Cómo configurar firewalls usando la línea de comando en CentOS 8 |

Firewalld es un mecanismo con el que su sistema operativo se hace cargo de la configuración del firewall. La versión actual de CentOS usa una versión de Firewalld basada en Nftables. Siga leyendo para descubrir cómo configurar firewalls desde la línea de comando en CentOS 8.
dnf check-update dnf update dnf clean all
yum install firewalld
systemctl start firewalld
systemctl enable firewalld
firewall-cmd --state
firewall-cmd --get-default-zone
firewall-cmd --get-zones
firewall-cmd --set-default-zone=NAME OF NEW ZONE HERE
firewall-cmd --get-active-zones
firewall-cmd --zone=public --set-target=ACCEPT
firewall-cmd --zone=home --change-interface=eth2
firewall-cmd --set-default-zone=home firewall-cmd --get-default-zone
firewall-cmd --get-services
firewall-cmd --zone=public --add-service=http
firewall-cmd --zone=public --add-port=80/tcp
systemctl stop firewalld
systemctl disable firewalld
A continuación, verifique sus registros de acceso y usuario. Ahora puedo decirle por experiencia personal que no es raro ver muchos intentos no autorizados de acceder a su servidor. Odio decir eso, pero esto es normal y ni siquiera indica un ataque dirigido. Entonces, si ve muchos intentos, no lo tome como algo personal. Muchos de estos ataques son el resultado de escaneos de puertos y búsquedas de armas dispersas en rangos de direcciones IP para buscar servidores web inseguros que puedan convertirse en máquinas zombis para redes de bots. Mis propios servidores de producción reciben muchas visitas. Como puede ver en la captura de pantalla, ni siquiera estuve lejos de mi servidor por mucho tiempo. Creo que solo salí de su terminal durante aproximadamente una hora.
No lo tome como algo personal, es esencialmente el costo de hacer negocios. Es mejor vigilar los recursos del kernel y del sistema para realizar un seguimiento de los aumentos irregulares en el consumo.
Como siempre, esté atento a estas actualizaciones y mejoras. Y como siempre, siempre mire estos registros.