El Servidor Privado Virtual (VPS) ha alcanzado una enorme popularidad gracias a la posibilidad de un considerable ahorro de costes. Le ofrece características similares a las de un servidor dedicado por un precio increíblemente bajo. También le brinda la mejor privacidad y seguridad al tiempo que elimina la necesidad de reservar los recursos de un servidor completo. Esto permite que VPS ofrezca un rendimiento excepcional. Y al hacer estos 5 sencillos ajustes, puedes mejorarlo aún más.
Optimizar la configuración de Apache
Lo primero a considerar al optimizar es la configuración de Apache. Tiene un gran impacto en el rendimiento general de su sitio web y VPS. Usar la configuración predeterminada no es la mejor manera de aumentar la velocidad. Esto a menudo conduce a una caída severa del rendimiento. Deberá ajustar varias configuraciones, incluyendo KeepAlive, StartServers, MaxClients y MaxRequestsPerChild, para resolver el problema.
quedarse vivo
KeepAlive se utiliza para crear un acuerdo entre el navegador y el servidor para reutilizar la misma conexión para múltiples transferencias de archivos. Debería estar “activado”. Sin embargo, si el servidor recibe solicitudes de una gran cantidad de direcciones IP al mismo tiempo, debe estar “apagado”. Debe asegurarse de que el valor de MaxKeepAliveRequests esté establecido en 100. Además, no olvide reducir el valor de KeepAliveTimeout a 5.
StartServer
StartServers determina la cantidad de procesos de servidor secundarios que se crearon al inicio. El valor recomendado es 5. En otras palabras, debe ser el mismo que el valor de la configuración de MinSpareServers.
Clientes maximos
La configuración “MaxClients” limita el número de solicitudes simultáneas que el servidor web Apache puede atender. El límite recomendado es 150. Si el valor está por debajo del límite específico, los intentos de conexión se pondrán en cola y no se procesarán.
Solicitudes máximas por niño
MaxRequestsPerChild limita el número de solicitudes realizadas por cualquier proceso de servidor secundario. El valor máximo recomendado es 300.
Optimiza tu contenido
Una de las formas más importantes de aumentar la velocidad del VPS en Windows es optimizar el contenido. Hay muchos scripts y complementos en su sitio web. Todos ellos deben cargarse para que su sitio web funcione correctamente. Sin embargo, puede tardar más en cargarse si la imagen del contenido es significativamente grande. En otras palabras, si el contenido no se optimiza adecuadamente, el rendimiento general del sitio web se verá afectado. Hay toneladas de herramientas útiles disponibles en línea para ayudar a solucionar el problema. Puede obtenerlos de forma gratuita y utilizarlos para analizar el contenido de su sitio web. Herramientas como Google PageSpeed y WebPageTest.org le brindan toneladas de información importante, incluidas métricas de velocidad y rendimiento. Más importante aún, encuentran las ubicaciones exactas de su sitio web y servidor que necesitan ajustes. Al analizar todo, las herramientas evalúan su sitio web y brindan sugerencias para optimizar tanto la configuración del backend como del frontend.
Utilice una red de entrega de contenido (CDN)
VPS permite que los datos se transfieran rápidamente. Sin embargo, todavía lleva algo de tiempo llegar de un punto a otro. Obviamente, si los datos tienen que viajar una gran distancia, el tiempo de carga aumentará significativamente. Para resolver este problema, debe utilizar una red de distribución de contenido (CDN) muy eficaz. Le permite guardar su contenido estático en los servidores de diferentes regiones del mundo. Siempre que se solicitan los datos, la versión estática se transmite desde la ubicación más cercana. Esto hará que el sitio web se cargue rápidamente ya que los datos se envían muy rápidamente debido a la corta distancia. En otras palabras, puede atraer visitantes a su sitio web muy rápidamente, lo cual es muy bueno para su negocio. En otras palabras, CDN mejora significativamente el rendimiento al liberar los recursos de su servidor.
Usar almacenamiento en caché
El almacenamiento en caché es una de las formas más populares de optimizar y acelerar su VPS en Windows. Si los archivos estáticos se solicitan todo el tiempo, es muy probable que el sitio web se ralentice significativamente. El motivo del problema son los elevados requisitos de recursos. Pero se puede resolver fácilmente mediante el almacenamiento en caché. Aporta una mejora espectacular en la velocidad, ya que reduce instantáneamente los requisitos del servidor. Hay toneladas de software de almacenamiento en caché. Sin embargo, el más popular es Memcached, que es una gran opción para sitios web centrados en bases de datos. Sin embargo, si posee sitios web dinámicos, Varnish es la mejor opción para usted.
Utilice una versión actualizada de MySQL
Actualizar MySQL a la última versión es muy importante para obtener el mejor rendimiento de su VPS. Si está utilizando la versión 5.1 o inferior, nunca obtendrá el máximo rendimiento. Las versiones anteriores ya no son compatibles. Por lo tanto, debe mantener actualizada su versión de MySQL. En este momento definitivamente debería obtener 5.5 o 5.6. Sin embargo, 5.6 es actualmente la mejor opción debido a su impresionante rendimiento de lectura y escritura y su tiempo de respuesta.
Descubrir la versión actual de MySQL en su PC no es una tarea difícil. Si está utilizando Xampp, inicie sesión en el servidor e ingrese la siguiente línea en el símbolo del sistema:
C:xamppmysqlbin>mysql -h localhost -V
Se muestra el número de la versión actual de MySQL. Si no está actualizado, descargue la última versión del sitio web oficial de MySQL.
Conclusión
Siguiendo todos estos pasos, puede hacer que su VPS sea más rápido y más eficiente que nunca. Pero lo que es más importante, garantiza la mejor experiencia para el usuario final.