La compresión de contenido web es una forma eficaz de reducir los tiempos de carga de la página, ahorrar ancho de banda y mejorar la experiencia del usuario. Este artículo le mostrará cómo habilitar y personalizar la compresión gzip en cPanel y cómo usar herramientas en línea para confirmar que está funcionando.

La compresión reduce el tamaño del archivo antes de que el servidor web lo envíe al navegador de Internet. Comprimir y descomprimir lleva menos tiempo que enviar archivos grandes a través de Internet. Tan pronto como un navegador los recibe, los descomprime antes de que se muestren las páginas web. Esto le permite tener tiempos de carga más rápidos y una mejor experiencia de usuario.

Uno de los métodos estándar es utilizar la compresión gzip en cPanel. Si habilita la función en el nivel de cPanel, puede comprimir automáticamente todos los archivos admitidos para el dominio o sitio web en esta cuenta de alojamiento. Esto puede reducir el tamaño de la página en más del 70%.

La compresión se basa en el módulo mod_deflate de Apache. Si no está disponible, es posible que deba pedirle al proveedor de alojamiento que lo instale en su cuenta. También puede instalarlo usted mismo y usarlo en todas las cuentas de cPanel en su paquete si tiene derechos de administrador WHM.

Habilitar gzip en cPanel

La compresión Gzip generalmente está desactivada de forma predeterminada y debe iniciar sesión en su cPanel y habilitar las funciones utilizando las funciones integradas. Los dos métodos comunes para habilitar la función son:

  1. Uso de Optimización de sitios web Herramienta
  2. Edite el .htaccess y agregue los comandos apropiados.

Uso de Optimización de sitios web La herramienta es un método más sencillo. Para el método .htaccess, puede usar el cPanel o una terminal para acceder o editar el archivo. Pero para los propósitos de este artículo, discutiremos cómo acceder y editar .htaccess Administrador de archivos en el cPanel.

  • Inicie sesión en su cPanel de dominio usando el formato http://yourdomainname.com:2083 o http://yourdomainname.com/cpanel
  • Ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de dominio
  • Navegue hasta el área de software y abra el Optimizar sitio web Posibilidad. Esto le permite comprimir sus archivos usando diferentes opciones.

Tenga en cuenta que la función de compresión requiere la activación de Apache mod_deflate en el servidor primero. Esto generalmente lo hace el proveedor de alojamiento y puede pedirle al host que lo haga si está deshabilitado.

La Optimizar sitio web La función abre un Comprimir contenido Ventana con las siguientes tres opciones que le permiten deshabilitar la función, comprimir todo el contenido o tipos de archivos específicos.
Estas opciones disponibles son;

  1. Desactivado: Esta es la opción por defecto
  2. Comprimir todo el contenido: De esta manera, puede reducir el tamaño de todos los componentes del sitio web que necesita un navegador o una aplicación web.. Elegir esta opción comprimirá todo el contenido de su sitio web.
  3. Comprime los tipos de mímica especificados. Esto le permitirá especificar el tipo de archivo que desea comprimir. Un tipo MIME requiere que ingrese la sintaxis en el formato de tipo / subtipo. El tipo representa la categoría, que puede ser discreta o de varias partes. Siempre puede especificar el tipo MIME, pero las letras minúsculas son más comunes. La sintaxis de un tipo MIME típico incluye:

Canditature – application/atom_xml, application/atom_xmlt, application/x-httpd-php, application/x-javascript.

Imagen – image/svg+xml, image/jpg , image/jpeg , image/png, image/bmp, image/gif etc.

Texto – text/css, text/html, text/javascript, text/xml

Una selección típica para diferentes tipos de archivos de texto se ve así text/html text/plain text/xml, etc.

  • Seleccione la opción que desea implementar marcando el botón de radio correspondiente y Ajustes de actualización ahorrar.

Al guardar, aparece un mensaje que indica el tipo de contenido que está comprimiendo el servidor. Por ejemplo, si tiene el. escoger Comprimir todo el contenido, Ves el mensaje “La compresión de contenido ahora está habilitada para todo el contenido”.

Si elige la última opción, el mensaje le indicará los tipos MIME que el sistema está comprimiendo.

Habilite el servicio de compresión Gzip en el archivo .htaccess

Aparte del uso Optimización de sitios web Herramienta en cPanel, la otra opción es usar el archivo .htaccess y agregar los códigos apropiados.

