Las copias de seguridad de la base de datos son esenciales para todas las aplicaciones y archivos con el fin de protegerse contra cualquier eventualidad que pueda provocar la pérdida de datos. Microsoft tiene una función incorporada que se utiliza para realizar copias de seguridad y restaurar datos fácilmente.

Información general

Microsoft SQL Server Management Studio Express (SSMSE) es una herramienta de administración gráfica de código abierto que se utiliza para administrar, configurar y administrar su servidor SQL. En este tutorial, aprenderá cómo hacer una copia de seguridad y restaurar nuestra base de datos SQL. La copia de seguridad se guarda en forma de archivo .bak de forma local o externa, según la ubicación de almacenamiento de la copia de seguridad seleccionada.

Crea una copia de seguridad

Para esta demostración se utiliza la base de datos MSSQL de 2012. El archivo de respaldo creado es un .bak Extensión de archivo. Descargar el. abajo SSMSE adecuado para su sistema.

abrir MSSMS e inicie sesión en su base de datos con su nombre de usuario y contraseña de base de datos.

Expandir Bases de datos y luego seleccione la base de datos a respaldar Tareas de clic derecho luego haga clic en de nuevo en.

A Ventana de respaldo aparece. Sobre el Base de datos asegúrese de que sea la base de datos correcta de la que desee realizar una copia de seguridad. Elija Destino (donde se guardará el archivo de respaldo).

Luego, puede elegir el tipo de copia de seguridad.

Elija el tipo de copia de seguridad; Completo, nombre del archivo de respaldo;

Para nuestra copia de seguridad elegimos completamente y especificamos la ubicación donde queremos guardar la copia de seguridad.

En la ventana Copia de seguridad de la base de datos, haga clic en Agregar para seleccionar la ubicación de almacenamiento y un nombre para la copia de seguridad de la base de datos.

Haga clic en OK para completar la copia de seguridad. Aparece una ventana de confirmación con el mensaje “Completado con éxito”.

Ha creado con éxito una copia de seguridad de su base de datos MSSQL.

Restaurando la copia de seguridad

Abra su Microsoft Management Studio y conéctese a su base de datos. Entonces escoge Bases de datos y Botón derecho del ratón eso. hacer clic Restaurar base de datos.

A Restaurar base de datos Aparece la ventana. Seleccione la fuente como equipo. Navegue hasta la ubicación de la copia de seguridad realizada anteriormente.

hacer clic Agregar, y navegue hasta la carpeta donde guardó la copia de seguridad.

hacer clic OK cuando termine. Especificar que Apuntar, y por defecto se mantiene el nombre de la base de datos. Si lo deja como está, la base de datos original se eliminará y se restaurará. Para este tutorial, la copia de seguridad se restaurará como una base de datos. testDB2.

Modifique los datos y el archivo de registro para testDB2. Entonces haga clic en Archivos y navegue hasta Restaurar como. Cambiar el nombre a testDB2.mdf. Haga lo mismo con el archivo de registro y asígnele un nombre testdb2.log

Haga clic en OK para empezar a restaurar.

Ha restaurado con éxito su copia de seguridad en la base de datos en TestDB2.

Si va a Management Studio y actualiza las bases de datos, verá ambas bases de datos allí.

Conclusión

Hemos restaurado con éxito una base de datos gracias a Microsoft SQL Server Management Studio Express. Esta herramienta combina una amplia gama de herramientas gráficas para proporcionar uno de los software de respaldo más confiables que existen. Cualquier desarrollador de cualquier nivel de habilidad puede usarlo, ya que es bastante fácil de usar. También puede usar algunas aplicaciones de terceros, pero este es el método más conveniente hasta el momento.

Consulte los 3 mejores servicios VPS: