ASP.NET Core es un marco gratuito y componible para crear aplicaciones web. Es de código abierto y completamente gratuito. Puedes conseguirlo en Github. El marco modular ofrece un rendimiento significativamente mejor que ASP.NET. Este artículo proporciona instrucciones completas sobre cómo configurar, instalar e implementar en IIS.
Configure su aplicación ASP.NET Core para IIS
Cuando cree un nuevo ASP.NET Core, verá un archivo Program.cs con los siguientes códigos:
publicclassProgram { publicstaticvoidMain(string[] args) { var host = new WebHostBuilder() .UseKestrel() .UseContentRoot(Directory.GetCurrentDirectory()) .UseIISIntegration() .UseStartup() .Build(); host.Run(); } }
Aquí es donde WebHostBuilder configura y crea WebHost, un objeto que actúa como una aplicación y un servidor web. UseKestrel () registra la interfaz IServer para Kestrel, un servidor web multiplataforma. Aquí IServer actúa como anfitrión de su aplicación. Al incluir UseIISIntegration (), está utilizando IIS como un proxy inverso frente a Kestrel.
La creación de un proyecto ASP.NET Core también crea un archivo web.config. Se parece a esto:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <configuration> <system.webServer> <handlers> <add name="aspNetCore" path="*" verb="*" modules="AspNetCoreModule" resourceType="Unspecified"/> </handlers> <aspNetCore processPath="%LAUNCHER_PATH%" arguments="%LAUNCHER_ARGS%" stdoutLogEnabled="false" stdoutLogFile=".logsstdout" forwardWindowsAuthToken="false"/> </system.webServer> </configuration>
Básicamente, registra AspNetCoreModule, que procesa todo el tráfico entrante a IIS, como un controlador HTTP. También funciona como servidor proxy inverso. Más importante aún, AspNetCoreModule es responsable de mantener su aplicación web funcionando correctamente.
Instalar el paquete de hospedaje de .NET Core Windows Server
Puede descargar .NET Core Windows Server aquí. Debe instalarlo antes de implementar su aplicación web. Al mismo tiempo, también se instalan el tiempo de ejecución de .NET Core, las bibliotecas y el módulo ASP.NET Core. Entonces es posible que deba ejecutar el siguiente comando desde el símbolo del sistema:
net stop was /y
El servicio de administración de IIS y todos los demás servicios relevantes se detendrán. Ahora ejecute este comando:
net start w3svc
Esto obligará a los servicios de IIS a volver a leer el registro. Como resultado, todos los cambios se aplicarán al servidor web expandible.
Implementar ASP.NET Core en IIS
Paso 1: elija un destino de publicación
Paso 2: Copie el resultado de su publicación en su ubicación preferida
Ahora necesita copiar los archivos a la ubicación deseada. En nuestro caso los copiamos aquí:
C:inetpubwwwrootAspNetCore46
Si implementa en una caja de desarrollo local, tiene la opción de copiar los archivos localmente. Sin embargo, en el caso del servidor remoto, debe comprimirlo y luego cambiar al servidor.
Paso 3: cree un nuevo grupo de aplicaciones en IIS
Cree un nuevo grupo de aplicaciones IIS en la versión .NET CLR de No Managed Code. Luego, cree su nueva aplicación IIS en su sitio IIS actual. También puede crear un nuevo sitio IIS. Luego, señale la carpeta que contiene los archivos de salida de su publicación.
Paso 4: carga tu aplicación
En este paso, su aplicación debería funcionar bien. De lo contrario, abra el archivo web.config y especifique el proceso para el inicio de IIS de ASP.NET Core. También habilite el registro configurando stdoutLogEnabled a cierto. Puede ver los registros, identificar el problema y crear una solución.
Conclusión
En este artículo, vio el método detallado de configuración, instalación e implementación de ASP.NET Core para IIS. Al usar el servidor web expandible para el hosting ASP.NET Core, puede disfrutar de un nivel adicional de configuración y seguridad.