Cómo iniciar, detener e iniciar servicios en Linux |

Los servicios en Linux son realmente importantes. Son programas que se ejecutan en segundo plano fuera del control interactivo de los usuarios del sistema porque carecen de interfaz. La razón de esto es que algunos de estos servicios son críticos para el correcto funcionamiento del sistema operativo.
su
sudo systemctl list-unit-files --type service --all
sudo systemctl ¦ grep running
systemctl start <service-name>
systemctl stop <service-name>
systemctl restart <service-name>
systemctl status <service-name>
service --status-all
service <service-name> start
service <service-name> stop
service <service-name> restart
service <service-name> status
Próximos pasos
Voy a repetir lo que literalmente recomiendo a cualquier persona con la que hable sobre el hosting de servidores web: siempre verifique sus actualizaciones y actualizaciones, y vigile sus registros de acceso. De esta manera, se asegura de estar protegido de los piratas informáticos y los malos actores.
Si está trabajando con un servidor activo que está listo para la producción, es posible que los servicios se bloqueen o se detengan inexplicablemente. En este caso, asegúrese siempre de verificar los registros de acceso y servicio, ya que un actor malintencionado que explore su servicio descubrirá una sobrecarga repentina de sus servicios y un aumento en el uso de almacenamiento y ancho de banda. Los picos repentinos de actividad no son inesperados, especialmente si está ejecutando un servidor que aloja varios sitios web de comercio electrónico. Sin embargo, el uso prolongado puede indicar lo contrario, así que esté atento a estos registros. Verifique regularmente y verifique con frecuencia.
Esta también es una gran oportunidad para conectarse con sus clientes que usan sus instalaciones si ese es el caso de uso con el que está tratando. Muchos de los mayores problemas de seguridad surgen de errores humanos. Intente desarrollar y transmitir la cultura de seguridad constante a sus clientes; Por ejemplo, puede asegurarse de que los nombres de usuario y las contraseñas no sean los mismos o que se guarden en formato de texto sin formato en un dispositivo no cifrado. Además, asegúrese de que los clientes conozcan los vectores comunes de ataques de ingeniería social, como el phishing y el spear phishing. Personalmente, recomendaría proporcionar autenticación forzada de dos factores para todos los inicios de sesión, ya sea en su servidor web, espacio web, correo electrónico o cualquier instalación de WordPress en su servidor. Tenga en cuenta que la mayoría de los trucos exitosos en el mundo real no involucran un script complejo o un dispositivo atractivo, solo una persona distraída.