  • Inicie sesión en el cPanel
  • Navega al Archivos Sección y abra el Administrador de archivos

  • Busque el archivo .htaccess en la carpeta public_html o en el directorio de inicio del dominio o sitio web.
  • Resalte el archivo .htaccess y haga clic en Para editar sobre
  • Alternativamente, haga clic con el botón derecho en el archivo .htaccess y seleccione Para editar

    Esto abrirá una ventana del editor donde puede agregar o eliminar el código en el archivo .htaccess. Si el archivo no existe, aún puede crear uno nuevo haciendo clic en el ícono de archivo nuevo en el administrador de archivos.

  • Tan pronto como abra el .htaccess en un editor, puede activar la compresión gzip para ciertos archivos como texto, CSS, HTML, JavaScript, XML, video, audio, imagen, etc.
  • Agregue el código apropiado al archivo .htaccess del sitio web en el formato; AddOutputFilterByType "MIME type"Por ejemplo, para comprimir archivos de tipo MIME text / plain, agregue la línea
    AddOutputFilterByType DEFLATE text/html
  • Para comprimir diferentes tipos de archivos, use el formato anterior para cada tipo de archivo. A continuación se muestra un ejemplo de código que comprime archivos de aplicaciones, imágenes y texto, audio y video. Agregue el siguiente código al archivo .htaccess y podrá personalizarlo para que se adapte a sus necesidades.
    <IfModule mod_deflate.c>
    AddOutputFilterByType DEFLATE text/css
    AddOutputFilterByType DEFLATE text/html
    AddOutputFilterByType DEFLATE text/plain
    AddOutputFilterByType DEFLATE text/xml
    AddOutputFilterByType DEFLATE application/xml
    AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml
    AddOutputFilterByType DEFLATE application/rss+xml
    AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript
    AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript
    AddOutputFilterByType DEFLATE application/vnd.ms-fontobject
    AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-font
    AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-font-opentype
    AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-font-otf
    AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-font-truetype
    AddOutputFilterByType DEFLATE image/jpeg
    AddOutputFilterByType DEFLATE image/png
    AddOutputFilterByType DEFLATE image/gif
    AddOutputFilterByType DEFLATE image/bmp
    AddOutputFilterByType DEFLATE image/jpeg,
    AddOutputFilterByType DEFLATE image/svg+xml
    AddOutputFilterByType DEFLATE image/x-icon
    AddOutputFilterByType DEFLATE audio/mpeg
    AddOutputFilterByType DEFLATE audio/*
    AddOutputFilterByType DEFLATE video/mp4
    </IfModule>
  • Después de especificar el tipo de archivos a comprimir, haga clic en guardar cambios y entonces Cerrar.

Prueba que la compresión GZIP funciona

Activar la compresión gzip puede ahorrarle al menos un 50% de ancho de banda, pero ¿cómo puede confirmarlo?

Una vez que haya configurado la compresión, hay una serie de herramientas en línea gratuitas que puede utilizar para probar que funciona. La mayoría de las herramientas confirmarán si la función está habilitada y la cantidad de reducción lograda. A continuación, se muestran algunas herramientas comunes que puede utilizar.

https://checkgzipcompression.co
http://www.gziptest.com/
http://www.gidnetwork.com/tools/gzip-test.php
http://www.whatsmyip.org/http-compression-test/

Pruebe la compresión con Check GZIP Compression

  • Ingrese https://checkgzipcompression.com/ en la barra de direcciones de su navegador e ingrese la URL de su dominio en el campo provisto.
  • Presiona el ícono de búsqueda

La herramienta escaneará su sitio web y confirmará si GZIP está habilitado o no. También muestra el tamaño comprimido y sin comprimir y el porcentaje de reducción.

Si tiene un dominio que tiene la compresión deshabilitada, las herramientas mostrarán un mensaje “GZIP no está habilitado”, los tamaños comprimidos y sin comprimir, y los ahorros potenciales.

Conclusión

Como propietario de un dominio, puede mejorar el rendimiento de su sitio web habilitando la función de compresión gzip en el cPanel.

El método más fácil es usar Optimización de sitios web -Método que le permite comprimir todo el sitio web o especificar un tipo de archivo específico. El otro método es agregar algunas líneas a su archivo .htaccess y especificar el tipo de contenido que se comprimirá.

Una vez que haya activado la compresión, hay una serie de herramientas gratuitas que puede utilizar para verificar que está funcionando y ver el porcentaje de reducción de tamaño.

Los efectos generales de comprimir el contenido de su sitio web son tiempos de carga rápidos, menores requisitos de ancho de banda y una mejor experiencia de usuario.