Cómo utilizar el servidor SMTP de Google (un servicio gratuito poco conocido) | Hosting mas barato

Google ofrece un servicio SMTP gratuito que las organizaciones y las personas con poco tráfico de correo electrónico pueden utilizar para enviar sus mensajes salientes. Este es un protocolo de transferencia de correo electrónico estándar que permite enviar correo electrónico desde aplicaciones web y de escritorio que no son de Google, como WordPress, Outlook, Thunderbird y otras.
El servidor SMTP de Google supera los desafíos de entrega de correo electrónico que los usuarios pueden encontrar mientras viajan, fuera de la oficina o no pueden utilizar el proveedor de alojamiento o los servidores SMTP del ISP. Está disponible para titulares de cuentas de Gmail gratuitas y de pago.
Sin embargo, la versión gratuita está limitada a un máximo de 100 correos electrónicos por período de 24 horas. Esto corresponde a 3000 correos electrónicos en un mes, por lo que solo es adecuado para nuevas empresas o empresas con poco tráfico de correo electrónico saliente.
Los beneficios de utilizar el servidor SMTP de Google incluyen:
Para utilizar el servidor SMTP gratuito de Google, un usuario debe ser usuario
De forma predeterminada, Google bloquea los dispositivos y aplicaciones de terceros menos seguros. Esto incluye aplicaciones web, móviles y de escritorio que no cumplen con los estándares de seguridad de Google. Las aplicaciones típicas son Mozilla Thunderbird, Microsoft Outlook y aplicaciones web como WordPress.
Aunque esto puede comprometer la seguridad, puede habilitar el acceso a estas aplicaciones como se muestra a continuación.
Inicie sesión en su cuenta de Google y vaya a
También puede utilizar el enlace a continuación para ir directamente a la página.
https://www.google.com/settings/u/2/security/lesssecureapps
En general, el método para agregar detalles de SMTP difiere según la aplicación.
Sin embargo, tanto las aplicaciones de escritorio como las web requieren los siguientes detalles.
Abra Correo en el Panel de control y use la configuración manual.
Agregue nuevos detalles de cuenta en la configuración de correo electrónico de Internet como se describe a continuación.
Haga clic en Más actitudes para configurar autenticación, cifrado y puertos.
Cambie a la pestaña Servidor de correo saliente.
Haga clic en la pestaña Avanzado
Deje el servidor de correo entrante como POP; de lo contrario, IMAP si es el servidor que especificó en la configuración del correo electrónico de Internet.
Seleccione TLS o SSL en Usar el siguiente tipo de conexión cifrada. Si elige TLS, el puerto de salida es 587 y 465 para SSL.
Su cliente de escritorio de Microsoft Outlook ahora está configurado para enviar correo electrónico a través de servidores SMTP de Gmail.
Al usar esta función SMTP, Google reescribirá la dirección de correo electrónico del remitente para que los destinatarios puedan ver que el mensaje proviene de una dirección de Gmail.
Para ver el correo electrónico del dominio personalizado, agréguelo a la cuenta de Google de la siguiente manera.
Una vez que haya agregado correctamente la cuenta, Google enviará un código de verificación a la cuenta que no es de Gmail. Haga clic en el enlace o ingrese el código en el campo provisto para verificar la cuenta.
Puede agregar más de una dirección de correo electrónico a su cuenta de Gmail. Esto le permite enviar correo electrónico desde diferentes cuentas y dominios desde una sola cuenta de Gmail. Al enviar, Gmail muestra una lista desplegable y una opción para elegir la dirección de correo electrónico de envío.
Además de permitir a los usuarios enviar correo electrónico desde clientes de escritorio, el servidor SMTP de Gmail también funciona con otras plataformas o aplicaciones de mensajería que no son de Google, como WordPress.
Un sitio web de WordPress generalmente envía notificaciones, boletines informativos, suscripciones, restablecimiento de contraseñas perdidas y otros correos electrónicos utilizando la función de correo PHP incorporada. Sin embargo, hay varios casos en los que estos correos electrónicos nunca se entregan correctamente. Esto puede deberse a restricciones impuestas por algunos proveedores de alojamiento que intentan evitar el abuso y el spam, configuraciones incorrectas o direcciones IP compartidas en la lista negra.
Además, algunos proveedores de correo electrónico pueden utilizar herramientas para detectar y bloquear el correo electrónico que parece provenir de fuentes sospechosas. Para superar estos desafíos, el propietario de un sitio web puede usar un servidor SMTP externo como Gmail para enviar todo el correo electrónico saliente.
Hay varios complementos que permiten a los administradores y propietarios de sitios web configurar WordPress para enviar correos electrónicos y boletines a través de los servidores SMTP de Google. Los complementos típicos son Gmail SMTP, WP Mail SMTP, Easy WP SMTP y más. Esto le permite configurar opciones como el nombre de host SMTP, el puerto y la autenticación.
En este artículo, veremos el complemento SMTP de Gmail, ya que ofrece la configuración más segura. El complemento utiliza el mecanismo OAuthe 2.0 para autorizar el acceso a la API de Gmail, no almacena contraseñas y no es necesario habilitar el acceso desde aplicaciones menos seguras.
Para instalar un complemento, debe tener derechos de administrador de WP.
4. Busque el complemento, haga clic en el botón Instalar ahora y actívelo una vez que haya terminado.
Vaya a Configuración SMTP de Gmail; Se generará un URI de redireccionamiento autorizado que necesitará para el proyecto de la consola de desarrolladores de Google.
Observe que el estado de SMTP es No conectado.
Para continuar desde aquí, primero deberá crear la aplicación web que le permitirá acceder a la cuenta de Google. Durante el proceso de registro de la aplicación, Google también genera las claves API para Gmail.
Abra la pestaña Credenciales, seleccione el ID de cliente OAuth y haga clic en Configurar pantalla de consentimiento.
Configure la pantalla de consentimiento con un nombre de producto como Gmail SMTP. Guarde la configuración y continúe con la creación del ID de cliente de OAuth.
Una vez que haga clic en Crear, generará el ID de cliente de OAuth y el secreto que debe agregar en la configuración SMTP de Gmail de WordPress.
Ingrese lo siguiente en la configuración del complemento SMTP de Gmail (Paso I)
Google enviará una notificación de advertencia de que ha habido un intento sospechoso de iniciar sesión en su cuenta. También tiene la opción de permitir o denegar el acceso SMTP completo de Gmail a su cuenta de correo electrónico.
Si lo permite, el complemento se activará y el estado de STP de Gmail cambiará a Conectado con botón de color verde.
Guarde los cambios.
Ahora ha configurado correctamente WordPress para enviar todos los correos electrónicos y notificaciones a través del servidor SMTP de Gmail. Puede confirmar esto enviando un correo electrónico de prueba.
El servidor SMTP gratuito de Google es una función que ayuda a las organizaciones y a las personas con poco tráfico de correo electrónico a mejorar la capacidad de entrega de sus correos electrónicos.
Debido a que Google sigue las mejores prácticas de seguridad, los servidores de Gmail están limpios y siempre están incluidos en la lista blanca. Por lo tanto, los correos electrónicos que se originan desde aquí rara vez se bloquean o se envían a carpetas de SPAM. Además, tienen una gran infraestructura distribuida por todo el mundo, lo que se traduce en retrasos y colas de correo electrónico más cortas.