Compró un nombre de dominio, un espacio de alojamiento e instaló uno de los sistemas de administración de contenido más populares: WordPress. Es posible que ahora se esté preguntando qué hacer a continuación.

Afortunadamente, esta guía trata de personalizar su sitio de WordPress la primera vez que lo configura. Es posible que las configuraciones predeterminadas que vienen con las nuevas instalaciones de WordPress no funcionen bien en la mayoría de situaciones de sitios web.

En este artículo, le mostraremos cómo implementar su sitio de WordPress para que sea amigable con usted como administrador, sus visitantes y motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo!

requisitos

  • Un nombre de dominio
  • Una cuenta de alojamiento (puede encontrar los principales proveedores de alojamiento de WordPress en HostAdvice)
  • Acceso al área de administración de su sitio de WordPress

Paso 1: inicie sesión en el área de administración de su sitio web

Primero, inicie sesión en el backend de su sitio web de WordPress. Para hacer esto, ingrese su nombre de dominio seguido de “wp-admin” en un navegador web. Por ejemplo, si su nombre de dominio es www.example.com, ingrese el siguiente texto en su navegador:

www.example.com/wp-admin

Luego ingrese su nombre de usuario y haga clic en “Iniciar sesión” para continuar.

Paso 2: Adapte la estructura de la URL

Lo primero que debe cambiar en una instalación limpia de WordPress es la estructura del enlace permanente. Los valores predeterminados no son compatibles con SEO, ya que se ven muy extraños tanto para los humanos como para los motores de búsqueda.

Una buena estructura de URL solo debe contener el nombre de la publicación y, para una mejor descripción, puede terminar con una extensión ‘.html’, pero esto es opcional. Entonces navegue a Configuración-> Enlaces permanentes e ingrese los siguientes valores:

Paso 3: personalice la página de inicio de su sitio de WordPress

Dependiendo de sus necesidades, puede elegir mostrar una página estática en su sitio de WordPress o simplemente mostrar sus últimas publicaciones. Una página estática parece más profesional, especialmente si está ejecutando un sitio web corporativo en WordPress.

Para cambiar la configuración, vaya a ‘Configuración-> Leer ‘. Luego, seleccione una publicación estática o sus publicaciones más recientes de las opciones. También debe habilitar la opción para mostrar un resumen en los feeds.

Esto acelera el tiempo de carga en su sitio de WordPress cuando publica más tarde, ya que solo se muestra un resumen en las páginas de archivo y categoría.

Paso 4: personaliza la configuración de los comentarios

Los comentarios indican que sus visitantes participan activamente en las publicaciones de su blog. Por lo tanto, debe permitir que los usuarios publiquen comentarios en sus artículos. Para evitar el contenido de spam, asegúrese de que los autores de los comentarios proporcionen su nombre y dirección de correo electrónico. Para hacer esto, vaya a ‘Configuración-> Discusión ‘

Si recibe muchos comentarios de spam de bots en su sitio de WordPress, debe instalar un software de captcha como Google re-CAPTCHA para evitar la amenaza.

Paso 5: cambia el tema

WordPress viene con algunos temas para que comiences. Sin embargo, puede considerar instalar temas premium profesionales para hacer que su sitio web sea más atractivo. Hay muchas tiendas en la web que venden temas de alta calidad y una simple búsqueda en Google debería ayudarlo a conseguir uno.

Los archivos de temas se proporcionan como un archivo comprimido. Una vez que haya completado el pago y haya recibido el archivo del vendedor, debería poder navegar ‘Apariencia-> Temas’, luego haga clic en ‘Agregar nuevo’

Luego cargue e instale su tema en su sitio de WordPress y aplíquelo a su sitio de WordPress.

Conclusión

Eso es todo cuando se trata de configurar su sitio de WordPress por primera vez. Una vez que haya cambiado la estructura de la URL, cambiado el idioma, configurado la zona horaria y personalizado la página de inicio, las áreas de comentarios y el tema, estará listo para comenzar a crear páginas y publicaciones para deleitar a su audiencia.