Magento es una de las mejores aplicaciones de software de comercio electrónico que impulsa a miles de tiendas en línea. La plataforma de código abierto se ejecuta fuera de la nube y está escrita en PHP y MySQL. Si desea flexibilidad en su tienda web y un carrito de compras rápido e innovador, Magento debería ser su primera opción.

Puede instalar Magento manualmente descargando la última versión de magento.com. Sin embargo, si su hosting es compatible con cPanel, el proceso es bastante simple y directo. En esta guía, le mostraremos cómo instalar Magento usando el instalador automático de scripts.

Nota especial: hay proveedores de hosting que se especializan en servicios de hosting de Magento. Dichos proveedores de hospedaje a menudo ofrecen características importantes y opciones de soporte que mejoran su experiencia en Magento y su desempeño comercial.

requisitos

  • Un nombre de dominio, por ejemplo, www.example.com
  • Cuenta de hosting web compatible con Cpanel, PHP y MySQL
  • Nombre de usuario y contraseña de Cpanel.

Paso 1: inicie cPanel a través del navegador web

Visite su cuenta de cPanel desde su navegador web. Para hacer esto, agregue ‘/ cpanel’ justo después de su nombre de dominio. Por ejemplo, si su nombre de dominio es www.example.com, ingrese www.example.com/cpanel. Alternativamente, puede agregar ‘: 2083’ después de su nombre de dominio (por ejemplo, www.example.com:2083).

Recuerde reemplazar example.com con el dominio principal asociado con su cuenta de hosting. Luego ingrese su nombre de usuario y contraseña de cPanel para iniciar sesión.

Paso 2: Encuentra el instalador de Softaculous Apps

Una vez que esté en el panel de control de cPanel, busque “Instalador de aplicaciones softaculous” ingresando el término en el cuadro de búsqueda y haciendo clic en el icono Softaculous como se muestra a continuación:

Paso 3: busque Magento desde el panel de Softaculous

Puede instalar docenas de aplicaciones y aplicaciones de software basadas en la web directamente desde el panel de softaculous. La biblioteca complementaria automatiza el proceso y elimina la necesidad de una instalación manual.

En softaculous, los scripts se agrupan en categorías para facilitar el acceso. Busque Magento en la categoría Comercio electrónico en el panel izquierdo. Luego haga clic en el botón “Instalar ahora” en el panel derecho como se muestra a continuación:

Paso 4: configuración del software Magento

En la siguiente pantalla, verá una página de configuración de software para personalizar su instalación de Magento. Primero, debe elegir la versión del software que desea instalar. Utilice el número más alto en el cuadro desplegable para tener la última versión.

“Https: // www” es el más adecuado para el protocolo, ya que en casi todos los casos necesita un certificado SSL para cifrar la información del cliente en su tienda web.

Luego, seleccione un nombre de dominio de la lista. Si está instalando Magento en un subdirectorio (por ejemplo, www.example.com/magento), ingrese el nombre del directorio en el campo ‘En directorio’. Deje la configuración del trabajo CRON intacta como se muestra a continuación:

Ingrese su ruta de administrador preferida en la configuración del sitio. Esta es la ruta para acceder al área de administración de Magento desde su navegador. Por ejemplo, si desea que la ruta del administrador se encuentre en www.example.com/magento-admin, simplemente ingrese la palabra “magento-admin” en este campo.

Active los datos de prueba marcando la casilla de verificación “Datos de muestra”.

Luego elija su nombre de usuario, contraseña (use números, símbolos, letras minúsculas y mayúsculas para mayor seguridad), nombre y dirección de correo electrónico y haga clic en el botón “Instalar” como se muestra a continuación:

Softaculous verifica los datos enviados y completa la instalación

Finalmente, puede visitar su sitio web de comercio electrónico de Magento o visitar la página de administración para comenzar a agregar productos.

Conclusión

Eso es todo cuando se trata de instalar Magento desde cPanel. Ahora está listo para comenzar a vender a sus clientes. Recuerde que debe agregar o importar todos los productos, incluidas las categorías, a su tienda web. También deberá configurar los métodos de envío y pago para un sitio web completamente funcional.

Consulte los 3 principales servicios de hosting de Magento: