La tecnología Secure Sockets Layer (SSL) o Transport Layer Security (TLS) debe ser la primera consideración al lanzar su sitio web. El estándar permite que su sitio web establezca conexiones cifradas entre el servidor y el navegador.
Las tecnologías SSL / TLS se basan únicamente en la criptografía para hacer que la comunicación a través de la red sea segura. Si ejecuta un sitio web que recopila datos confidenciales como una tienda en línea, un certificado SSL garantiza que los datos de sus clientes estén protegidos.
Un sitio web con un certificado SSL mostrará una barra de direcciones verde o un candado cerrado y esto es lo primero que los visitantes ven en su sitio web para demostrar que son seguros.
Si tiene un hosting compartido, puede comprar e instalar un certificado SSL de una empresa de renombre como Comodo o Namecheap.
En esta guía, le mostraremos cómo usar cPanel para instalar un certificado SSL en su sitio web.
requisitos
- Un área de hosting con función cPanel
- Un nombre de dominio, por ejemplo, www.example.com
- Nombre de usuario y contraseña para acceder a su cuenta de hosting a través de cPanel
Paso 1: generar una CSR (solicitud de firma de certificado) y una clave privada
Inicie sesión en su cuenta de cPanel ingresando su nombre de usuario y contraseña. Luego haga clic en Administrador de SSL / TLS. Haga clic en el enlace escrito debajo de Solicitudes de firma de certificado Genere, vea o elimine solicitudes de firma para certificados SSL. En la siguiente pantalla, seleccione la opción “Genere una nueva solicitud de firma de certificado (CSR) “
Debe completar la siguiente información con mucho cuidado:
- www.example.com
- Ciudad: el nombre de su ciudad, p. Ej., Nairobi
- Estado: por ejemplo, Central
- País: por ejemplo, Kenia. Puede seleccionar el país en el cuadro de lista desplegable.
- Empresa: nombre completo de su empresa, p. Ej. B. Mi empresa
- División corporativa: por ejemplo, departamento de TI
- Correo electrónico: Dirección de correo electrónico de contacto>
- Frase de contraseña: este campo no está actualizado
- Descripción: agregue una breve descripción para que pueda identificar múltiples solicitudes de CSR en su cuenta.
Finalmente haga clic en el botón Generar y se generará su CSR.
Paso 2: compre un certificado SSL de una empresa de renombre
Una solicitud de firma de certificado comienza y termina con los siguientes textos:
BEGIN CERTIFICATE REQUEST----- and -----END CERTIFICATE REQUEST
Deberá copiar este texto, ya que lo utilizará para activar su certificado SSL al realizar la compra.
A continuación, vaya a su proveedor preferido y compre un certificado SSL como Namecheap. Después del pago, verá una opción para activar su nuevo certificado.
Aquí debe pegar el CSR creado anteriormente. También debe seleccionar el tipo de servidor. Lo más probable es que su sitio web esté ejecutando Linux, por lo que deberá seleccionar Apache / NGNIX.
También deberá ingresar una dirección de correo electrónico genérica asociada con el dominio asociado con el CSR, p. Ej. B. admin@example.com. Esto se utiliza con fines de validación.
A continuación, ingrese una dirección de correo electrónico donde recibirá su certificado SSL y envíe los detalles. Dependiendo del proveedor de SSL, es posible que deba ingresar detalles adicionales para confirmar la propiedad del dominio.
Después de unos momentos, recibirá su certificado SSL en su dirección de correo electrónico.
Paso 3: instale el certificado SSL en su cPanel
Regrese a su cPanel y elija SSL / TLS Manager. Luego haga clic en Administrar SSL Páginas debajo Instale y administre SSL para sus sitios (HTTPS). Luego, copie el certificado que recibió después de completar su pedido en el cuadro de texto Certificado (CRT).
También debe copiar el paquete de CA a continuación Paquete de autoridad de certificación (paquete de CA) Campo de texto.
Luego haga clic en Instale el certificado y el certificado SSL de su dominio se instalará en el servidor. Para probar la instalación, visite su dominio en un navegador y anteponga https, p. Ej. https://www.example.com.
Si ve una barra de título verde o un candado verde, su certificado se ha instalado correctamente.
Conclusión
La instalación de un certificado SSL es el primer paso para proteger su sitio web. Su estándar de encriptación y autenticación no solo protege los datos de sus clientes, sino que también permite que su negocio en línea funcione sin problemas. Los clientes confían en los sitios web que ya han instalado certificados SSL, ya que esto garantiza la seguridad de su información privada.