¿Qué necesito?

  • Un servidor Linux dedicado o VPS
  • Masilla para ventanas
  • CentOS / Ubuntu

¿Qué son los permisos?

Los permisos son muy importantes en cualquier área a la que estén conectados los servidores web, y su panel de control es un gran lugar para hacerlo bien. Los permisos establecidos para archivos y directorios se muestran en la columna Permisos de su Explorador de archivos en Plesk. Se representan como tres conjuntos de símbolos, p. Ej. B. ‘rwx rwx r–‘. La primera oración nos dice qué puede hacer el propietario del archivo o directorio con él. El segundo nos dice qué puede hacer el grupo de usuarios, archivo o directorio con el archivo o directorio. La tercera frase es lo que otros usuarios, el resto del mundo, es decir, los usuarios de Internet que visitan un sitio, pueden hacer con el archivo o directorio. R significa permiso para leer el archivo o directorio, W significa permiso para escribir en el archivo o directorio y X indica permiso para ejecutar el archivo o navegar por el directorio.

Examinemos cómo solucionar los problemas si inevitablemente salen mal después de que hayas terminado de crearlos.

  1. Configuración de permisos usando la GUI de Plesk
  1. Visite la página de destino de la URL de su panel de control, p. Ej. B. https://www.example.com:8443.
  2. Haga clic en la pestaña Dominios a la izquierda.

Cómo solucionar problemas de permisos en Plesk Onyx 12

  1. Seleccione un dominio de su lista de dominios, example.com.
  2. Haga clic en la pestaña Sitios web y dominios.
  3. Haga clic en el icono Administrador de archivos.

Cómo solucionar problemas de permisos en Plesk Onyx 12

  1. Haga clic en la raíz del directorio.
  2. Desplácese hasta ‘httpdocs’ y haga clic derecho en la raíz del directorio.

Cómo solucionar problemas de permisos en Plesk Onyx 12

  1. Aparece un menú contextual.
  2. Seleccione ‘Cambiar permisos’.
  3. Después de que se cargue la página Permisos, verifique que todos los usuarios correspondientes tengan control total sobre los archivos.
  4. Para hacer esto, seleccione el usuario (por ejemplo, ‘root’) y active la casilla de verificación ‘Control total’ para la cuenta en la barra lateral derecha.
  5. Seleccione “Herramientas y configuración” y luego “Reiniciar servidor” del grupo “Administración del servidor”.
  1. Configuración de permisos mediante la línea de comandos de Plesk
  1. Utilice la herramienta de reparación de Plesk.
  2. Verifique si hay problemas, luego seleccione para solucionarlo.
  3. Luego proceda a corregir los permisos utilizando la herramienta de reparación de la línea de comandos:
plesk repair all

  1. Seleccione la configuración predeterminada para activar las correcciones en su servidor web.
  2. Y ya está. Sencillo.

Próximos pasos

Como siempre, vigile la seguridad de su servidor web. Una de las mejores formas de hacerlo es ejecutar actualizaciones y actualizaciones con regularidad mediante los siguientes comandos:

sudo apt-get upgrades
sudo apt-get updates

Además, asegúrese de verificar los registros de acceso de su servidor y conocer siempre los permisos que se están utilizando en un momento dado en cualquier sitio web o aplicación que esté utilizando el servidor para el hosting.

Conclusión

Personalmente, recomiendo comprobar su servidor con regularidad para detectar problemas. Esté atento a las actualizaciones y asegúrese siempre de que los sitios web que utilizan su servidor para alojar espacio web se actualicen y actualicen periódicamente. Eso es sumamente importante. Una de las mejores formas de hacerlo es hacerlo práctico. Si administra sitios web para clientes, mantenga un diálogo regular con ellos. Si los incluye en la protección activa y el control de sus existencias de datos, puede proteger su servidor y, por lo tanto, también a sus clientes.

Este enfoque también brinda a sus clientes una amplia oportunidad de vender capacidades críticas de auditoría de seguridad para una mayor protección. Recuerde que cuando los delincuentes intentan comprometer un sitio web, uno de los primeros lugares en los que intentan incluirlos es en el software de su servidor web, y eso incluye su panel de control, ya sea Plesk Onyx o cPanel. Funcionalmente, si un mal actor puede hacerse cargo de su panel de control, tiene control directo de cualquier sitio web o aplicación alojada en ese servidor web. Estar seguro.