Cómo trabajar con servidores de nombres en el panel de control de hosting de cPanel |

Este artículo le mostrará cómo trabajar con servidores de nombres en cPanel, cómo editarlos o cambiarlos y confirmar que se han realizado los cambios y cómo reducir la posibilidad de tiempo de inactividad.
Un servidor de nombres ayuda a encontrar la ubicación del servidor host, así como las entradas de la zona DNS. Por lo general, es un componente de los sistemas de nombres de dominio (DNS) que compara los nombres de dominio con las direcciones IP.
Cada dominio necesita al menos dos servidores de nombres, uno principal y otro secundario. Sin embargo, hay casos en los que puede necesitar más, principalmente para agregar redundancia o para depender de sus servicios.
Puede utilizar el editor de zona cPanel de su dominio para configurar una variedad de registros en los que se basa el servidor de nombres. Esto le permite agregar y editar registros como servidores, direcciones IP, etc.
Después de cambiar los servidores de nombres, ya sea del registrador o de un host a otro, los registros DNS generalmente son sobrescritos por los del proveedor de hospedaje.
Sin embargo, puede utilizar el dominio Editor de zona para crear o editar algunas entradas, p. ej. B. para el servidor de correo, subdominios, FTP, etc.
http://yourdomainname.com/cpanel or http://yourdomainname.com:2082
Si tiene varios dominios, seleccione el dominio que desea configurar y haga clic en el registro que desea agregar.
El editor de zona anterior solo le permite agregar registros A, CNAME o MX. Sin embargo, haga clic en Gestionar ofrece la opción de agregar más entradas de registros de datos. Cuando haces clic en Agregar Un registrose le pedirá que ingrese el nombre del subdominio y una dirección IP, ya que el dominio ya existe.
La Gestionar Esta opción le permite cambiar entradas como nombres de dominio y direcciones IP
Utilice la lista desplegable para seleccionar y agregar otros registros.
Haga clic en Editar para el campo que desea cambiar y pegue su configuración. Por ejemplo, para editar los registros MX del servidor de correo;
La mayoría de los registradores de dominios que también ofrecen hosting utilizan sus servidores de nombres de forma predeterminada para todos los dominios que registran. Sin embargo, el propietario del dominio puede remitirlos a otro servidor de hosting fuera del registrador.
Esto requiere cambiar los servidores de nombres en el registrador para reflejar los del proveedor de hosting. Los cambios en el servidor de nombres pueden tardar hasta 48 horas en surtir efecto. Sin embargo, este retraso, también conocido como propagación de DNS, dura un promedio de 4 a 8 horas.
La mayoría de las empresas prefieren comprar dominios de registradores fiables o económicos y luego utilizar un proveedor diferente para el hosting. Esto les permite elegir un entorno de hosting que se adapte a las necesidades de la empresa. Por lo general, el proveedor de hosting le dará los detalles de sus servidores de nombres.
Los servidores de nombres típicos tienen nombres en los siguientes formatos.
dns1.registrar-name.com
, o dns1.host-name.com
dns2.registrar-name.com
, o dns2.host-name.com
ns1.registrar-name.com
, o ns1.host-name.com
ns2.registrar-name.com
, o ns2.host-name.com
De forma predeterminada, el registrador remite el dominio a su servidor de nombres. Si aloja su dominio fuera del registrador o se muda a un host diferente, deberá cambiar los servidores de nombres en el panel del registrador de su dominio.
El proceso de cambio real puede variar ligeramente según el sitio web del registrador.
Sin embargo, los conceptos básicos siguen siendo los mismos y, por lo general, incluyen:
Tan pronto como cambie los servidores de nombres de su dominio, la nueva configuración no entrará en vigor de inmediato. La nueva configuración tarda varias horas en difundirse por Internet. Durante parte de este tiempo de ejecución, no se podrá acceder al dominio y, por lo tanto, a su sitio web. Por lo tanto, el mejor momento para cambiar es el fin de semana, la noche o cualquier otro momento de poco tráfico.
Como se mencionó anteriormente, los pasos reales variarán según el proveedor. A continuación se muestran los procedimientos específicos que Namecheap e Interserver utilizarán para registrar su dominio.
Conceda unas horas a los nuevos servidores de nombres para que surtan efecto.
Cambiar los servidores de nombres en Interserver
Inicie sesión en su cuenta y navegue hasta la sección Dominios. Coloca el cursor sobre Dominios darles Mostrar dominios y Administrador de DNS, haga clic en Mostrar dominios.
La configuración incorrecta de los servidores de nombres hará que su sitio web o servicios de correo electrónico no estén disponibles. Se recomienda que después de cambiar los servidores de nombres, verifique y confirme que su dominio aún funciona. Sin embargo, tendrá que esperar hasta 48 horas para que caduquen para que se completen los cambios.
Para confirmar que está utilizando la configuración correcta, puede utilizar una de las muchas herramientas en línea que le permitirán ver sus servidores de nombres de dominio, si tienen los registros de dominio correctos, si su dominio apunta a la IP correcta y un rango amplio. de parámetros. La mayoría de estas son herramientas gratuitas y fáciles de usar que tardan menos de cinco minutos en ejecutarse y producen excelentes resultados.
Las herramientas típicas son la verificación de pingdom, las herramientas de búsqueda de whois y otras.
Una búsqueda con algunas herramientas también revelará más detalles, como direcciones IP y otras entradas de DNS.
También puede confirmar la configuración de su servidor de nombres en el sitio web de su registrador.
Por lo general, cada dominio se asigna a al menos dos servidores de nombres diferentes administrados por el proveedor de hosting. Esto mejora la redundancia al garantizar que el otro servidor de nombres se caiga si lo hace, evitando así que el dominio y los servicios asociados caigan.
Con el hosting de cPanel, puede usar el editor de zona integrado para agregar y administrar los registros según sus requisitos.
Cuando el registrador aloja su dominio, utiliza sus servidores de nombres predeterminados. Sin embargo, si aloja su dominio con un proveedor diferente o desea cambiar de un host a otro, deberá cambiar los servidores de nombres en el panel del registrador. Esto asegura que su dominio apunte a los servidores de nombres y al entorno del proveedor de hosting.