Descripción general de PostgreSQL

PostgreSQL es un sistema ORM de código abierto con más de 15 años de desarrollo continuo y una arquitectura sólida y probada. PostgreSQL se ha ganado los corazones de millones de usuarios, así como numerosos premios de la industria de primer nivel para sistemas de software de bases de datos. Como resultado, hay cada vez más proveedores de hosting de PostgreSQL que ofrecen instalación, soporte 24/7 y otros extras específicos de PostgreSQL.

Descarga el instalador

Abra una pestaña del navegador y vaya al sitio web de PostgreSQL EnterpriseDB para descargar el instalador. Elija la última versión (versión 10.3 en el momento de escribir este artículo). Luego seleccione su sistema operativo. Finalmente haga clic en “Descargar ahora ” Enlace para completar el proceso.

Cómo instalar PostgreSQL 10

Descargue la versión de Windows: PostgreSQL – [10.3] – Windows – x64.exe y luego ábralo. Navegue hasta la ubicación de la carpeta de descarga y haga doble clic en el archivo para ejecutar el instalador.

Tan pronto como hagas clic Próximo, De forma predeterminada, la configuración instala PostgreSQL en el C. Sin embargo, siempre puede elegir una carpeta o directorio diferente en su hardware local.

Seleccione los componentes: por Estándar: todos los componentes están seleccionados.

Elija dónde quiere que vaya PostgreSQL Guarda sus datos.

Introduzca la contraseña del superusuario de la base de datos. Esta contraseña se establece por razones de seguridad y, de hecho, es Administrador Usuario.

Seleccione un número de puerto. Por defecto, suele ser un puerto 5432. Puede configurar el firewall en cualquier momento para poder acceder a la base de datos a través de la web.

Escoge un Configuración regional predeterminada o zona horaria y el idioma predeterminado. Aquí eliges tu ubicación.

Finalmente, confirme los ajustes que acaba de configurar. Puedes ir cuando quieras espalda para cada ajuste que desee repetir. Cuando esté satisfecho, haga clic en próximo sigue adelante.

Se pueden instalar utilidades y complementos adicionales con el Apilador.

Luego haga clic en Terminado para completar la instalación.

Escoger Servidor de Postgres Configurar.

Seleccione la configuración adicional requerida y haga clic en próximo para completar la instalación.

Comprobar la instalación

La forma más rápida es utilizar el pgAdmin. Buscar en la barra de búsqueda pgAdmin y luego haga clic en el enlace.

La ventana muestra su instalación actual. En este caso: PostgreSQL 10

Conéctese a la instancia de PostgreSQL 10

Siguiente: Haga doble clic en PostgreSQL. Requiere Contraseña de administrador que configuró anteriormente durante el proceso de instalación

Si está instalado correctamente pgAdmin nos muestra todos los objetos en el servidor.

Solución de problemas

Si recibe un mensaje de error, haga lo siguiente:

  1. Desinstale la aplicación y elimine sus datos en la carpeta de instalación.
  2. Cree un nuevo usuario en la cuenta de Windows, agréguelo al grupo de administración y vaya a él postgres.
  3. Reinicie su sistema.
  4. Abra su símbolo del sistema con el comando
    runas /user:posters cmd.exe
  5. Finalmente, aparecerá otra ventana donde ejecuta el instalador.

Conclusión

PostgreSQL es una de las bases de datos relacionales más poderosas disponibles para los desarrolladores en la actualidad. Es una excelente opción para la mayoría de las aplicaciones comerciales que consideran que la minería de datos, el análisis y la generación de informes son requisitos importantes. Amazon usa PostgreSQL para el almacenamiento de datos. Redshift también implementa una versión ligeramente modificada del marco.

Sin embargo, PostgreSQL no es un buen modelo de base de datos de objetos (ODM). Para proyectos que requieren soporte de base de datos ODM, se recomienda que los programadores y desarrolladores consideren MongoDB.

Consulte los 3 principales servicios de hosting de Windows: