La directiva Apache KeepAlive se utiliza para controlar cómo se realizan las conexiones en su servidor web. Cuando los usuarios visitan su sitio web, hacen muchas conexiones diferentes en una sesión. Esto puede ralentizar la respuesta de su servidor cuando SSL está habilitado.
Para solucionar el problema, Apache tiene una función muy poderosa llamada KeepAlive que permite que su sitio web sirva varios archivos sin volver a conectarse. Esta es una de las funciones más útiles que puede utilizar para optimizar la velocidad de su sitio web.
En esta guía, le mostraremos cómo optimizar la configuración de KeepAlive desde su servidor web Apache.
requisito
- Un plan VPS que ejecutará el servidor Ubuntu 18.04
- Un usuario no root con autoridad sudo
- Servidor web Apache
Nota especial: si aún no ha comprado un plan de hosting, le recomendamos que consulte con los expertos y las opiniones de los usuarios de Hosting mas Baratode antemano. Vaya a Best VPS Hosting o Best Linux Hosting de Hosting mas Baratopara encontrar los servidores web mejor calificados en estas categorías.
Paso 1: haga una copia del archivo de configuración de Apache predeterminado
Puede encontrar el archivo de configuración de Apache en la ruta ‘/etc/apache2/apache2.conf’
> Directorio. Antes de editar el archivo necesitamos hacer una copia de seguridad con el siguiente comando:
$ sudo cp /etc/apache2/apache2.conf /etc/apache2/apache2.conf.bk
Paso 2: edite el archivo de configuración
Ahora podemos abrir el archivo de configuración predeterminado para editarlo con un editor nano escribiendo:
$ sudo nano /etc/apache2/apache2.conf
Paso 3: Modificación de las instrucciones KeepAlive
Desplácese hacia abajo en la página hasta que vea las siguientes instrucciones:
KeepAlive en: Cuando Apache está configurado en “Activado”, se permiten conexiones persistentes. Esto significa que se permite más de una conexión por solicitud. Debe establecer este valor en Activado, si está desactivado, para habilitar KeepAlive en su servidor.
MaxKeepAliveRequests: Esto representa el número máximo de conexiones que deben permitirse en su servidor web cuando KeepAlive está habilitado.
Puede establecer el valor para conexiones ilimitadas en ‘0’, pero no se recomienda. El valor predeterminado es “100”. Esto puede funcionar para la mayoría de los sitios web. Sin embargo, puede mantener este número alto dependiendo de la cantidad de usuarios que visiten su sitio web.
Mantener con vida el tiempo de espera: Esta directiva especifica el número de segundos para esperar otra solicitud del mismo cliente en la misma conexión. El valor predeterminado es ‘5’ segundos.
Establecer esta directiva en un valor alto puede resultar en muchas conexiones inactivas y afectar el rendimiento de su servidor. Por lo tanto, solo ajuste este valor si los usuarios experimentan muchas conexiones perdidas cuando los navegadores intentan conectarse a sesiones cerradas.
Recuerda empujar CONTROL + X., Y. y Ingresar para guardar los cambios. Luego, debe reiniciar Apache para que los cambios surtan efecto con el siguiente comando:
$ sudo systemctl restart apache2
Beneficios de KeepAlive
La compatibilidad con varias solicitudes TCP a través de la misma conexión optimiza los tiempos de carga de su sitio web. Esta es una gran ventaja para sus visitantes y motores de búsqueda. Su servidor no tiene que cerrar y abrir archivos repetidamente
Otro gran beneficio es el uso mejorado de la memoria en su servidor. Tenga en cuenta que las solicitudes https consumen muchos recursos y, si funcionan de forma predeterminada, pueden afectar significativamente el rendimiento de su servidor VPS.
Conclusión
Eso es todo cuando se trata de ajustar la configuración de KeepAlive en su servidor web Apache. Recuerde que todos los navegadores web modernos solicitan conexiones KeepAlive y que debe asegurarse de que su servidor lo admita.
Además, a la mayoría de los usuarios de la web no les gusta que los sitios web se carguen lentamente y habilitar KeepAlive significa más visitas. Esto puede generar más oportunidades comerciales directamente desde su sitio web.