Cómo prepararse para migrar a Windows Server 2019

Para garantizar una transición sin problemas a Windows Server 2019, primero debe implementar elementos nativos, luego implementar las funciones del centro de datos y finalmente las herramientas de administración.

El momento para que los profesionales de TI que trabajan en las instalaciones de Microsoft comiencen a planificar la actualización al último sistema operativo es ahora, ya que el lanzamiento de Windows Server 2019 es inminente.

Al igual que con cualquier otra versión popular, se necesitaría mucho tiempo para comprender los nuevos desarrollos y funciones. Estos nuevos desarrollos incluyen una seguridad mejorada y más estricta, así como las capacidades ampliadas del centro de datos.

Los experimentadores de Insider Preview de Windows Server 2019 han proporcionado áreas importantes hasta ahora, incluidas las funciones de Windows Server 2019, los componentes orientados al centro de datos y las funciones del Windows Server nativo.

Paso 1: céntrese en las características de Native Windows Server 2019

Centrarse en las capacidades de los servidores Windows nativos de 2019 es el medio principal para abordar la actualización, como: B. los servidores web, que siempre ejecutan los servidores host virtuales HyperV, los servidores de archivos y también el servidor de información de Internet (IIS).

Estas características anteriores dependen completamente de Windows Server, no como las aplicaciones de terceros, que pueden tardar algunos meses más en escribir sus actualizaciones para aceptar Windows Server 2019.

Probar aplicaciones web IIS es muy fácil ya que la mayor parte del código utilizado es solo HTML, .NET o alguna otra aplicación web que se ejecute en la plataforma IIS / web.

Para ver si la aplicación web está funcionando, existe una manera rápida y fácil de configurar Windows Server 2019 usando IIS y luego asegurarse de que el código web esté cargado en ese servidor.

Los servidores de archivos son muy buenos objetivos para actualizar de un servidor antiguo a uno nuevo. A menudo, los servidores de archivos tienen gigabytes de datos y, a veces, terabytes de datos para copiar. Las actualizaciones más recientes pueden ser servidores de archivos que no hayan experimentado esto antes.

En su mayor parte, en los entornos de adopción temprana, los servidores de archivos antiguos todavía usan Windows Server 2008 y una actualización sería lo mejor para ellos.

Algunas herramientas utilizadas en la migración de herramientas de archivos, como Robocopy o incluso la acción de arrastrar y soltar de las ventanas del Explorador de Windows, aún pueden guardar archivos y árboles mientras se guardan los permisos de acceso al copiar contenido de un servidor a otro.

Tenga en cuenta que después de copiar el contenido al nuevo servidor, puede cambiar el nombre de estos servidores recién creados con el nombre del antiguo para reducir la interrupción del acceso de los usuarios.

Paso 2: implementar componentes que se centren en el centro de datos

Cómo prepararse para migrar a Windows Server 2019

Otro conjunto de aplicaciones que pronto se implementarán incluyen componentes que se enfocan en el centro de datos, como: B. los hosts HyperV, incluida la configuración de una infraestructura hiperconvergente más empaquetada, también conocida como HCI.

Es posible que se haya agregado un clúster HyperV 2012R2 o 2016 simultáneo específico, un host HyperV y también las máquinas virtuales (VM) se pueden mover en vivo o copiar desde el host del sistema operativo antiguo al host moderno. Las máquinas virtuales también se pueden mover a un servidor hipervisor moderno basado en el sistema operativo.

Sin embargo, aquí es precisamente donde muchas organizaciones aprovechan la oportunidad de actualizar sus arquitecturas de centro de datos reemplazando clústeres HyperV críticos y configurando entornos de clúster configurados con HCI.

En realidad, HCI es solo un clúster HyperV que se ha actualizado y reconstruido. Esto mueve a las organizaciones de máquinas de servidores virtuales individuales a una plataforma en la que las máquinas virtuales comparten el disco, la red y las funciones de procesamiento de todos los servidores dentro de la configuración de HCI. Esto conduce a una mejora significativa en redundancia, escalabilidad, confiabilidad y rendimiento.

Después de dominar algunas habilidades y tener cierto conocimiento de la ejecución de HCI en un banco de pruebas de Insider Preview, las cargas de trabajo se pueden mover a esta infraestructura recién creada montando y copiando máquinas virtuales preexistentes en el clúster de HCI actual.

En este nuevo entorno, si tiene problemas al intentar ejecutar la VM, puede volver a implementar la VM anterior en el entorno HyperV existente o antiguo. El primero todavía estaría allí debido al hecho de que se copió la máquina virtual.

Por lo tanto, esta sería una excelente manera de actualizar el entorno HyperV a un entorno HCI mucho mejor, con la tranquilidad de que siempre puede volver al entorno anterior si lo necesita.

Paso 3: Vaya al nuevo Centro de administración de Windows

Una nueva característica de Windows 2019 que es fácil de usar es lo que se llama Windows Admin Center, anteriormente conocido como Project Honolulu.

Aunque el Centro de administración de Windows se instaló en Windows Server 2019, los sistemas de destino pueden ser Windows Server 2012R2 en su forma nativa o Windows Server 2016. No se requieren actualizaciones, complementos ni agentes de software especiales.

Muchos meses dedicados a planificar, probar aplicaciones o esperar a que llegue el paquete de servicios para instalar el servidor 2019 actual en el entorno de producción no son necesarios para migrar al servidor Windows 2019.

Los profesionales de TI pueden integrar Windows Server 2019 en el negocio con un riesgo bajo mediante el uso de componentes que no solo dependen del sistema operativo y obtienen una experiencia maravillosa con el sistema operativo.

Paso 4: planifique sus objetivos a largo plazo

Con las cosas simples implementadas, las organizaciones pueden considerar las características complejas de Windows Server 2019, como la seguridad enormemente mejorada y la integración de híbrido con Microsoft Azure, para el beneficio de cargas de trabajo específicas. La implementación de cargas de trabajo vulnerables con máquinas virtuales blindadas es una de las características.

Conclusión

Con la posibilidad de que los usuarios accedan al entorno de vista previa de Windows Server 2019, Microsoft está lanzando una plataforma completamente nueva para los operadores de centros de datos que les ofrece funciones innovadoras para la gestión simultánea de configuraciones de nube híbrida y su muy moderna infraestructura hiperconvergente (HCI). . Hay muchas características de seguridad recientemente introducidas y mejoras de soporte para contenedores de Windows y Linux en Windows Server 2019.

Sin embargo, se espera que los clientes tarden un tiempo en familiarizarse con esta última versión y comenzar la implementación práctica y el uso de las funciones recientemente introducidas. Algunas de las cosas que son fáciles de implementar incluyen la funcionalidad nativa de Windows Server, la funcionalidad del centro de datos y nuevas herramientas para la administración del Centro de administración de Windows.

Las organizaciones pueden comenzar a instalar y migrar a Windows Server 2019 para mejorar su seguridad y utilizar procesos híbridos que han demostrado ser muy beneficiosos para las cargas de trabajo basadas en la nube.