Puede ahorrar más tiempo para su negocio aprovechando el poder de las respuestas automáticas de correo electrónico. Esto es muy útil cuando está de vacaciones o probablemente no tenga suficiente tiempo durante el día para responder correos electrónicos.

Un autorespondedor de correo electrónico ofrece excelentes opciones y se considera la herramienta de marketing más valiosa cuando se trata de abordar las necesidades de sus clientes.

En esta guía, hemos resumido los diferentes pasos que debe seguir para crear un disparador de correo electrónico al que responder.

requisitos

  • Un nombre de dominio, por ejemplo, www.example.com
  • Cuenta de hosting web compatible con cPanel
  • Nombre de usuario y contraseña de Cpanel.
  • Una cuenta de correo electrónico válida que apunte a su dominio (p. Ej., Admin@example.com)

Paso 1: Inicie su cuenta de cPanel

Inicie su cuenta de cPanel yendo a su nombre de dominio seguido de «/ cpanel», por ejemplo, «www.example.com/cpanel», donde «ejemplo.com» es el nombre de dominio principal asociado con su cuenta de hosting. Luego ingrese sus datos de inicio de sesión y haga clic en ‘Iniciar sesión’ Continuar.

Paso 2: busque Autorespondedores en el área de correo electrónico

En su panel de control de cPanel, vaya a la categoría «CORREO ELECTRÓNICO», busque «Autorespondedor» y haga clic en el enlace:

Paso 3: personaliza la respuesta automática del correo electrónico

A continuación, seleccione el nombre de dominio con el que desea crear una respuesta automática de correo electrónico. Luego haga clic en ‘Agregar respuesta automática’ Botón:

En la siguiente pantalla, ingrese sus detalles de personalización. Puedes dejar eso ‘Conjunto de caracteres’ Campo intacto. Luego ingrese la cantidad de horas que debe esperar entre respuestas a la misma dirección de correo electrónico en el campo correspondiente (por ejemplo, 1). Ingrese la primera parte de su dirección de correo electrónico. Por ejemplo, si está creando una respuesta automática para billing@example.com, simplemente coloque ‘facturación’ en el. a ‘Correo electrónico’ Campo de texto.

Sobre el ‘De’ Ingrese un nombre en el campo (por ejemplo, Departamento de facturación), luego ingrese un asunto descriptivo del correo electrónico. En este caso utilicé ‘AUTO RESPUESTA’ para fines de demostración. Siéntase libre de cambiar el valor por algo más significativo según la cultura de su empresa.

Ingrese el texto del mensaje. Puedes personalizar eso también empezar y final Fecha en que funcionó la respuesta automática de su correo electrónico. Cuando haya terminado, haga clic en ‘Crear / Modificar’ Botón:

Paso 4: probar la configuración

Puede probar si su respuesta automática de correo electrónico se ha configurado correctamente enviando un correo electrónico de prueba a la dirección indicada anteriormente. Si todo funciona bien, debería ver el siguiente correo electrónico:

Conclusión

En esta guía, le mostramos cómo puede ahorrar tiempo en su negocio al causar una buena impresión en los correos electrónicos de sus clientes, incluso si no puede responder a sus mensajes. Enviar un correo electrónico a sus clientes le da la esperanza de que su solicitud sea procesada una vez que regrese y esto le asegura que no perderá ninguna venta. También es una excelente manera de mantener a su audiencia comprometida o incluso brindar más información sobre sus inquietudes.