Cómo y cuándo usar los registros CNAME

Un registro CNAME significa Canonical Name. Este registro simplemente especifica un alias o apodo de un host principal. Por ejemplo, si tiene un nombre de dominio como example.com, pero desea que los usuarios accedan a él desde la parte “www” (www.example.com), puede crear un registro CNAME que apunte a example.com.

En pocas palabras, un nombre canónico es un nombre por el que se conoce a un host, pero no su nombre real. Solo se usa para asociar un alias / nombre de dominio adicional con un nombre de dominio canónico.
Puede configurar sus registros CNAME en la interfaz de administración de DNS o, a veces, en el editor de zona DNS. En esta guía, analizaremos cómo y cuándo usar los registros CNAME.

Entonces, ¿cuándo debería usar un registro CNAME?

Para asignar la dirección IP de su servidor a su nombre de dominio, debe crear un registro A para asignar su nombre de dominio a la dirección IP.

A veces, es posible que necesite más de un nombre de dominio para resolver la misma dirección IP, y aquí es donde entra en juego CNAME. Esto es particularmente útil durante un período de transición. En lugar de apuntar a una dirección IP, un registro CNAME apunta a un nombre de dominio diferente.

Puede utilizar un registro CNAME en los dos escenarios siguientes.

1. Redirigir varios dominios a una única dirección IP

Por ejemplo, si se mudó de. emigrar example.com a example.org, puede utilizar un registro CNAME para redirigir a los visitantes al nuevo nombre de dominio.

2. Apunte varios subdominios al nombre de dominio principal.

Además de su sitio web principal, su nombre de dominio puede ejecutar varios servicios a través de direcciones de subdominio. En lugar de crear un registro A para todos estos servicios que hagan referencia a su dirección IP, considere la posibilidad de crear registros CNAME para todos ellos.

Hay una ventaja en este enfoque. Si luego cambia la dirección IP de su servidor, todo lo que necesita hacer es cambiar un registro A y todos los CNAME seguirán la nueva dirección IP.
Por ejemplo, los siguientes registros DNS están asociados con el nombre de dominio ‘ejemplo.com’

Notas especiales sobre registros CNAME

  • Los registros CNAME dan como resultado el envío de múltiples solicitudes a los servidores DNS. Como resultado, puede haber un retraso de algunos milisegundos al visitar un alias de nombre de dominio principal.
  • Su nombre de dominio principal siempre debe ser un A grabar y nunca hacer referencia a un CNAME

Conclusión

En este manual hemos definido un registro CNAME y dónde se utiliza en la comunicación World Wide Web. Si ha tenido problemas con estos términos de DNS, ahora debería poder usarlos fácilmente en su administrador de DNS.