Introducción

Pip es un sistema de administración de paquetes robusto que simplifica la instalación y administración de todos los paquetes de software compilados en Python. CentOS 7 no viene con una aplicación Pip preinstalada, pero simplemente puede instalarla desde la línea de comandos.

Una de las mejores y más fáciles formas de instalar este paquete es utilizar los módulos pip de Python proporcionados por la distribución con. instalar delicioso. Los módulos proporcionados para la distribución están autenticados y deberían funcionar correctamente con CentOS 7.

Sin embargo, si no hay un paquete RPM para los módulos disponibles, puede usar pip para instalar y configurar módulos de Python globalmente.

Este tutorial lo ayudará a instalar y configurar pip on con el administrador de paquetes Yum en CentOS 7.

¿Listo? ¡Vamos a empezar!

Paso 1 instalación de pip

Lo primero de instalar pip en su sistema CentOS es agregar uno EPEL Repositorio. Esto se debe a que es posible que pip no esté presente en los repositorios centrales de CentOS 7. Ejecute el siguiente comando para activar el repositorio EPEL:

$ sudo yum install epel-release

Una vez que haya habilitado el repositorio EPEL, puede ejecutar el siguiente comando para instalar pip y todas las dependencias necesarias:

$ sudo yum install python-pip

$ pip –versión

Esto le dará un resultado similar al siguiente:

pip 8.1.2from/usr/lib/python2.7/site-packages (python 2.7)

Nota: El número de versión de la instalación de Pip puede variar.

Paso 2 Instale las herramientas de desarrollo

Pip ahora se ha instalado con éxito en CentOS 7, ¡pero aún no hemos terminado! Necesitamos instalar herramientas de desarrollo que son esenciales para crear módulos de Python. Ejecute los siguientes comandos para instalar las herramientas de desarrollo:

$ sudo yum install python-devel
$ sudo yum groupinstall 'development tools'

¡Eso es! Ha instalado Python pip en CentOS 7. El siguiente paso es aprender a utilizar la aplicación que acaba de instalar.

Paso 3 usando pip

Para usar pip, debe comprender los comandos básicos. En este paso, lo guiaremos a través de algunos comandos básicos útiles de Pip que lo ayudarán a instalar paquetes con facilidad.

Básicamente, pip se usa para instalar paquetes de PyPI, pero también se puede usar para instalar módulos de proyectos locales, control de versiones y otros archivos de distribución. Aquí instalamos el paquete retorcido como nuestro paquete de prueba:

Para instalar este paquete, ejecute el comando:

$ pip install twisted

Luego desinstale el paquete:

$ pip uninstall twisted

Si desea buscar este paquete, a continuación, ejecute el comando:

$ pip search "twisted"

Si desea ver todos los paquetes instalados, ejecute el siguiente comando:

$  pip list

Finalmente, para ver una lista de todos los paquetes obsoletos, ejecute el comando;

$ pip list --outdated

Conclusión

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Python pip en el sistema CentOS 7. Ahora puede usar la aplicación para instalar los módulos de Python que necesita o para desinstalar los que no necesita.