PHP es un acrónimo de Hypertext Preprocessor. Es uno de los lenguajes de scripting más utilizados en el desarrollo web. PHP se procesa en el servidor y generalmente está incrustado en código HTML.

Los sistemas de gestión de contenido (CMS) más comunes, como WordPress, se ejecutan en esta tecnología. PHP es extremadamente fácil para los programadores nuevos y generalmente se ofrece con MySQL, un sistema de administración de bases de datos.

PHP se instala en su cuenta de hosting de forma predeterminada, a menos que tenga un plan de servidor privado virtual (VPS) y pueda usarlo directamente en sus sitios web sin instalación manual.

A veces, es posible que deba cambiar la versión predeterminada de PHP o habilitar algunos módulos o probablemente cambiar las opciones predeterminadas directamente desde cPanel y todas estas forman la base de esta guía.

requisitos

  • Un nombre de dominio, por ejemplo, www.example.com
  • Una cuenta de hosting web que admita cPanel y PHP
  • Nombre de usuario y contraseña de cPanel.

Paso 1: inicie sesión en su cuenta de cPanel

Agregue el texto “/ cpanel” a su dominio principal asociado con su cuenta de hosting para acceder a cPanel. Por ejemplo, si su dominio es www.example.com, escriba www.example.com/cpanel en su navegador. Luego ingrese su nombre de usuario y contraseña para proceder de la siguiente manera:

Paso 2: busque la versión de PHP en el panel de control de cPanel

Una vez que haya iniciado sesión, ingrese ‘php’ en el cuadro de texto de búsqueda y haga clic en el enlace ‘Seleccionar versión de PHP’ como se muestra a continuación:

Paso 3: cambia la versión de PHP

En la siguiente pantalla, verá las versiones de PHP disponibles, así como todos los módulos o extensiones de PHP asociados. Puede hacer clic en la casilla de verificación desplegable para cambiar a su versión de PHP preferida. Por ejemplo, si su software solo funciona con una determinada versión, selecciónelo de la lista como se muestra a continuación y haga clic en “Hacer actual”:

Paso 4: habilitar / deshabilitar las extensiones PHP

También puede seleccionar / deseleccionar cualquier extensión PHP de la lista marcando / desmarcando la casilla a la derecha del nombre de una extensión. Por ejemplo, para habilitar la extensión “mysqli”, marque la casilla como se muestra a continuación:

Para guardar los cambios, haga clic en el botón “Guardar” como se muestra arriba.

Paso 5: personalice las opciones de PHP

En la misma pantalla, busque el enlace ‘Cambiar a opciones de PHP’ en la esquina superior derecha y haga clic en él como se muestra a continuación:

En la siguiente pantalla, verá varias opciones de PHP que puede personalizar como se muestra a continuación:

En la mayoría de los casos, ajustará las siguientes opciones

Error de visualización: Este valor está “desactivado” de forma predeterminada, cambiarlo a “Activado” mostrará errores en los scripts PHP en el navegador.

max_execution_time: Este valor muestra el tiempo máximo de ejecución que debe ejecutar un script. Puede establecer el valor en un límite superior si es necesario.

post_max_size: Este valor indica el valor máximo que pueden aceptar las variables POST y GET. Esto es más común en formularios web.

upload_max_size: Puede ajustar este valor para que coincida con el tamaño máximo de archivo de carga que desea que admita su sitio web. Por ejemplo, si está cargando una gran base de datos MySQL, es posible que deba ajustar este valor.

Conclusión

En esta guía, le mostramos cómo cambiar la versión de PHP, habilitar / deshabilitar algunas extensiones y personalizar varias opciones de PHP para satisfacer sus necesidades de hosting. Eso es lo mejor de cPanel porque hace que la personalización de PHP sea extremadamente fácil. Esperamos que haya disfrutado de esta guía y lo haya ayudado a personalizar su configuración de PHP para satisfacer sus necesidades de hosting web.

Consulte los 3 principales servicios de hosting de cPanel: