Instalar y configurar Active Directory en Windows Server |

Active Directory (AD) es una base de datos y un conjunto de servicios que conectan a los usuarios con los recursos de red que necesitan para realizar su trabajo.
La base de datos o directorio contiene información importante sobre su entorno, incluidos los usuarios y las computadoras que existen y quién puede hacer qué. Por ejemplo, la base de datos enumera 100 cuentas de usuario con detalles como el cargo, el número de teléfono y la contraseña de cada persona. También se registran sus permisos.
Los servicios controlan una gran parte de las actividades en su entorno de TI. En particular, se aseguran de que todos sean quienes dicen ser; Autenticación; Por lo general, verificará la identificación de usuario y la contraseña que ingresó y solo les permitirá acceder a la información que pueden usar. Aprobación.
Active Directory almacena información sobre objetos en la red y facilita a los administradores y usuarios encontrar y utilizar esta información. Active Directory utiliza un almacén de datos estructurado como base para una organización lógica y jerárquica de la información del directorio.
La seguridad está integrada en Active Directory mediante la autenticación de inicio de sesión y el control de acceso a los objetos del directorio. Con un solo inicio de sesión en la red, los administradores pueden administrar los datos del directorio y la organización en toda la red, y los usuarios autorizados de la red pueden acceder a los recursos en cualquier lugar de la red. La gestión basada en políticas facilita la gestión incluso de la red más compleja.
Microsoft Windows Server es simplemente increíble y una increíble solución de servidor bare metal. Este sistema operativo puede alojar de forma segura plataformas y aplicaciones empresariales y es perfecto para una amplia variedad de casos de uso.