Cómo instalar Ruby on Rails en un VPS de Windows o un servidor dedicado

Ruby on Rails es un marco de aplicación robusto que tiene capacidades impresionantes para crear increíbles aplicaciones web basadas en bases de datos utilizando el patrón Modelo-Vista-Controlador. Proporciona las configuraciones estándar para servicios web, sitios web y bases de datos al mismo tiempo que facilita el uso de CSS, HTML y JavaScript para visualización y estándares web para la transferencia de datos.
Instalar Ruby on Rails es simple y sencillo. Estas instrucciones se han compilado para que sean sencillas. El tutorial hace que la instalación de un marco de prueba alternativo, una base de datos fallida o similar sea superflua. Es un artículo educativo simple que le enseña cómo instalar Ruby on Rails en un dispositivo Windows.
¿Listo? ¡Vamos a empezar!
Nota especial: este artículo es específico para alojar VPS o servidores dedicados en Windows. Utilice las opiniones de expertos y usuarios de Hosting mas Baratopara encontrar el mejor hosting de Windows, hosting de VPS y servicios de hosting de servidor dedicado.
El primer paso para instalar Ruby on Rails en Windows es descargar e instalar Ruby ya que es la base. Visite: http://rubyinstaller.org/ y descargue el instalador. Este instalador de Ruby optimiza la configuración de Ruby en su dispositivo Windows.
Elija el instalador correcto según el tipo de su sistema operativo. 32 o 64 bits.
A continuación, instalaremos el instalador de Ruby (versión 1.9.3 en este caso) que debe verificar “Agregue Ruby Executable a su ruta” antes de hacer clic en el botón Instalar. Esto agregará Ruby a su RUTA. Una vez completada la instalación, verifique la instalación de Ruby en C: ruby193 y confirme que se ha agregado a la variable de entorno PATH especificada.
Una nueva interfaz de Windows con el título: “Inicie el símbolo del sistema con Ruby. “ se crea en la página de inicio.
Haga clic en el nuevo símbolo del sistema (CMD) para crear una carpeta en C: Sitios. Esta carpeta es una ubicación unificada para todas sus aplicaciones de Ruby. Abra el CMD en C: Sitios e ingrese ruby –v para confirmar el tipo de Ruby instalado.
A continuación, verifique la versión de Gem instalada en el tipo de CMD con el siguiente comando:
gem -v
Si es necesario, puede actualizar las gemas ejecutando la siguiente línea:
$ gem update - - system
Rails es una de las joyas de rubí y se puede encontrar en RubyGems.org. Busque “rieles” para encontrar la última versión:
A continuación, instale los rieles con RubyGems. Amable “Instalar rieles de gemas ” Asegúrese de deletrear rieles, como se encuentra en rubygem.org. A veces, el comando puede fallar y arrojar el siguiente error:
Esto se debe a que el devkit correcto no está instalado. Por esta razón instalamos el devkit,
Haga clic en el enlace http://rubyinstaller.org/add-ons/devkit/ para obtener el DevKit. Si está instalando el último tipo de Ruby 2.4.0 o posterior, use la cadena de herramientas MSYS2 como DevKit. En la versión Ruby + DevKit, DevKit es un componente seleccionable. No necesita una descarga adicional.
Sin embargo, en la versión Ruby sin DevKit, puede instalar MSYS2 DevKit como un componente separado ejecutándolo instalar ridk. MYSYS2 es crucial para crear complementos nativos de C / C ++ para Ruby. Además, puede descargar y utilizar las diversas bibliotecas de código abierto de las que depende Ruby Gems.
Dependiendo del tipo de Ruby, descargue el DevKit correcto de la siguiente manera:
Después de descargar el DevKit, extraiga los archivos y guárdelos en C: Ruby193 Devkit. Abra los archivos de DevKit y ejecute el primero ruby dk.rb/init
luego ruby dk.rb install
. Esto permite que Ruby reconozca el DevKit.
Después de instalar con éxito el devkit, realice un seguimiento del C: Sitios y use el siguiente comando nuevamente:
$Gem install rails
Debería funcionar, pero pueden pasar unos minutos antes de que note el progreso. Además, la gema está muy ocupada y puede llevar más tiempo completar la instalación. Cuando la instalación esté completa, ejecute “Lista de gemas” para ver cuántas gemas están instaladas. La lista debe incluir gemas como Rails, ActiveRecord, Actionpack y más.
La aplicación Rails no se puede ejecutar sin una base de datos. Por esta razón, debe instalar una base de datos adecuada. Puede trabajar con MySQL o la base de datos SQLite. SQLite3 es la base de datos estándar de Rails y la más fácil de configurar.
Ejecute el comando para instalar la base de datos SQLite
Gema instalar sqlite3
Usaremos SQLite3 como base de datos predeterminada.
Sin embargo, si desea utilizar MySQL como su base de datos Rails, ejecute el siguiente comando:
$ gem install mysql #in case of problem $gem install mysql -platform=ruby - -with -mysql -dir=c:mysql
La ruta del directorio se puede cambiar según su instalación de MySQL. Debe descargar el conector C y seguir este enlace: https://dev.mysql.com/downloads/file/?id=377977. Extraiga el código después de la descarga exitosa /lib/libmysql.dll
en tus C: rubybin Carpeta.
El idiota. Facilita el seguimiento del código y el control de versiones. La versión de Windows de Git. Puede descargarse aquí: http://git-scm.com/downloads
Ahora intentaremos desarrollar una aplicación Rails original. Lo mejor que puede hacer es crear la aplicación en la carpeta C: Sitios. Vaya al símbolo del sistema y busque la carpeta C: Sitios. En el símbolo del sistema, desarrollemos una nueva aplicación llamada “firstruby”. Introduzca la siguiente:
$Rails new firstruby
Esto generará automáticamente la primera aplicación que se configurará para usar la base de datos SQLite. Para configurar la aplicación para que use la base de datos MySQL, puede ejecutar el siguiente comando:
$Rails new firstruby -d mysql
La parte –D MySQL informa a Rails que desea utilizar MySQL como base de datos para la nueva aplicación. Asegúrese de que la nueva aplicación se haya creado en la carpeta C: Sitios. La nueva aplicación se puede eliminar simplemente eliminando la carpeta firsttruby en C: Sites.
También hay una carpeta pública en la aplicación Rails que creó. Esta carpeta es “pública” porque se muestra al usuario / público a través del servidor web. Contiene los recursos web y códigos como JavaScript, CSS e imágenes.
Debe iniciar su servidor web para que la aplicación web se muestre a la audiencia. Aquí deberíamos configurar el servidor web para que funcione con la nueva aplicación. En nuestro caso iniciamos el servidor (WEBrick), que está integrado en Rails.
En la carpeta de firstruby, ingrese:
Servidor de rieles
Active la casilla de verificación para “Redes privadas …” y permita el acceso.
El servidor se inició en el puerto 3000, lo que significa que podemos buscar http: // yourlocalhost: 3000. Esto nos lleva a la página de inicio / página de bienvenida de Rails
Haga clic en “Acerca del entorno de su aplicación” según las especificaciones de la aplicación
Es aconsejable detener siempre el servidor cuando no esté realizando ningún cambio en su aplicación. Utilice Ctrl-C para detener WEBrick en el entorno de desarrollo. Cuando se le solicite que detenga el trabajo, escriba Y. Eso es todo.
Ruby on Rails ahora está perfectamente instalado en su dispositivo Windows. A continuación, debe configurar algún código e integrarlo en la aplicación. ¡Esperamos que esta guía te haya resultado útil!