La seguridad del sitio web es una de las tareas más importantes que debes practicar todos los días. De vez en cuando, puede leer sobre las vulnerabilidades que puede tener un sitio web.

En los últimos años, la cantidad de ataques ha aumentado a medida que las personas transforman sus pequeñas empresas y el mercado en línea está abierto a todos.

Si no aplica capas de seguridad, su sitio web no podrá sobrevivir por mucho tiempo. Es importante instalar un complemento de seguridad. Aparte de eso, debe comprender el concepto de incluir una dirección IP en la lista blanca.

Si solo administra su sitio web, este es uno de los pasos de seguridad más útiles. Puede incluir su dirección IP en la lista blanca para que nadie más pueda realizar cambios en su sitio web.

Como sabe, cada conexión a Internet tiene una dirección IP compuesta de caracteres y números de cadenas, y las computadoras la reconocen para conectarse.

WordPress es inteligente, lo que significa que puede decirle su dirección IP para que el CMS pueda administrarla.

Si un usuario con una dirección IP diferente intenta iniciar sesión en su sitio web, no podrá hacerlo porque la dirección IP será diferente a la suya.

Dependiendo del número de administradores, colaboradores y editores del sitio web, puede agregar las direcciones IP a la lista blanca.

Agregue código al archivo .htaccess de su sitio de WordPress

Sin lugar a dudas, el archivo .htaccess es uno de los archivos más importantes que controla muchas cosas en un sitio web de WordPress.

Siempre que intente hacer que un sitio sea más seguro, encontrará muchos tutoriales que demuestran la edición de código en este archivo.

Quizás se pregunte si puede incluir una dirección IP en la lista blanca sin editar el código, y sí, puede hacerlo.

Hay algunos complementos de seguridad que le permiten incluir en la lista blanca o bloquear un conjunto específico de direcciones IP. Tienes que encontrar el que se adapte a tus necesidades.

Mientras tanto, permítanme comenzar explicando el proceso de edición de código.

Paso 1

El primero es abrir cPanel desde el Panel de administración de cuentas de su cuenta de hosting web. Algunos proveedores de hosting web ofrecen acceso directo al puerto de cPanel.

Dependiendo del hosting web disponible, inicie sesión en cPanel y busque el más utilizado, el Administrador de archivos Icono debajo de archivos.

Cómo incluir una dirección IP en la lista blanca con cPanel

Si ve algo más que la captura de pantalla, no se preocupe. El diseño de CPanel puede ser diferente, pero las opciones son similares.

paso 2

Asegúrate de tener el public_html Directorio, también conocido como directorio raíz, en el menú vertical de la izquierda.

Cómo incluir una dirección IP en la lista blanca con cPanel

La mayoría de las veces, cuando abre el administrador de archivos, verá un directorio vacío, que es el directorio de inicio. Depende de cómo gestiones tus datos.

paso 3

Haga clic derecho para seleccionar uno Para editar Posibilidad. Algunas personas prefieren usar el enlace que aparece en el menú de navegación principal de cPanel.

Paso 4

Continúe y podrá ver una ventana emergente de confirmación, haga clic en eso Para editar El botón y una nueva pestaña se mostrarán en su navegador.

Cómo incluir una dirección IP en la lista blanca con cPanel

Puedes ver muchas líneas de código, pero no te preocupes, no tienes que tocar nada, solo tienes que agregar un código extra de antemano. Salga de #WordPress.

Déjame mostrarte una idea del fragmento de código.

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngineon
RewriteCond%{REQUEST_URI} ^(.*)?wp-login.php(.*)$ [OR]
RewriteCond%{REQUEST_URI} ^(.*)?wp-admin$
RewriteCond%{REMOTE_ADDR} !^IP_ADDRESS_ONE$
RewriteCond%{REMOTE_ADDR} !^IP_ADDRESS_TWO$
RewriteRule ^(.*)$ - [R=403,L]
</IfModule>

En este código puedes ver IP_ADDRESS_ONE y IP_ADDRESS_TWO que se reemplazará con las direcciones IP que desea incluir en la lista blanca.

Si observa detenidamente, el código explica que el usuario puede iniciar sesión en el panel de administración con las direcciones IP enumeradas.

Si alguien más intenta iniciar sesión, obtendrá un error prohibido 403.

Nota: tenga cuidado de que ^ y PS al agregar la dirección IP intacta.

Dejame mostrarte un ejemplo.

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngineon
RewriteCond%{REQUEST_URI} ^(.*)?wp-login.php(.*)$ [OR]
RewriteCond%{REQUEST_URI} ^(.*)?wp-admin$
RewriteCond%{REMOTE_ADDR} !^190.38.258.41$
RewriteCond%{REMOTE_ADDR} !^190.46.221.25$
RewriteCond%{REMOTE_ADDR} !^190.63.305.84$
RewriteRule ^(.*)$ - [R=403,L]
</IfModule>

Agregué tres direcciones IP. Puede agregar tantos como desee, dependiendo del número de usuarios.

Reemplace las direcciones IP con las que desea incluir en la lista blanca y guarde el archivo, haga clic en guardar cambios Botón que aparece en la esquina superior derecha.

Si es un usuario experto en tecnología, puede reemplazar la página de error prohibido 403 con cualquier página personalizada que desee.

Como puede ver, la penúltima línea del código controla el resultado de un usuario desconocido que intenta iniciar sesión en su sitio web de WordPress, puede cambiarlo.

Pero no es tan importante. Solo debe preocuparse por la seguridad, no por la experiencia del usuario de un pirata informático.

Espero que pueda encontrar su dirección IP e incluirla en la lista blanca

Para una persona sin conocimientos de tecnología, puede resultar un poco difícil encontrar su propia dirección IP. Bueno, puedes usar el buscador de direcciones IP, hay muchas herramientas gratuitas por ahí.

Si tiene miedo de dañar su sitio web, es importante proteger el sitio web y su base de datos. Como aquí, solo está editando el archivo .htaccess, así que haga una copia de seguridad.

Cambie el código que se muestra arriba y proteja su sitio web restringiendo el acceso de inicio de sesión a las direcciones IP de su elección.

Conclusión

Vale la pena tomar medidas para mejorar la seguridad de su sitio de WordPress. Estoy seguro de que no tendrá problemas para editar el archivo .htaccess.

La lista blanca de direcciones IP puede ser abrumadora cuando tiene un sitio web de varios autores, pero es perfecto para un sitio web con usuarios limitados.