A menos que haya instalado un sistema de gestión de contenido (por ejemplo, WordPress) que esté preinstalado con páginas de error definidas por el usuario, los visitantes que accedan a su sitio web recibirán las páginas de error estándar cuando accedan a una página que no existe. Esto es muy común en 404 Pagina no encontrada Error.

A veces, es posible que deba editar estas páginas de error para que coincidan con la apariencia de su sitio web. El proceso es bastante simple cuando tiene cPanel en su cuenta de alojamiento.

En esta guía, le mostraremos cómo personalizar estas páginas para proporcionar información útil a sus visitantes de la web.

requisitos

  • Un nombre de dominio, por ejemplo, www.example.com
  • Cuenta de alojamiento web compatible con Cpanel
  • Nombre de usuario y contraseña de Cpanel.

Nota especial: cPanel es el panel web más popular y la mayoría de las empresas de alojamiento web lo ofrecen como función estándar.

Paso 1: inicie sesión en su cuenta de cPanel

Inicie sesión en su cuenta de cPanel visitando la URL ‘http://www.yoursite.com/cpanel’. Recuerde reemplazar “susitio.com” con el nombre de dominio principal asociado con su cuenta de alojamiento. Luego ingrese su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en Cpanel.

Paso 2: busque el icono de la página de error en el panel

En el cuadro de búsqueda, escriba “páginas de error” y haga clic en el icono que aparece como se muestra a continuación:

Paso 3: edite las páginas de error según el dominio

En la siguiente pantalla verá una lista de todas las páginas de error y una opción para elegir un nombre de dominio asociado con cada página. Esta función le permite crear diferentes páginas de error para cada sitio web. Simplemente seleccione su dominio en el cuadro desplegable y haga clic en cualquier página de error para editarlo. Por ejemplo, puede editar la página 404 (No encontrado) como se muestra a continuación:

En la página siguiente verá una página en blanco que puede personalizar a su gusto. También puede incluir etiquetas, incluida la URL de referencia, la dirección IP del visitante, la URL solicitada, el nombre del servidor, el navegador del visitante y el código de estado de redireccionamiento.

Puede utilizar todas estas funciones para proporcionar más información a sus visitantes. Por ejemplo, podemos ingresar el siguiente texto para personalizar la página de error 404 (no encontrado):

Sorry, we can see you came from <!--#echo var="HTTP_REFERER" --> <br>
and your IP address is <!--#echo var="REMOTE_ADDR" --><br>
Unfortunately, the URL you requested (<!--#echo var="REQUEST_URI" -->) <br>
was not found on our <!--#echo var="HTTP_HOST" -->. <br>
You may contact us at admin@example.com <br>
and include the error code <!--#echo var="REDIRECT_STATUS" --><br>
as the subject of your email and we will get back to you.<br>

Recuerde realizar cambios en el archivo haciendo clic en “Guardar” en la parte inferior de la pantalla.

Con eso, todos los visitantes que intenten visitar una página inexistente verán nuestra página de error 404 personalizada como se muestra a continuación.

Puede personalizar todas las páginas de error populares, incluidas:

  • 401 Autorización requerida)
  • 403 prohibido)
  • 404 No encontrado)
  • Error interno de servidor 500)

Conclusión

Eso es todo cuando se trata de crear páginas de error personalizadas para sus sitios web. Recuerde que puede repetir el mismo procedimiento para cada dominio adicional alojado en la misma cuenta. Aunque le mostramos cómo editar las páginas de error en texto sin formato, es posible que deba agregar efectos de estilo para que las páginas de error sean más bellas y que coincidan con el tema y los colores de su sitio web.

Consulte los 3 principales servicios de alojamiento de cPanel: