Si está girando un nuevo servidor Ubuntu 18.04, es posible que deba crear un nuevo usuario no root con permisos sudo. Iniciar sesión como root en su servidor Linux no es una buena práctica porque un solo desorden puede borrar todo su servidor.

Cuando crea un nuevo usuario con privilegios de sudo, solo puede realizar tareas administrativas con privilegios elevados cuando sea necesario. Además, a la mayoría de los administradores les resulta más seguro deshabilitar el inicio de sesión de root, ya que puede ser potencialmente peligroso si la contraseña del servidor se ve comprometida.

Además de proteger su servidor Ubuntu 18.04 con claves de autenticación, debe crear un nuevo usuario con permisos sudo. Solo agregue usuarios que quieran realizar tareas administrativas en el grupo sudo.

Sudo es una abreviatura de “vea abajoPeruanos que hacer“Y es simplemente un programa que permite a un usuario actualmente conectado ejecutar programas con privilegios de superadministrador. En esta guía, le mostraremos cómo hacer esto en su computadora VPS que ejecuta el sistema operativo Ubuntu 18.04.

requisitos

  • Ubuntu 18.04 VPS
  • Acceso root a su computadora Linux

Nota especial: las revisiones de hosting de Hosting mas Baratoson una excelente manera de consultar con miles de usuarios antes de comprar un plan de hosting. Si está buscando comprar un plan VPS de Ubuntu, consulte las revisiones de hosting de VPS o las revisiones de hosting de Linux.

Paso 1: conéctese a su servidor

Antes de crear el nuevo usuario, debe conectarse al servidor. Puede usar Putty si está usando Windows o cualquier otra herramienta de línea de comando que permita conexiones seguras a través de SSH. Recuerde, necesitará la dirección IP pública de su servidor y la contraseña de su usuario root.

Paso 2: agregue el nuevo usuario

Una vez que esté conectado al servidor. Ejecute el comando adduser para crear su nuevo usuario. Tenga en cuenta que también puede usar el comando useradd compilado en binario nativo, pero esto es menos fácil de usar que el comando adduser del script de perl.

Entonces, en una ventana de terminal, escriba:

$ sudo adduser <username>

Recuerde reemplazar el nombre de usuario con el nombre preferido de su nuevo usuario. Por ejemplo, si desea agregar un nuevo usuario llamado “james”, la sintaxis debe ser la siguiente:

$ sudo adduser james

Se le pedirá una contraseña para el nuevo usuario, nombre completo, número de habitación y números de teléfono. Puedes presionar Ingresar si no desea ingresar un valor. Entonces presione Y. Una vez que se le pida que confirme los detalles como se muestra a continuación:

Tenga en cuenta que si se produce un duplicado, se mostrará el siguiente error:

useradd: user <username> already exists

Paso 3: agregue el nuevo usuario al grupo sudo

Su nuevo usuario anterior se creará con permisos regulares. Cuando intenta ejecutar una tarea sudo, recibe el siguiente mensaje de error: “James no está en el archivo sudoers. Este incidente será reportado. “Para que el usuario pueda realizar tareas administrativas, e. Por ejemplo, para reiniciar el servidor, crear nuevos usuarios o instalar aplicaciones, debe ejecutar el siguiente comando:

$ sudo usermod -aG sudo james

Recuerde reemplazar “james” con el nombre de usuario creado anteriormente. Su nuevo usuario debería ser agregado exitosamente al programa sudo.

Paso 4: probar al nuevo usuario

Podemos usar eso vea abajo Comando en nuestro servidor Ubuntu 18.04 para cambiar al nuevo usuario que creamos anteriormente; vea abajo es una abreviatura de Usuario suplente. Esto significa que el usuario que ha iniciado sesión actualmente puede cambiar la sesión sin tener que cerrar la sesión primero.

Para hacer esto, ejecutamos el siguiente comando:

$ su - james

Producción:

Puedes intentar ejecutar un comando como sudo dpkg-reconfigure tzdata para ver si su nuevo usuario puede realizar una tarea administrativa.

producción

Si ve el resultado anterior, su nuevo usuario se ha agregado correctamente a la lista de sudoers.

Conclusión

Crear un usuario no root con permisos sudo no es complicado si sigue los pasos anteriores. Esto proporciona una forma más segura para que los administradores de su servidor Ubuntu 18.04 hagan las cosas mientras se minimizan los daños potenciales. Realizar tareas como usuario no root es muy útil cuando su servidor se activa, ya que dificultará que los programas maliciosos accedan a sus archivos críticos. Recuerde, puede crear más usuarios sudo según sea necesario repitiendo el proceso anterior.

Consulte los 3 mejores servicios VPS: