Introducción

Ruby on Rails es un poderoso marco de aplicación web diseñado para ayudar a los desarrolladores a crear nuevos proyectos mientras escriben menos código. Es un paquete de código abierto popular publicado bajo licencia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que contiene un marco web del lado del servidor que aprovecha el concepto Model View Controller (MVC). Gracias al apoyo de la comunidad experimentada, que hace contribuciones encomiables para mejorar el paquete, el desarrollo web es muy divertido de usar.

Este tutorial le muestra cómo instalar Ruby on Rails en Ubuntu 18.04 usando la herramienta de línea de comandos Ruby Version Manager (RVM). Configurar Ruby on Rails (RoR) en Ubuntu es una idea excelente, ya que la mayor parte del código que cree se ejecutará en esta distribución de Linux fácil de usar. Por otro lado, RVM ofrece un espacio de trabajo de desarrollo robusto que le permite trabajar con numerosos entornos Ruby y cambiar entre ellos sin problemas.

¿Listo? ¡Aquí vamos!

Actualización de GNU Privacy Guard (GPG)

El primer paso para instalar RoR en Ubuntu 18.04 es actualizar GPG a la última versión. Esto facilita el contacto con el servidor de claves públicas y solicitar una clave asociada con el ID especificado. Para actualizar GNU Privacy Guard, ejecute el siguiente comando:

$ sudo apt install gnupg2

Nota: Hemos utilizado un usuario con privilegios de sudo para actualizar la GPG, pero todos los demás comandos de este tutorial se pueden implementar sin derechos de sudo.

Instalar paquetes RVM

Una vez que haya actualizado la GPG, el siguiente paso es instalar los paquetes de Ruby Version Manager necesarios. Primero, solicite la clave pública del proyecto RVM para validar cada versión RVM.

Puede utilizar la clave del proyecto RVM para autenticar la validez de la versión RVM que está descargando. Ejecute el siguiente comando para agregar la clave RVM a su servidor:

$ gpg2 --keyserver hkp://keys.gnupg.net --recv-keys409B6B1796C275462A1703113804BB82D39DC0E3 7D2BAF1CF37B13E2069D6956105BD0E739499BDB

A continuación, cambie a un entorno regrabable como / temp Directorio y descargue el script Ruby Version Manager en el archivo:

$cd /tmp

Ahora necesitamos usar un comando curl para descargar el script de instalación RVM requerido desde el sitio web del proyecto RVM. Aquí, la reacción que dirige el comando asegura que el comando curl utilizado sea regular y no una versión de alias.

Vamos a la -s Marcar para indicar que la utilidad debe funcionar en modo silencioso. También agregamos -S Bandera que lo permite Chinos para indicar errores cuando falla. El comando también incluye -L Marcar para permitir que la utilidad siga las redirecciones y Bandera que indica que la salida debe escribirse en un archivo en lugar de la salida estándar.

Cuando se combinan todos estos elementos, obtiene un comando completo:

$ curl -sSL https://get.rvm.io -o rvm.sh

Ejecute el siguiente comando para revisar el contenido de este script RVM antes de la implementación:

$ less /tmp/rvm.sh

A continuación, reenvíe el script de instalación de RVM a bash para instalar la última versión de Rails estable. La versión Rails extrae automáticamente todas las versiones estables asociadas de Ruby.

$ cat /tmp/rvm.sh | bash -s stable --rails

Nota: Es posible que deba ingresar su contraseña de usuario válida durante la instalación.

Cuando se complete la instalación, busque los scripts de Ruby Version Manager en la ubicación donde se instalaron. En la mayoría de los casos, este es el directorio de los scripts RVM. Inicio / nombre de usuario. Ejecute el siguiente comando para obtener los scripts:

$ source/home/username/.rvm/scripts/rvm

Ahora tiene un entorno Ruby on Rails (RoR) completamente configurado.

Instalar una versión específica de RoR

Si le gusta una versión particular de Ruby on Rails que no es la más reciente, puede usar RVM para instalarla.

Primero, ejecute el siguiente comando para verificar las versiones de Ruby disponibles:

$ rvm list known

A continuación, ejecute el siguiente comando para instalar la versión deseada de Ruby usando RVM.

$ rvm install ruby_version

La ruby_version se puede poner como Ruby 2.4.0 o solo 2.4.0 en el comando anterior. Una vez que se completa la instalación, puede ver una lista de las versiones de Ruby que ha instalado ejecutando el siguiente comando:

$ rvm list

Si desea cambiar entre estas versiones, simplemente escriba:

$ rvm use ruby_version

Dónde ruby_version representa la versión que desea utilizar, como Ruby 2.4.0.

Mejor aún, Rails es una joya, lo que significa que podemos usar el comando Gem para instalar sus versiones. Para hacer esto, primero busquemos todas las versiones de Rails disponibles usando el siguiente comando:

$ gem search '^rails$' --all

A continuación, ejecute el siguiente comando para instalar la versión de Rails requerida:

$ gem install rails -v rails_version

Nota:Rail_version representa el número de versión como 5.1.6

Además, se pueden usar diferentes versiones de Rails con cada Ruby. Para hacer esto, crearemos conjuntos de gemas e instalaremos rieles con los conjuntos usando los comandos de gemas.

Primero, ejecute el siguiente comando para crear el conjunto de gemas:

$ rvm gemset create gemset_name

A continuación, ejecute el siguiente comando para especificar qué versión de Ruby usar:

$ rvm ruby_version@gemset_name  --create

Los conjuntos de gemas crean un entorno autónomo para las gemas y múltiples entornos para cada versión instalada de Ruby.

Instalar el tiempo de ejecución de JavaScript

Algunas de las características de Rails, como Asset Pipeline, están diseñadas para depender de JavaScript Runtime. Por esta razón, es bueno que instale la funcionalidad para complementar su paquete RoR. Para hacer esto, instalamos Node.js con un administrador de paquetes apt.

Nota: Cambiaremos a una ubicación en la que se pueda escribir, enviaremos el script Node.js a un archivo para autenticarlo y lo usaremos Menos para leerlo.

$cd /tmp
$ curl -sSL https://deb.nodesource.com/setup_10.x -o nodejs.sh
$ less nodejs.sh

Ejecute el siguiente comando para instalar el repositorio NodeSource Node.js v10.x:

 $ cat /tmp/nodejs.sh | sudo -E bash -

La -MI Flag mantiene la variable de entorno existente del usuario.

A continuación, ejecute los siguientes comandos para actualizar apt, luego utilícelo para instalar Node.js:

$ sudo apt update
$ sudo apt install -y nodejs

Conclusión

¡Eso es! El tutorial cubrió todos los conceptos básicos de la instalación de Ruby on Rails usando Ruby Version Manager. Ahora puede usar Ruby on Rails para crear nuevas aplicaciones web.