Si está leyendo esto, debe haberse encontrado con la terrible situación en la que no puede enviar y recibir sus correos electrónicos en su sitio de WordPress. Para hacer esto, puede optar por servicios de correo electrónico de terceros por los que tendrá que pagar una cantidad adicional, o puede usar el servidor SMTP para esta tarea.

En muchos casos, el soporte de su proveedor de hosting web puede ayudarlo a resolver este tipo de problemas. Si no está satisfecho con el soporte ofrecido por su anfitrión actual y está considerando cambiar a un nuevo servicio de hosting web, consulte las opiniones de expertos y usuarios de Hosting mas Baratoen nuestra página de Mejores servicios de hosting de WordPress.

¿Por qué ocurre este problema?

Este problema suele deberse a la configuración incorrecta de esta función por parte de la mayoría de los proveedores de hosting compartido. A veces, incluso desactivan esta función por completo. Ambos causan este error.

Puede utilizar Mailgun, Google Apps for Work, Sendgrid y muchos más servicios de correo electrónico de terceros para enviar los correos electrónicos cuando se produce el error anterior. Sin embargo, estos servicios le cuestan y el costo depende de la cantidad de correos electrónicos y cuentas de usuario.

Sin embargo, si no desea pagar una cantidad adicional, ha venido al lugar correcto. Porque lo más probable es que ya lo esté pagando. Simplemente siga el tutorial a continuación y le mostraremos cómo.

Usando las cuentas de correo electrónico proporcionadas por su anfitrión

Por cada dominio que aloje con los proveedores de hosting de WordPress, lo más probable es que se le ofrezca un servicio de correo electrónico. Con la ayuda de esta función, puede crear fácilmente cuentas de correo electrónico que contengan su propio dominio.

Usaremos cPanel para este tutorial, pero el proceso sigue siendo el mismo para la mayoría de los proveedores de servicios.

En primer lugar, debe iniciar sesión en su cuenta de hosting. Luego, en la sección Correo electrónico, busque la opción Cuentas. Luego haz clic en él.

Una vez que haga clic en la opción Cuentas, se le presentará un formulario que se parece a cualquier formulario normal que debe completarse al crear una cuenta de correo electrónico.

El primer campo que debe completarse es el correo electrónico. Le recomendamos que elija un correo electrónico como no_reply@yourdomain.com. Eso se verá un poco profesional.

Después de ingresar todos los detalles, haga clic en el botón Crear cuenta. Esto creará su cuenta de correo electrónico. Sin embargo, antes de poder usarlo, debe obtener cierta información de su proveedor de servicios. Aquí está la lista:

  1. Host SMTP de su dirección de correo electrónico.
  2. Puerto SMTP para un inicio de sesión seguro.

Usando una dirección de correo electrónico personalizada

Busque el complemento Wp Mail SMTP. Instálalo y actívalo. Una vez que haya activado con éxito el complemento, vaya a Configuración y haga clic en Correos electrónicos en su panel de WordPress.

Aquí encontrará campos en blanco con las palabras “De correo electrónico” y “De nombre” para que los complete. En el primer campo, escriba la dirección de correo electrónico que creó recientemente. En el siguiente campo, ingrese el nombre del remitente o el nombre desde el cual se enviarán los correos electrónicos.

En el área de correo obtendrá diferentes opciones. Elija el que dice “Otro SMTP”. A continuación, active la casilla de verificación “Establecer la ruta de retorno para que se corresponda con el correo electrónico del remitente” frente a la opción “Ruta de retorno”. La ruta de retorno está configurada para que coincida con la dirección de correo electrónico del remitente. Es muy importante verificar esto o perderá los mensajes devueltos y los recibos de no entrega.

Una vez que haya completado con éxito todo lo anterior, debe configurar las opciones de SMTP.

Aquí se mostrará otro formulario.

Generalmente, el host SMTP es mail.yourdomainname.com y el puerto SMTP es 465. Sin embargo, si no lo hace, debe obtener esta información de su proveedor de hosting.

Si la opción TLS está disponible, selecciónela. Entonces se cambia la opción de autenticación. Encenderlo A continuación, se le pedirá su nombre de usuario y contraseña SMTP. En la mayoría de los casos, su nombre de usuario SMTP es su dirección de correo electrónico. Puede sentir que la contraseña de texto sin cifrar no es segura aquí. Lo aclararemos más tarde.

Después de ingresar todos los detalles requeridos, haga clic en el botón “Guardar configuración”.

Es hora de probar la configuración

Una vez que haya hecho todo lo anterior, su WP Mail SMTP se configurará para enviar correo electrónico. Dado que configuramos el WP Mail SMTP para enviar correo electrónico, queremos verificar si todo está funcionando bien o no.

Vaya al complemento y visite la página de configuración. Allí encontrará la pestaña “Prueba de correo electrónico”. Tienes que hacer clic en él. Una vez que haga clic en él, será llevado a una nueva pestaña que muestra la opción “Enviar a”. Ingrese la dirección de correo electrónico donde le gustaría recibir el correo electrónico de prueba. Luego haga clic en el botón “Enviar correo electrónico” a continuación.

Tan pronto como el correo electrónico se haya enviado a la dirección de correo electrónico válida ingresada, se le mostrará un mensaje de éxito.

Haga que su contraseña de correo electrónico sea más segura

Como se mencionó anteriormente, es posible que la contraseña ingresada en WP Mail SMTP no le parezca segura. En realidad no lo es. Porque se almacena como texto sin formato. Pero no se preocupe. Saldremos de aquí.

Abra su aplicación de administrador de archivos o cliente FTP en cPanel, luego conéctese a su sitio web. Abra la carpeta raíz de su sitio web. Busque el archivo wp-config.php allí. Una vez que encuentre el archivo, debe editarlo con un editor de texto simple. Puede utilizar el Bloc de notas o TextEdit, u otro editor de texto sin formato.

En el archivo, debe buscar la línea “¡Eso es todo, deje de editar!” Buscar. Diviértete blogueando. Una vez que lo haya encontrado con éxito, deberá agregar el siguiente código justo encima de esta línea después de cambiar ‘your_password’ por su contraseña SMTP.

define( 'WPMS_ON', true );
define( 'WPMS_SMTP_PASS', 'your_password_here' );

A continuación, una vez que haya editado y guardado el archivo, deberá volver a cargarlo en el servidor.

Si desea verificar el resultado, debe ir a Configuración y luego navegar a WP Mail SMTP en el panel de WordPress. Si lo nota, el cuadro de contraseña SMTP debajo de las opciones SMTP ahora está deshabilitado, lo cual es más seguro.

Solución de problemas de correo electrónico de WordPress

Asegúrese siempre de haber ingresado la configuración correcta de host SMTP y puerto SMTP según lo especificado por su proveedor de hospedaje. Te lo contamos porque puede ser motivo de cualquier tipo de error en el envío de correos electrónicos con el uso de SMTP en WordPress.

También debe tener mucho cuidado al ingresar el método de cifrado correcto. En la mayoría de los casos, no hay problemas importantes con SSL. Sin embargo, siempre es mejor consultar con su proveedor de hosting web si tiene problemas para entregar su correo electrónico.

Consulte los 3 mejores servicios de hosting de WordPress: