plan de alojamiento web, el Cpanel. soportado

Nota especial: la mayoría de los servicios de alojamiento web líderes en la actualidad ofrecen cPanel de forma gratuita como parte de sus planes de alojamiento.

Paso 1: inicie sesión en su cuenta de Cpanel

cPanel es una interfaz gráfica de usuario que le permite realizar tareas básicas en su servidor de alojamiento web sin escribir código complicado. Entonces, primero debe iniciar sesión en su cuenta de cPanel ingresando su nombre de dominio principal seguido de ‘/ cpanel’ en su navegador web. Por ejemplo, si su nombre de dominio es ‘www.example.com’ Introduzca el texto a continuación:

$ www.example.com/cpanel

Se le pedirá que ingrese su nombre de usuario y contraseña como se muestra a continuación:

Paso 2: inicie sesión en su cuenta de cPanel

En el panel, busque la categoría CORREO ELECTRÓNICO y haga clic en el enlace o icono de redirecciones como se muestra a continuación:

Paso 3: personalice las redirecciones en la siguiente pantalla

En la siguiente pantalla, ahora tiene la opción de administrar el reenvío de correo electrónico. Primero, seleccione el dominio desde el que desea reenviar correos electrónicos y haga clic en el botón etiquetado ‘Agregar reenvío’

En la pantalla Agregar nuevo reenviador, agregue la primera parte del correo electrónico para el que desea habilitar el reenvío. Por ejemplo, si la dirección de correo electrónico es billing@example.com, escriba «Factura» en «Dirección para». Hacia adelante’ Campo de texto. Luego ingrese la dirección de correo electrónico a la que desea reenviar correos electrónicos en el cuadro de texto Destino (por ejemplo, Warehouse@example.com>) y haga clic en el botón ‘Agregar reenvío’.

Debería recibir un mensaje de éxito como se muestra a continuación:

Paso 4: prueba la configuración

Para ver si el reenvío de su correo electrónico está configurado correctamente, envíe un correo electrónico de prueba a la dirección desde la que está reenviando los mensajes. Puede usar una cuenta de correo electrónico diferente (por ejemplo, Google) y ver si todo funciona como se esperaba.

En el ejemplo anterior, deberíamos enviar una dirección de correo electrónico a ‘billing@example.com’ y debería copiarse automáticamente a ‘warehouse@example.com’.

Conclusión

Estos son los pasos que debe seguir para configurar el reenvío de correo electrónico en su cuenta de cPanel. Puede crear tantas entradas de reenvío de correo electrónico como necesite para sus necesidades comerciales. Una vez que todo esté configurado, nunca perderá ningún correo electrónico importante, incluso si no está conectado a su correo electrónico del trabajo. La función también es útil en situaciones comerciales en las que diferentes departamentos están lidiando con un problema específico, como el ejemplo de cumplimiento de pedidos mencionado anteriormente. Espero que hayas disfrutado leyendo la guía.