Cómo instalar la pila LEMP (Linux, Nginx, MySQL, PHP) en un VPS Ubuntu 18.04 o un servidor dedicado |

La pila LEMP es una combinación de aplicaciones de software de código abierto gratuitas que funcionan juntas para ejecutar sitios web y aplicaciones web. Estas herramientas se utilizan ampliamente en sitios web dinámicos.
La ‘L ‘ Parte representa Linux, un sistema operativo destacado. Según las estadísticas de w3techs.com, actualizadas diariamente, Linux admite aproximadamente el 40,8% de todos los sitios web alojados en la web en la actualidad. Hay muchas distribuciones de Linux diferentes, pero nos centraremos en Ubuntu 18.04 para esta guía.
‘MI’ significa Nginx porque el nombre se pronuncia como ‘MI.ngine-X ‘. Este es un servidor web moderno que compite con Apache. Es conocido popularmente por su entrega de contenido acelerada, características de seguridad de vanguardia y escalabilidad.
Nginx opera los sitios web más concurridos de Internet y controla aproximadamente una cuarta parte de todos los sitios web según netcraft.com.
‘METRO’ Significa MySQL: software de administración de bases de datos relacionales que se usa ampliamente en el entorno de producción y tiene todas las funciones y herramientas de administración completas necesarias para administrar bases de datos modernas. MySQL es ampliamente utilizado por grandes empresas como PayPal, YouTube, eBay, Twitter y Facebook.
Por otro lado, PHP (preprocesador de hipertexto) es un lenguaje de programación del lado del servidor de propósito general. PHP hace que los sitios web sean más interactivos al comunicarse con bases de datos MySQL para recuperar contenido dinámico.
Para tener un servidor web completamente funcional en su VPS Ubuntu 18.04, debe instalar Linux, Nginx, MySQL y PHP. Esto forma la base de este manual.
Nota especial: encuentre los mejores proveedores de hosting VPS además de reseñas, precios y características en HostAdvice.
Hay muchos proveedores de VPS hoy en día y debe crear una cuenta con ellos. La mayoría de ellos tienen un agradable panel de control que proporciona una interfaz para iniciar nuevos servidores o instancias.
Al crear su servidor VPS, debe elegir Ubuntu 18.04 como sistema operativo. Se le pedirá que seleccione la cantidad de CPU virtuales que desea, la memoria, el espacio en disco y la ubicación del servidor. Todo esto depende de su presupuesto y preferencias.
Todos los planes VPS permiten el acceso SSH. Por lo tanto, debe conectarse a su servidor Ubuntu 18.04 utilizando su dirección IP pública que se le asignó cuando creó el servidor. También debe proporcionar el usuario raíz y la contraseña asignados durante el proceso de configuración.
Si está ejecutando Windows como su computadora local, debe descargar el cliente PuTTY SSH. También puede conectarse a SSH desde Mac o Linux utilizando el terminal de cliente SSH incorporado
Primero, actualice la información del paquete con el siguiente comando:
$ sudo apt-get update
Luego instale el Nginx servidor
$ sudo apt install nginx
Cuando se le solicite continuar, presione Y. y golpea Ingresar.
Puede probar que la instalación se ha completado ingresando la dirección IP pública de su servidor en un navegador. Debería obtener el siguiente sitio web predeterminado.
Esto confirma que Nginx se ha instalado correctamente y funciona como se esperaba.
Los sitios web dinámicos necesitan MySQL para almacenar y administrar datos. Podemos instalar este sistema de gestión de bases de datos relacionales ejecutando el siguiente comando:
$ sudo apt install mysql-server
Una instalación básica de MySQL no es segura por defecto. Afortunadamente, existe una utilidad que puede utilizar para configurar la mayoría de las configuraciones para hacer que MySQL sea más seguro.
Para hacer esto, ejecute el siguiente comando:
$ sudo mysql_secure_installation
Luego ingrese las siguientes respuestas en las indicaciones:
¡Deberías ser un éxito! Todo hecho ” mensaje
En este punto, tiene un servidor web Nginx en funcionamiento y MySQL puede almacenar datos para su sitio web. Sin embargo, todavía necesitamos instalar PHP para que los datos dinámicos se puedan recuperar de la base de datos MySQL.
Nginx se conecta a PHP a través de F.astCGI pag.proceso METRO.Anager (FPM) que funciona bien con ubicaciones más concurridas.
Ejecute el siguiente comando para instalar PHP FPM. También necesitamos incluir el módulo MySQL para asegurarnos de que PHP tenga soporte completo para el servidor MySQL:
$ sudo apt-get install php-fpm php-mysql
Necesitamos decirle a Nginx que redirija las solicitudes PHP al FPM para entregar contenido dinámico. Entonces tenemos que ‘/ etc / nginx / sites-available / default ‘ expediente
$ sudo nano /etc/nginx/sites-available/default
El archivo de configuración debería verse así cuando lo edite. Los valores que necesita editar están resaltados en rojo::
server { listen 80; root /var/www/html; server_name _; index index.php index.html index.htm index.debian-default.html; location / { try_files $uri $uri/ /index.php$is_args$args; } location ~ .php$ { include snippets/fastcgi-php.conf; fastcgi_pass unix:/run/php/php7.1-fpm.sock; } }
Recargar Nginx
$ sudo systemctl reload nginx
Para probar si PHP funciona, necesitamos crear un archivo con el editor nano:
$ sudo nano /var/www/html/phpinfo.php
Después de abrir el editor, copie el siguiente texto:
<?php phpinfo(); ?>
Cuando haya terminado de copiar el contenido, presione para cerrar el archivo CTRL + X, Y. y Ingresar
Luego puede visitar la URL http: //your_ip_address/phpinfo.php
Si todo funciona como se esperaba, debería ver una página PHP larga con mucha información.
En esta guía, le mostramos cómo instalar Linux, Nginx, MySQL y PHP en su servidor Ubuntu 18.04. Con la configuración en su servidor, puede ejecutar cualquier sitio web dinámico según sea necesario. También puede instalar cualquier sistema de gestión de contenido (por ejemplo, WordPress) cuya función se base en la pila LEMP. Después de todo, está trabajando en la creación de este hermoso sitio web para sus visitantes.